Ibanez Trs Trem Licenced floyd rose problema de Afinación

fedefacha
#1 por fedefacha el 04/12/2011
Bueno hace un par de días adquirí una rg 550 japonesa del 2002 la verdad que me gusta mucho pero tengo un par de problemas con el floyd(El nombre esta en el titulo) el tipo me dijo que hace 6 meses que no cambia las cuerdas así que no me quiero imaginar hace cuanto que no la calibra. en fin me resulta difícil afinar las cuerdas de la guitarra muevo los micro afinadores pero vuelve a la afinación anterior y cuando logro ''afinarla'' compruebo si esta afinada bien noto una diferencia de sonido entre la segunda y la primer cuerda ( la primera se encuentra afinada mas baja y no hay forma de subirle la afinación )pero cuando toco no se nota desafinada yo supongo que es porque la tengo que mandar a calibrar... ah y algo mas cuando no estoy tocando y dejo el selector en cualquiera de los dos humbucker mete ruido y si lo dejo en alguna posición que involucre la single coil del medio mete muchísimo mas(todo esto con distorsión),Mi equipo: un metal zone(mt-2), un marshall mgfx 15, el tema es que el ruido con mi otra guitarra una Sg epiphone no pasa por eso me vino esta curiosidad. ustedes que opinan? Espero no haberles sacado mucho tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fedefacha
#2 por fedefacha el 04/12/2011
Agradeceria que me contesten aunque tal vez no sea algo tan grave me tiene preocupado Gracias!
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 04/12/2011
Estas seguro de que el puente es un TRS? Las RG-550 llevaban puentes Edge y posteriormente Lo-Pro Edge, que son completamente distintos y mejores que los TRS.
Subir
fedefacha
#4 por fedefacha el 04/12/2011
mira es posible que lo hayan cambiado lei y escribi exactamente lo que dice trs trem under license floyd rose. no tienes idea como solucionarlo entonces??
Subir
fedefacha
#5 por fedefacha el 04/12/2011
en el caso de que lo tenga que cambiar o que lo quiera cambiar mas adelante encajaria una edge lo pro?
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 04/12/2011
Puede que se lo hayan cambiado, pero desde mi punto de vista no tiene sentido cambiar el puente por uno inferior, ¿seguro que es una RG-550? Tengo yo una en compraventa, mira las fotos que tengo subidas a ver si es igual.

Respecto al problema de afinación no termino de entender lo que has puesto. Tal vez una foto del puente ayude, para ver si tiene algo estropeado.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 04/12/2011
En el hilo en el que pedías ayuda para comprar esta guitarra decías que era un lo-pro TRS, cosa que no existe. Probablemente sea un lo-pro edge. ¿Podrías subir una foto para que salgamos de dudas y te podamos ayudar?
Subir
fedefacha
#8 por fedefacha el 04/12/2011
Pasa que es una edicion limitada la guitarra que compre , segun veo tiene un mastil de baswood y no de maple seguramente venga de fabrica con el trs. el tema es que andube leyendo y no es muy bueno que digamos por que puente lo podria cambiar? que floyd encajaria en esa cavidad?
Subir
fedefacha
#9 por fedefacha el 04/12/2011
ok, subire una foto
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 04/12/2011
Por cierto, he echado un vistazo al otro hilo en el que pones el anuncio del vendedor y la verdad que por lo que dice el tipo tiene pinta de ser un jeta.

Un par de ejemplos: las prestige actuales sí llevan trastes jumbo (como siempre los han llevado) y la época realmente buena de Ibanez se acabó a principios de los 90's, no en el 2002. Aunque en estos últimos años han mejorado bastante.
Subir
fedefacha
#11 por fedefacha el 04/12/2011
mas tarde voy a subir una foto ahora no tengo tiempo disculpen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo