La idea de rendirme

celvira
#25 por celvira el 28/04/2020
Con 16 años, debería ser una afición, no puedes estar pensando por qué no tocas en Wembley. En el momento que no disfrutas mejor dejarlo una temporada y retomarlo en un tiempo.
Es bueno buscarse metas pero siendo realista porque siempre habrá alguien mejor y lo pasarás mal. Salvo contadas excepciones, la gente tiene carencias: Un chico en YouTube manejaba la pua a mil por hora pero en otro video lo veía tocando notas largas y no tenía feeling. La realidad es que si trabajas técnica, no te da la vida para trabajar el gusto. O tocas muy bien Rock pero el Country no lo dominas. Con los años vas completando parcelas y olvidando otras y para mí el único que domina todos los estilos es Guthrie Govan.

Esto al final se trata de dominar la frustración y el ego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#26 por Miguelanxo el 28/04/2020
Claro que sí, hombre, tienes todo por delante, míralo así ¡Arriba ese ánimo, coño, y a fliparlo! :bien: ;) Bienvenido, compañero :)
Subir
birringuer
#27 por birringuer el 29/04/2020
Miguelanxo escribió:
Bravo, birringuer: filósofo y poeta, a la antigua usanza

Gracias Miguelanxo, tan solo dije lo que otros compañeros resumido.

ANIMO chaval.
Subir
acamm
#28 por acamm el 06/05/2020
Lo único que se me ocurre añadir es que, además de practicar tanto como puedas sin desanimarte porque aún eres joven, trates de buscar gente con quién tocar, es entonces cuando realmente todo cobra aún más sentido. Se complementea con el estudio/práctica personal. A aquello que practiques le verás un resultado tangible, además siempre va bien tener un compañero de fatigas al que contarle tus penas. De otros se aprende y otros aprenden de tí. Cuando tocas con alguien se establece una comunicación no verbal en la que, cuando funciona, no hacen falta palabras, es un subidón que seguro que te va a estimular.
Por no mencionar la capacidad creativa de dos o más cerebros jóvenes, probablemente con sus frustaciones y necesidad de desahogarse.
Salud
Subir
Alnico II
#29 por Alnico II el 10/05/2020



Lo que un dia yo escribi es todo lo que te han dicho los compañeros del foro y tu eres Julia

No te rindas ahora con esa edad, si yo tuviera esa edad, por avatares de la vida no pude empezar con la guitarra hasta los 44 ( padres enfermos, no habia los medios que hay hoy y mil cosas mas ) . A los 45 se me fue la salud y no veo muy bien,y desanimado lo deje, a los pcos años comence otra vez y me cuesta un monton. A todos nos gustaria tocar en un estadio lleno de gente, quien te dice que tu no puedas logralo, pero aunque no lo logres pienso que tocar la guitarra es un sentimiento que nos llena principalmente a nosotros, yo toco solo cuatro notas pero cada nota me sale del alma y me haace sentir mejor conmigo mismo, te juro que se me estan saltando las lagrimas mientras escribo, soy muy emotivo, que le vamos a hacer, asi que coge tu guitara y toca toca y toca, si realmente la amas te sentiras mejor contigo mismo y no toques con los dedos, toca con el corazon que desafina menos, mucho mucho animo y sigue tu camino con ese maravilloso instrummento que tienes, que aunque haya dias malos seguro no te vas a arrepentir, mucho animo y un henorme abrazo humano, y acuerdate de lo que un dia yo escribi...........aunque tu cabeza a veces te diga que no, ten deguro que tu puedes.......... :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
Alnico II
#30 por Alnico II el 10/05/2020



Otro bello ejemplo
Subir
Dannyboy
#31 por Dannyboy el 10/05/2020
#29 #30 claro que sí!!
Siempre Suaves!!!
Subir
Bluesman
#32 por Bluesman el 10/05/2020
Escribes muy maduro y estructurado para tener 16 años. He comprobado viendo en tu perfil que estás registrado desde Mayo de 2018, lo que significa que tenías 14 años en aquel entonces, cosa curiosa cuanto menos. Ya sé que las Normas permiten registrarse en este foro a partir de 13 años, lo que significa desde luego que estoy en total desacuerdo.

Dicho lo cual y, suponiendo que todo esté en su sitio, te aconsejaría que con la edad que tienes, procures salir más con tus amigos y disfrutes y hagas las cosas propias de tu edad, incluyendo tocar la guitarra que parece que te gusta. A medida que la vida vaya pasando, te irá dando las claves de qué hacer en cada momento si pones atención a tu corazón.

Forzarse a ser un buen guitarrista, como a cualquier otra actividad, no funciona, nunca lo hace. Como bien dicen los compañeros, disfruta tocando y serás más feliz, tanto si llegas como si no. Lo que uno pretende en esta vida y lo que luego sucede, es algo muy diferente, te lo aseguro, y más en la música.

Jimi Hendrix seguramente no se planteó llegar donde llegó , tampoco tendría la intención de morir joven y, todo sucedió. Las cosas simplemente suceden o no suceden. Tanto si llegas como si no, será tu destino, como lo es el de todos.
Subir
Alnico II
#33 por Alnico II el 10/05/2020
#31 Siempre , a mi me levantan el animo sus canciones cuando estoy mal, son muy muy muy Buenos, Genios totales


un saludo Suave :guitarrista:
Subir
Alnico II
#34 por Alnico II el 10/05/2020
Tambien me levanta mucho el animo el ver como la gente del muro se vuelca tratando de ayudar a los demas

Gracias por ello a Todos

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#35 por Tom Tom Tombola el 11/05/2020
Poco que añadir a lo escrito por los compañeros.
Hay mucha sabiduría en este foro y no te voy a aconsejar, pero si sugerir, que aprender a hacer canciones te puede ayudar en una de las facetas más importantes del guitarrista: ejercer de músico.
La técnica y los solos son importantes y te van a ayudar a perfeccionar tu expresión, pero donde un guitarrista se distingue de verdad es en la capacidad única de tener personalidad tocando y escribiendo canciones. Por muy sencillas que sean, caso de Kurt Cobain, si son buenas habrás alcanzado un enorme objetivo.

Hoy en día hay un gran porcentaje de guitarristas que se están formando de manera exclusiva o casi en apartados técnicos, orientados a una polivalencia enfocada a ganarse la vida tocando para otros, o editando canales de Youtube. Pero ser guitarrista también son otra multitud de cosas.
Tengo mogollón de estudios y formación académica musical, pero respecto a la guitarra no he tomado ni una sola clase, lo que se al respecto es cosecha propia, aprender de amigos y cosas así. Y no me arrepiento. Los estilos que requieren más dedicación y solvencia técnica, simplemente no me interesan.

En esto, como en la vida, se trata de descubrir tu propio camino. No desesperes, para el tiempo necesario, y sobre todo empieza a escuchar mucho, mucha música y no solo guitarristas hiperperfectos, escucha a los grandes hacedores de canciones desde los años cincuenta hacia aquí, fíjate en esas estructuras y trata de copiarlas y trabajarlas.

Hay herramientas, no reglas.
Subir
2
Miguelanxo
#36 por Miguelanxo el 11/05/2020
#35 Me parece muy acertado comentario sobre lo que actualmente se ve en este mundillo, y que en la mayoría de los casos llevará no al gozo sino a la frustración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo