La idea de rendirme

Torundo
#13 por Torundo el 28/04/2020
...uy se me adelantaron en la identificación del locutor/flamencólogo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#14 por Miguelanxo el 28/04/2020
#12

Muy buenos apuntes, Torundo. Ya sabes lo que se dice: estudiar sirve para ensanchar nuestra ignorancia; lo primero que se aprende es todo lo que uno ignora.

Torundo escribió:
Lauren Postigo
se me adelantaron en la identificación del locutor/flamencólogo

El mismo, como apuntó antes celvira. Todo un personaje, un tío auténtico, desde luego. De hecho lo habéis identificado a la primera a partir de mi parca descripción no exenta de sarcasmo :D Inconfundible, aunque de lo musical propiamente dicho el programa iba más bien poquito o nada; vamos, como todos los programas de música en este país, que de música es de lo que menos hablan, sean de flamenco, de rock o de clásica, ni puta idea suelen tener.
Subir
Torundo
#15 por Torundo el 28/04/2020
Por aquí, por el sur, nos chocaba especialmente el empeño que demostraba en disimular su acento andaluz.
Subir
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 28/04/2020
#15 Yo más bien pienso que es que el tío tenía una manera de hablar única; igual por eso que dices. Recuerdo una imitación de Martes y 13 de la época descojonante. Disculpas por el :offtopic:
Subir
Jerkaos
#17 por Jerkaos el 28/04/2020
NIKO2214 escribió:
Se que todavía soy joven y uno de mis pequeños sueños es ser un buen guitarrista, no quiero abandonarlo y intentare aprovechar esta cuarentena al máximo, luchar contra el desanimo y buscar ayuda para no hundir el bote, muchas gracias por tu tiempo.


Descansa,

para,

olvídate de la guitarra,

si la guitarra es para ti y tú para la guitarra, os volveréis a encontrar,

y no se te olvidará nada,

después del tiempo que llevas tocando, será fácil que vuelvas al sitio donde lo dejaste

y entoces el avance será un placer.


Salud os ;)
Subir
Miguelanxo
#18 por Miguelanxo el 28/04/2020
#17

Ciertamente: ha de ser un placer, no una imposición aunque venga de uno mismo. Toda imposición supone una presión y acaba detestándose, naturalmente; a mí me pasó precisamente con la música.

Da igual que seas buen o mal guitarrista si con ello sencillamente disfrutas más de tu vida. Llegar a ser un buen guitarrista es difícil; disfrutar procurándolo, más fácil de lo que parece.
Subir
birringuer
#19 por birringuer el 28/04/2020
Afición u obsesión... una de las 2 debe salir de tu vida DE FORMA RADICAL.

Si eliminas la afición acabarás con tu obsesión.
Si eliminas la obsesión disfrutarás de tu afición.
Subir
2
Miguelanxo
#20 por Miguelanxo el 28/04/2020
#19 Bravo, birringuer: filósofo y poeta, a la antigua usanza :hola: :ok:
Subir
1
Patxi
#21 por Patxi el 28/04/2020
Hola chavalote!

Si tuvieras 20 o 30 años más y tuvieras un sueldo fijo, aplacarías tu desánimo en el compraventa del foro.... jeje!

Aprovecha y agradece todo lo que te han dicho, porque es de mucho mucho valor.

Yo solo quería aportar esto, el parloteo mental en el que solemos caer y al que damos tanto peso, no nos va a llevar a lograr nuestros objetivos, ni a ser felices, carece de realidad.

Saludos!
Subir
Dannyboy
#22 por Dannyboy el 28/04/2020
Buenas compañero!

No soy nadie para dar consejos, llevo tocando la guitarra muchos años, a los 15 tuve mi primera eléctrica, que aporreaba sin piedad... y este año cumplo 41!!

Si medimos la evolución de un guitarrista por el tiempo que lleva tocando, está claro que me quedé atrás.

Nunca fui a clases (bueno, escasos dos meses hace un par de años, que por un cambio de curro tuve que dejar) y nunca me planteé vivir de la música (a no ser que hubiese sonado la flauta con algún grupo de los que tuve) pero nunca he dejado de tocar en grupos a lo largo de estos años, y aún con mis limitaciones, mucha gente me dice que "toco bien" (un guitarrista con mayúsculas me mandaría a dar una vuelta!), y hace un par de años compré la guitarra de mi vida porque me lo pude permitir, además de ir haciéndome con un buen equipo a lo largo del tiempo.

Yo te diría que hagas lo que te guste, porque (y con todos mis respetos para quien lo haga) si a mi me mandasen en algún momento de mi juventud tocar boleros para aprender, le hubiese roto la guitarra en la cabeza al profesor.

Crecí, con deep purple, ac/dc, y todo lo que vino después. Llevo el rock en la sangre y siempre fue "lo mío", por eso creo que nunca se me ocurrió dejarlo, y ya te digo, siempre tocando en bandas, yendo a conciertos, etc.

Me resulta difícil ponerme en la tesitura de un tio de tu edad con los "parámetros musicales" de hoy en día.
Cuando yo tenía tu edad (qué feo suena ésto 😂) a todos mis colegas nos molaba el rock en mayor o menor medida, a día de hoy no se como andará ese tema y los gustos actuales, pero lo dicho... si te mola el rock, intenta tocar rock, si te gusta el pop ligero o la música de cantautor...dale! Te va a resultar mas gratificante empezar a chapurrear canciones con las que te identificas y te gusten
, que tocar solo "por aprender", y practicar cosas que no te dicen nada.

Con ésto no digo que no estudies y progreses, pero por lo que dices, seguro que has recibido mas clases que yo, y me da pena percibir tu desencanto con el instrumento siendo tan joven.

He visto mil grupos en directo, he visto gente muy buena (amigos incluso) comerse los mocos, y gente muy mediocre petarlo duramente. He visto a público flipando con músicos mediocres y público al que un virtuoso del instrumento le da dolor de cabeza.

Al final es eso... haz lo que te guste sin atarte a nada.

Te lo dice uno que nunca fue el "anima fiestas con la guitarra", el de "venga... tócate ésta"; pero que sin embargo me meto en una jam, y paso un buen rato tocando con cualquiera (y a veces estilos insospechados) sin que nadie me mire mal!

Ánimo y dale caña, Niko!

Te paso un enlace al disco de mi grupo actual, a ver que te parece (casi todos los solos son míos)

https://youtu.be/yhQ3hVxltYw

Un saludo!
Subir
MajorTom
#23 por MajorTom el 28/04/2020
Ya quisiera yo tener 16 años y la vida por delante para ser el mejor o el peor guitarrista del mundo. Qué más da eso?

Escucha buenos consejos, aquí seguro que te han dado más de uno, y sobre todo HAZ LO QUE TE APETEZCA.

Si estuvieras planteando dejar tus estudios te diría que ni loco, que la formación es importante, pero tocar la guitarra es en el 99% de los casos una simple afición que no te va a dar de comer el día de mañana.

Ánimos y bienvenido al foro!
Subir
NIKO2214
#24 por NIKO2214 el 28/04/2020
Muchas gracias a todos por responder a este hilo.
Me han hecho ver las cosas con un panorama totalmente nuevo de todo este mundo de la guitarra y se los agradezco mucho, todavía soy muy joven y queda mucho camino por recorrer, todos estos consejos han sido muy majos y ahora toca ponerse los cojones para salir adelante, esforzarme por lo que quiero y aprovechar el presente.
He tenido una gran bienvenida a este foro y todo eso debido a sus usuarios, gracias por todo, cuídense.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo