Ibanez SA260 FM cambio de pastillas

  • 1
guillecazorla
#1 por guillecazorla el 09/04/2010
Wenas a todos me gustaria cambiar las pastillas a este guitarra lo q pasa esk nose cual le vendria mejor para cada posicion y como se cambiarian porfavor espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 09/04/2010
Hay un par de tutoriales de cambio de pastillas muy buenos en el foro; yo hice un post de un mod que hice en mi RG550, con foticos y algún truquillo que otro.

En cuanto a qué pastillas poner... Para tocar qué estilo?
Subir
guillecazorla
#3 por guillecazorla el 14/04/2010
me gustaria tocar estilo saratoga y tambie estilo pantera
---------------------------------
ABusLux escribió:
Hay un par de tutoriales de cambio de pastillas muy buenos en el foro; yo hice un post de un mod que hice en mi RG550, con foticos y algún truquillo que otro.

En cuanto a qué pastillas poner... Para tocar qué estilo?


trash metal,estilo saratoga y pantera
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 14/04/2010
Si no me equivoco, la SA260 lleva configuración HSS. Por lo que cuentas, lo suyo sería poner una Seymour Duncan Dimebucker SH-13 (o en su defecto, una DiMarzio X2N) en la posición del puente. Con eso tendrás una pastilla de alta ganancia para emular a Dimebag. En el medio podría ir una Seymour Duncan quarter-pound SSL-4, y en la posición del mástil una DiMarzio Fast-Track 2, que es también de alta ganancia (salida de 321 milivoltios). No iba a ser una configuración muy versátil, pero sí muy orientada hacia sonidos puramente metal. Todas estas pastillas son humbuckers, pero tanto la quarter-pound como la fast-track son humbuckers en formato single, que van a entrar en tu guitarra. Puedes contar entre 75 y 100 euros cada una. Si andas corto de tesorería, yo te recomendaría ir por partes, primero la del puente, luego la del mástil, y ya por fin, si ves que lo necesitas, cambias la del medio.

En cuanto al cableado, si te decides ya te echaré una mano con el diagrama.
Subir
guillecazorla
#5 por guillecazorla el 14/04/2010
ABusLux escribió:
Si no me equivoco, la SA260 lleva configuración HSS. Por lo que cuentas, lo suyo sería poner una Seymour Duncan Dimebucker SH-13 (o en su defecto, una DiMarzio X2N) en la posición del puente. Con eso tendrás una pastilla de alta ganancia para emular a Dimebag. En el medio podría ir una Seymour Duncan quarter-pound SSL-4, y en la posición del mástil una DiMarzio Fast-Track 2, que es también de alta ganancia (salida de 321 milivoltios). No iba a ser una configuración muy versátil, pero sí muy orientada hacia sonidos puramente metal. Todas estas pastillas son humbuckers, pero tanto la quarter-pound como la fast-track son humbuckers en formato single, que van a entrar en tu guitarra. Puedes contar entre 75 y 100 euros cada una. Si andas corto de tesorería, yo te recomendaría ir por partes, primero la del puente, luego la del mástil, y ya por fin, si ves que lo necesitas, cambias la del medio.

En cuanto al cableado, si te decides ya te echaré una mano con el diagrama.


eeey colega muchas gracias por ayudarme estao viendo las SH-13 y sera lo 1º q me compre pero el diagrama k hay en la pagina oficial es mis huevos y no me entiendo xD,aunk digo yo q fijandose de la otra pastilla si desmontarlo todo muxo podria fijarme y serviria o no?
Subir
joako66
#6 por joako66 el 15/04/2010
Hola, yo tengo la misma guitarra que tu sa260fm, y acabo de hacer un pedido de pastillas de la marca GFS unas vintage 64 para mastil y medio y una vintage 59 para el puente, ya que lo que busco es un sonido blusero ( en total unos 80 euros con gastos de envio).

Tambien he encontrado en la página de ibanez el esquema de conexion electrica de nuestra guitarra y la del modelo s32, que utilizan el mismo sistema de convertir la doble en una simple, aqui dejo el enlace para el que lo necesite.

Ya os contare como me ha ido el cambio de pastillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema electrico pastillas ibanez sa260fm.pdf
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 15/04/2010
Cuidado, porque la true duo de Ibanez (que en realidad tiene tres bobinas) tiene los cables de color diferente a las Seymour, y se configura de manera distinta. Las otras dos pastillas de vuestras guitarras son single coil, así que si queréis poner humbuckers en formato single coil, hay que modificar el diagrama. También hay que tener cuidado de qué tipo de pote push-pull se compra.
Subir
guillecazorla
#8 por guillecazorla el 15/04/2010
al final lo mas seguro sera q me los aga los de la tienda lo q nose cuanto me combraran por el cableado
Subir
guillecazorla
#9 por guillecazorla el 30/05/2010
wenas me podriais ayudar a poner la seymour SH-13 en la ibanez porfavor esk es un follon
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 30/05/2010
Lo que estás cambiando es solamente una pastilla, y en posición puente? Puedes poner una foto de la cavidad de la electrónica de tu guitarra, tal cual está ahora?
Subir
guillecazorla
#11 por guillecazorla el 30/05/2010
pues es una pastilla la seymour duncan SH-13 en posicion puente y en lo de las fotos a k te refieres esk no te entiendo
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 30/05/2010
Me refiero a una foto como ésta. Es para ver qué componentes tienes, cómo están montados, etc. La S260 fm tiene un push pull, así que no es el cableado típico de Ibanez.

a43b047b9061cd81d2216117c9cf3-677114.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo