Ibanez S521 o Schecter Omen 6 extreme

Abambabuluba
#1 por Abambabuluba el 13/10/2021
Buenas,

Soy propietario de una Squier classic vibe stratocaster y estaba buscando una segunda guitarra para cosas más pesadas.

He visto estas dos superstrat de caoba, y quería saber si merece la pena esos 100 euros más que sale la extreme y cuál de las 2 recomendáis. Principalmente me ha enamorado la schecter, pero he visto en la Ibanez una cosa bastante similar y más asequible.

De todas formas mi intención es esperar al Black Friday, para ver si en thomann ponen algo rebajado, incluso me podría llegar a plantear alguna HB SC 550 o algo así si se pone muy a tiro.
Subir
Juan M.
#2 por Juan M. el 13/10/2021
Hola. La Ibanez no la conozco, por lo que poco puedo aportar sobre ella.
Pero sí las otras dos que mencionas: la Schecter Omen Extreme 6 es un pepinazo. A mí me chifla. Guitarrón de primera. Hay gente que critica sus pastillas, pero a mí me gustan: son oscuras, pero definen aceptablemente bien, y van de lujo en afinaciones graves. Eso sí, si te va el sonido más chillón o brillante, tipo la Seymour Duncan JB, no es tu guitarra, o mejor dicho, no son tus pastillas las que trae de serie la Schecter.
Y con la Harley Benton SC 550 también aciertas seguro. Eso sí, píllate la versión II si te decides por ella, que trae trastes de acero inoxidable y las pastillas Tesla que lleva son mejores que las Roswell de la versión I.
Si el dinero no es problema, la Schecter sin dudarlo. Y si las pastillas no te molan, se cambian. Pero como guitarra es brutal. Si la pasta no sobra, la Harley también la conozco y me encanta. De la Ibanez, yo pasaría. Es una marca de primer orden, pero tengo entendido (esto no lo he contrastado, pero sí leído) que en sus gamas económicas deja bastante que desear.
Suerte y ya nos contarás tu decisión.
Subir
1
Juan M.
#3 por Juan M. el 13/10/2021
¿De nada, eh?
Subir
Abambabuluba
#4 por Abambabuluba el 13/10/2021
Jajajaja gracias hombre.


Para cosas más brillantes ya tengo la strato de pastillas simples, precisamente me había decantado por la schetcher por tener algo así más oscuro, por lo que las pastillas no son un problema.

Gracias también por el detalle de la SC II, que no lo conocía!
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 13/10/2021
Pues ya te digo entonces que ambas te gustarían. Suerte!
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 14/10/2021
Por gustos personales y a pesar que me gustan las Ibanez, me quedo con la Schecter, prefiero el switch tipo campana, además que le tengo cierta fobia a los puentes tipo hard tail como el de esa Ibanez, el de la Schecter tiene las cuerdas a través del cuerpo, para un extra de sustain y contundencia

Si tu presupuesto te lo permite vete por una tipo Set-in

Tengo una Ibanez SZ520, une bestiaaa, es mi guitarra principal por el momento, me costó 350 dólares, es un modelo descatalogado, pero si puedes encontrar una, no dudes en ir por ella, mastil set-in, toda de caoba, escala media de 25.1 in, ni tan corta como una Gibson, ni tan larga como una Fender.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 14/10/2021
#1 . Bienvenido al foro.
Esa Schecter es una gran opción. Estuve a punto hasta que se me cruzó algo irresistible.
Subir
Abambabuluba
#8 por Abambabuluba el 14/10/2021
Muchas gracias a todos, a no ser que se me cruce alguna oportunidad grande con otra, me decantaré por la Schecter.

Otra pequeña duda que tengo, la omen 6 es de tilo y la extreme es de caoba, ¿qué diferencias principales habría entre una y otra?

Tengo entendido que la de tilo es algo más brillante el sonido pero la de caoba tendrá más sustain. ¿Por hacer una comparación simple, la caoba sonará más a les paul y el tilo más a strato?
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 14/10/2021
Por hacer una comparación, el tilo sonaría más a tilo y la caoba sonaría más a caoba jajaja

Bien, bien, el tilo sí, llega a ser más brillante que la caoba, el tilo de manera general es más balanceado, no es tan cálido como la caoba pero tampoco tan brillante como el aliso, muy utilizado en guitarras para el metal como en ESP o Ibanez
La caoba sonido más cálido, también utilizado en metal por las mismas marcas.
Yo prefiero caoba, tanto por sonido como por estética, el tilo me es indiferente, no me disgusta, pero no me mueve nada, es decir, ni me va ni me viene.
Subir
1
Tonipolo
#10 por Tonipolo el 20/11/2022
Al tanto con la schecter, compre una y la tuve que devolver por 2 trastes desnivelados que producen trasteo en la 1cuerda.Pero es que probe 2 más y tenian el mismo problema. Si subes la acción a una altura no aceptable para esa guitarra se disimula, pero si la quieres como tiene que ser,a mi me ha salido rana.Se me ha caído un mito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo