Buenas compañero!
No soy nadie para dar consejos, llevo tocando la guitarra muchos años, a los 15 tuve mi primera eléctrica, que aporreaba sin piedad... y este año cumplo 41!!
Si medimos la evolución de un guitarrista por el tiempo que lleva tocando, está claro que me quedé atrás.
Nunca fui a clases (bueno, escasos dos meses hace un par de años, que por un cambio de curro tuve que dejar) y nunca me planteé vivir de la música (a no ser que hubiese sonado la flauta con algún grupo de los que tuve) pero nunca he dejado de tocar en grupos a lo largo de estos años, y aún con mis limitaciones, mucha gente me dice que "toco bien" (un guitarrista con mayúsculas me mandaría a dar una vuelta!), y hace un par de años compré la guitarra de mi vida porque me lo pude permitir, además de ir haciéndome con un buen equipo a lo largo del tiempo.
Yo te diría que hagas lo que te guste, porque (y con todos mis respetos para quien lo haga) si a mi me mandasen en algún momento de mi juventud tocar boleros para aprender, le hubiese roto la guitarra en la cabeza al profesor.
Crecí, con deep purple, ac/dc, y todo lo que vino después. Llevo el rock en la sangre y siempre fue "lo mío", por eso creo que nunca se me ocurrió dejarlo, y ya te digo, siempre tocando en bandas, yendo a conciertos, etc.
Me resulta difícil ponerme en la tesitura de un tio de tu edad con los "parámetros musicales" de hoy en día.
Cuando yo tenía tu edad (qué feo suena ésto 😂) a todos mis colegas nos molaba el rock en mayor o menor medida, a día de hoy no se como andará ese tema y los gustos actuales, pero lo dicho... si te mola el rock, intenta tocar rock, si te gusta el pop ligero o la música de cantautor...dale! Te va a resultar mas gratificante empezar a chapurrear canciones con las que te identificas y te gusten
, que tocar solo "por aprender", y practicar cosas que no te dicen nada.
Con ésto no digo que no estudies y progreses, pero por lo que dices, seguro que has recibido mas clases que yo, y me da pena percibir tu desencanto con el instrumento siendo tan joven.
He visto mil grupos en directo, he visto gente muy buena (amigos incluso) comerse los mocos, y gente muy mediocre petarlo duramente. He visto a público flipando con músicos mediocres y público al que un virtuoso del instrumento le da dolor de cabeza.
Al final es eso... haz lo que te guste sin atarte a nada.
Te lo dice uno que nunca fue el "anima fiestas con la guitarra", el de "venga... tócate ésta"; pero que sin embargo me meto en una jam, y paso un buen rato tocando con cualquiera (y a veces estilos insospechados) sin que nadie me mire mal!
Ánimo y dale caña, Niko!
Te paso un enlace al disco de mi grupo actual, a ver que te parece (casi todos los solos son míos)
https://youtu.be/yhQ3hVxltYw
Un saludo!