La Cort X11 es UNA BRUTA GUITARRA.
Tiene todo y podés tocar TODO.
Lo único que tenés en claro es qué querés comprar:
1) guitarra
2) marca.
Yo prefiero guitarra.
Y ésto está dejando de ser así últimamente, porque por la calidad que está mostrando Cort, está tomando prestigio la marca.
Yo apuré la compra de mi Cort cuando acá alertaron que las dejarían de hacer con las EMG-HZ.
HICE TERRIBLE NEGOCIO.
Esa guitarra es una animalada de lo buena que es.
Las características están en el foro, no las voy a repetir todas, pero te nombro las principales: el puente (NUNCA SE DESAFINA, JAMÁS), los trastes son una seda, y tenés mucha versatilidad porque podés hacer singles las humbuckers. Por otro lado, las pastillas EMG son impresionantes, y no suenan a lata como otras guitarras más caras que llevan portación de marca.
Mil veces la Cort, maestro.
Un abrazo.
Lo que pasa es que aca se comen vivo a Ibanez, esas Cort si las queres elevar son una basura, en cambio las IBNZ tienen mejor electronica y maderas lo unico que por ahi las pastillas son mas ''Sucias'' y por eso varios imbeciles le dan con un caño.
Segun este foro de super expertos, la Cort x11 (Guitarra para aprender) es mejor que la RG350dx (Guitarra Semi-Profesional) que con unas pastillas Duncan la tira muy a la mierda a la Cort sea la pastillas que use y ademas de que viene con el Edge Zero II que seguro... es peor que el de la Cort, por que aca se nota que tocaron tantas RG350 dx....
#35 y quién dijo que este era un foro de super expertos? solo compartimos experiencias con el fin de ayudar a otros por si no lo sabías y como dije antes mi comentario no era con el fin de defender la cort X11 o que la ibanez que mencionas era peor , solo digo que no hay razones para discutir de esa forma