III por "culpa" del foro: Forest Berserker

Di Romein
#109 por Di Romein el 27/07/2011
#107
Brutal :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LastMonkey
#110 por LastMonkey el 27/07/2011
Esque he visto que es nuevo en el foro (hace 1 semana) y a mi me ha costado encontrar el buscador con el nuevo diseño...

Por cierto: Genial guitarra, el arreglo de la pala casi ni se nota, y me encanta como has hecho el final del diapasón. Yo también pondría el inlay siendo plano el diapa, aunque en realidad, si la fresadora-dremel con la que hagas el agujero está fija a tu tunel de fresado o similar, te dará igual, ya que la diferencia será que en unas zonas el fresado será más profundo que en otras, pero el fondo seguirá siendo plano.

Gran trabajo!!
Subir
elderico
#111 por elderico el 28/07/2011
frasco escribió:
a mi me gusta radiar el diapasón mientras este sigue siendo rectangular, se trabaja un poco más pero queda "mas perfecto"


Gracias Frasco asi lo haré para la siguiente, yo voy probando y me parece que la mejor manera de aprender es cometer tus propios errores y asimilarlos, ya veremos como sale

De todas formas me encanta trabajar el ébano, es muy agradecido, ha sido un gustazo este diapasón.

Psikot, me tengo que montar un miser-soporte para dremel (que no es de esa marca pero da el pego)y supongo que el rebaje de la incrustación lo haré con el radio.... oo como bien dice LastMonkey un miser-tunel de fresado y el fondo del rebaje se quedaria plano (pero presenta el inconveniente que en el centro de la incrustación al ser más profundo el rebaje terndria que lijar a tope desbaratando el radio)

ya veremos

Saludos y gracias a todos por darle vidilla al hilo :brindis:

PD ¿el ojo o las hachas?
Subir
LastMonkey
#112 por LastMonkey el 28/07/2011
El ojo

Por cierto, ahora viendo una de las fotos me ha venido una pregunta: qué grosor tiene el diapasón?

Salud!
Subir
psikoT
#113 por psikoT el 28/07/2011
elderico escribió:
PD ¿el ojo o las hachas?


el ojo sin duda... :auch:

LastMonkey escribió:
Por cierto, ahora viendo una de las fotos me ha venido una pregunta: qué grosor tiene el diapasón?


sí se ve un poco tocho, si pudiera rebajarlo a 5 mm sería lo suyo... cuanto más fino mejor sonoridad... :rock:

salu2
Subir
elderico
#114 por elderico el 28/07/2011
Juer no se os escapa ni una :ok: , tiene 9,5mm y claro que tengo que seguir rebajando, mi intención es dejarlo en 7mm clavados en el centro.

Va ganando el ojo berserker por dos a cero :D
Subir
piper-007
#115 por piper-007 el 28/07/2011
Si te gustan los retos pondria las hachas, que es lo que tenias pensado al principio pero las veo mas complicadas de hacer que el ojo. "Las hachas" 2 a 1.
El mastil esta quedando de fabula.

SALU2
Subir
elderico
#116 por elderico el 29/07/2011
Nota mental: rebajar el diapasón a su grosor definitivo antes de hacer el trapecio y ranurarle los trastes :auch: :mad: :auch:

Foto-motivación (G.A.S)

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
cermial
#117 por cermial el 29/07/2011
Ya has hecho el inlay?? tiene buena pinta, haber si haces una foto de cerca haber como queda.

Que buena pinta que tiene el cuerpo, como lo vas a acabar, al natural? el resto del cuerpo por la foto se nota que lo tienes rebajado por los cantos no? no se aprecia bien en la foto.

Ya va cogiendo forma¡¡
Subir
elderico
#118 por elderico el 29/07/2011
:nono: No Cermial, ojalá tuviera hecho el inlay y el cuerpo. Es la plantilla en papel :D y las plantillas de DM encima de los bloques de bubinga...

Llevo dos horas lijando el diapasón y repasando las ranuras de los trastes, dos horas y 2mm menos.

No me queda trabajo aún ni nada :calor:

Pero se intuye bonita :corazon: :corazon: :corazon: ...

Ya me he cargado las pilas, saludos :brindis:
Subir
cermial
#119 por cermial el 29/07/2011
Es lo que tiene estar en el trabajo, jeje, me estaba pareciendo que sería la plantilla en DM por que notaba que tenia algo de separación, y con lo bien que se ve la bubinga y ni me he dado cuenta XD.

Pues si que va a llevar trabajo el diapasón, vamos que si se pudiera cortar por la mitad te saldría para 2 guitarras jeje.

No pienses que te quede mucho, piensa que ya te queda menos para terminar¡¡
Subir
psikoT
#120 por psikoT el 29/07/2011
mola mola... ya se va viendo guitarra por aquí... :guitarrista:

na tío, tú dale, como si te estuvieras haciendo una gallola... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo