Ibanez SA260 FM cambio de pastillas

  • 2
guillecazorla
#13 por guillecazorla el 30/05/2010
https://www.guitarristas.info/foro/members/guillecazorla-albums-guiyer-picture3464-circuito-3.jpg
https://www.guitarristas.info/foro/members/guillecazorla-albums-guiyer-picture3465-circuito-2.jpg
https://www.guitarristas.info/foro/members/guillecazorla-albums-guiyer-picture3466-circuito.jpg
---------------------------------
que os parece podreis ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 31/05/2010
Sinceramente, no se ve mucho en esas fotos... están bastante borrosas. La particularidad de la SA260 es que la pastilla del puente tiene tres bobinas, y cinco cables conductores, cuando las humbucker normales tienen dos bobinas, y cuatro cables conductores. Si no es posible sacar una foto con mejor definición, me podrías decir el color y el destino de cada uno de los cables de la pastilla del puente? Es el cable más grueso de todos. Creo que tendría que haber seis cables finos que salen de esta manguera, cinco con cubierta de plástico y uno sin cubierta (cable de masa).

Otra pregunta: Quieres que la nueva pastilla tenga la posibilidad de coil-split con el potenciómetro push-pull?
Subir
guillecazorla
#15 por guillecazorla el 31/05/2010
hombre me daria igual con tal de poner la pastilla
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 31/05/2010
Sin ver cómo tienes hecha la configuración es difícil poder ayudarte. Así que ahí vamos, a ciegas.

Este es el diagrama con el que normalmente se tendría que cablear una pastilla Seymour en posición puente, con un selector 5 vías de Ibanez y push-pull. El cable que va al push pull, al otro lado del rojo, es el blanco. El resto de los cables de la guitarra en principio no habría que tocarlos.

Si pudieras subir fotos donde se vea el cableado nítidamente, o un esquema de cómo están hechas tus conexiones, nos podríamos asegurar antes de que te metas con el soldador.

f27e9cdf4407d378d73ae805c9bc8-677925.jpg
Subir
guillecazorla
#17 por guillecazorla el 31/05/2010
en este esquema dejaron el cableado
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 01/06/2010
Pues sí que estoy espeso... me ha llevado un buen rato entender lo que querías decir... :roll:

Vale, pues nada de especial. Lo único que tienes que hacer es quitar todos los cables de la true-duo y hacer el cableado tal como puse arriba, más una pequeña adición, que es un cable de una de las patillas del push-pull a masa (para que la señal de una de las bobinas vaya a masa al subir el potenciómetro). Te pongo aquí el nuevo cableado de la SD.

Así tendrás la SD en modo humbucker con el potenciómetro bajado, y en modo single-coil con el switch levantado.

Espero que te haya aclarado los pasos a seguir. Ya dirás cómo te ha ido.

:saludo:

3b1f84dac2add2bc37dea39d8c286-678842.jpg
---------------------------------
Por cierto, para completar la información, con este cableado el push-pull activará o desactivará la bobina más próxima al puente (la bobina "sur")
Subir
ivanterrible
#19 por ivanterrible el 03/06/2010
Holas!

Joer Abuslux, que curro te has pegao ;) :aplausos:

Lo mejor, es descargar el diagrama de la Ibanez de su web, este diagrama lo teneis?

Imagen no disponible

Y tratar de equiparar el cableado de SD.

Yo tengo una SA32FM, con una SD JB en el puente, pero no llevo pushpull... la mia es del 2005 y aun no montaban la true duo con pushpull en el puente... solo selector de 5 posiciones.

lo siento pero no puedo ayudaros :( aunque os pongo el esquema que seguí yo:

Imagen no disponible

De todas maneras Abuslux se ha currado un superdiagrama, prueba esa configuración que seguro que va bien ;)

Un saludo y suerte!! :brindis:
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 03/06/2010
Sí, al final es lo mismo; lo único que hay que hacer es respetar el código de colores de cada fabricante. Lo que me gustaría es ver una foto de ese push-pull. Normalmente tienen 6 patillas en el módulo del interruptor, pero ése parece tener 9?

De todas formas, hay que tener cuidado con los diagramas de Ibanez. A mí ya me ha pasado seguir uno y acabar con un cableado erróneo, y tener que corregir el diagrama. Aunque no hay mal que por bien no venga; gracias a eso aprendí bastante acerca de cómo conectar pastillas.

Un saludo :saludo:
Subir
chalomei
#21 por chalomei el 14/09/2010
Gracias a este hilo pude cambiar correctamente las pastillas de mi ibanez ....
Saludos estimados foreros

:brindis:
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 14/09/2010
ABusLux escribió:
Sí, al final es lo mismo; lo único que hay que hacer es respetar el código de colores de cada fabricante. Lo que me gustaría es ver una foto de ese push-pull. Normalmente tienen 6 patillas en el módulo del interruptor, pero ése parece tener 9?


Aprovechando que han reflotado el tema, viendo los diagramas de ivanterrible otra vez me he dado cuenta que el push-pull de ese diagrama de Ibanez no tiene 9 patillas: es estándar de 6 patillas en el módulo DPDT; los otros tres cables simplemente están conectados a la carcasa del pote (masa). Me habían despistado los cuadritos que han dibujado los amigos de Hoshino Gakki... Hay que ver, realmente yo estaba espeso esos días!
Subir
kwangtung_experience
#23 por kwangtung_experience el 16/12/2019
Aquel potenciometro si tiene 9 patillas
3279559a9fcbdbd0c4c0d3cc95f55-2492180.jpg

Model No. :3VR1C50BTD
Description :GUITAR PARTS POTENTIOMETER
Note :Potentiometer: B500K, D16, D7.8 / L10 + L10, plastic shaft, 2 circuit push-pull switch with PCB

cuando esta en modo pull up, la 1era y 2da patilla (de la primera columna) dan continuidad. mientras q la 3ra patilla da continuidad con la carcasa. aqui funcionaria la single coil
y en modo push down la 1era y 3ra patilla (de la primera columna) dan continuidad, mientras q ahora la 2da patilla da continuidad con la carcasa. aqui funciona humbucker

estas combinacion no es posible en un pot de 6 patillas, x ejemplo Dimarzio EP1201PP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo