Idea que puede quemar

  • 1
r_k_d_o
#1 por r_k_d_o el 12/03/2008
hace poco tiempo me entere que uno de mis guitarristas favoritos quemo su gibson lp para eliminar un sticker de cerveza que le habia puesto su antiguo dueño.

gracias a eso he estado pensando en hacer algo similar con mi guitarra, pero no se si sera recomendable y
en el caso de serlo cual seria la forma mas segura de hacerlo

yo ovbiamente no tengo una gibson lp y si la tuviera no la quemaria por nada del mundo, pero como tengo solo una starrocaster creo que si hay alguna forma
me animaria a hacerlo

he pensado en la siguiente forma



-primero que nada hacer la prueba en un tabla

-dibujar algo
- en el contorno del dibujo utilizar papel higienico empapado en algo combustible (creo que parafina es mi opcion) haciendo una especie de represa
- luego fuera del dibujo mojar con abundanter agua
- rellenar esta represa con liquido combustible
- para finalmente prender todo esto
- no se cuanto tiempo debere dejarlo, pero la prueba en la tabla creo que me lo dira


ahora quiero saber que opinan
o si tienen alguna idea mejor
y si se podra hacer tambien en una guitarra acustica

espero sus comentarios
Subir
martiimster
#2 por martiimster el 12/03/2008
quemar la guitarra ??? O.O no se chaval xD pa que vas a hacwer eso?? yo flipo xD
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 12/03/2008
¿Has pensado,que hay formas menos radicales para la guitarra a la hora de quitar una pegatina?Estoy pensando,en calor,lija,disolventes etc.
Subir
tokaito
#4 por tokaito el 12/03/2008
Prueba con Napalm jajajaja.

no es mejor con un pañito y alcohol o algo asi, y con mucho cuidado? Lo otro me parece muy radical.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 12/03/2008
Si lo vas a hacer de todas formas (yo no lo haria, pero bueno), lo mejor es usar alcohol etilico 90º, de este para curar las heridas. La razon es que se consume mas rapidamente, asi evitamos que pueda absorberlo la pegatina y acabes quemando la guitarra de verdad xD
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 12/03/2008
aquí veo un Hendrix en potencia.......:shock: :shock:

aunque yo usaría mejor un pequeño soplete como los que usan en repostería, un paño húmedo y mucho tiento.....


Aun así piensa que siempre te quedaría una bonita barbacoa :risa:


saludos :brindis:
Subir
Behind
#7 por Behind el 12/03/2008
con una plancha puede que funcione

suerte con el experimento xD
Subir
Dani
#8 por Dani el 12/03/2008
Hombre, no se si sera aplicable, pero imagino que si, ¿has pensado en el pirograbado? casi todo el mundo conoce a alguien amigo de alguien que haga cosas pirograbando en cuero... oye, vete a saber, a lo mejor se puede trasladar a una guitarra, pero... no se yo como quedaria con el acabado de barniz...

no se no se...

Si al final haces algo, no te olvides de las fotos.
Subir
lebru
#9 por lebru el 13/03/2008
Para quitar una pegatina es una barbaridad lo de quemarla, hay otros metodos, por ejemplo calentarla con un secador de pelo, luego tambien frotando con algun tipo de disolvente, tambien creo que debes poder quitarla, en los coches creo que se quitaban frotando con petroleo, y en ultimo extremo antes que quemar puedes darle con lija.
Subir
frasco
#10 por frasco el 13/03/2008
¡¡¡Hazlo y luego nos cuentas!!! :D

Ufff a mi me parece una locura... si quieres decaparla.. una pistola de aire caliente y no obstante quemarás la madera si no andas con mucho ojo.

Antes de hacer esa barbaridad yo probaría con varios disolventes... donde los máximo que puedes joder es la pintura.

Si lo que quieres es hacer un dibujo a fuego... haz una plantilla con madera... la humedeces bien y dale con soplete.. a ver que tal... pero lo de quemar alcohol... uff lo veo hasta peligroso para tu integridad física.



Cuéntanos que tal terminan tus experimentos...

:saludo:
Subir
monoarg
#11 por monoarg el 13/03/2008
nitroglicerina..en cantidad
Subir
Dani
#12 por Dani el 13/03/2008
¿y realizar una plantilla en algun material que no se vea afectado y luego utilizar acido? yo he visto ese procedimiento para hacer dibujos sobre planchas de metal y quedaba precioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo