Ibanez s470 bk

  • 2
Di Romein
#13 por Di Romein el 05/11/2011
lo que se me está ocurriendo que puedes hacer... que no se si es factible, pero seria la caña, seria tener dos tipos distintos de circuitos en la misma guitarra, para el rock y el sherder, las pastillas dobles, activas, y luego una en el centro pasiva, pero de manera que si quieres el sonido de la pasiva no tengas selector es decir mediante conmutador cambiar de un circuito activo a uno pasivo, no se si será factible pero se me acaba de ocurrir :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonio l
#14 por antonio l el 05/11/2011
brillante gene!!! creo que se puede,tenemos la suerte de tener muy buenos luthieres
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 05/11/2011
#14 gracias :) si es factible, el fallo que le veo es que eso, para sonidos mas tranquilos, solo tienes una posición... lo que tiene de bueno, es que para las rítmicas no es grave y para los solos no es agudo... :)
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 05/11/2011
Hay pastillas pasivas con buena pegada.

Ahora bien, si es para tocar funk, vas a tener que utilizar una pastilla simple; las dobles no te van a dar el brillo que necesitas. En mi s5470f instalé un push-pull para poner las humbucker en modo simple, y me ha quedado un instrumento muy polivalente. Las pastillas son una Evo2 (puente), air Norton S (doble en formato simple) y Evolution neck (mástil), que son un pelín chillonas pero van muy bien con el timbre de la caoba. Tengo por ahí un hilo con la modificación, diagrama, etc., si te interesa.

Gene, tío, ya hemos hablado de esto, y estoy convencido de que lo haces con la mejor de las intenciones, pero por favor, si no conoces algo abstente de hacer una recomendación, porque si no te llega a corregir el otro compañero, el que ha hecho la pregunta podría haber acabado gastándose el dinero para cambiar un puente si que le fuera a aportar nada. Aparte que probablemente no siquiera sea un puente compatible (el ZR lleva rodamientos, no cuchillas, y las medidas, distancia y posición de los postes tienen que ser comprobados antes de hacer recomendaciones tan alegremente)
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 05/11/2011
#16 abulux como eh dicho me eh equivocado por el echo de que pensé que llevaba el mismo puente que las rgs, ya vi que no, de todas formas, al leer accesorios lo asocié a todo el hardware de la guitarra, leí rápidamente el post y no me enteré bien. Pero no te preocupes que paso de recomendar nada más a no ser que esté seguro al 120%. Suerte con esa guitarra.
Subir
antonio l
#18 por antonio l el 05/11/2011
ABusLux escribió:
Gene, tío, ya hemos hablado de esto, y estoy convencido de que lo haces con la mejor de las intenciones, pero por favor, si no conoces algo abstente de hacer una recomendación, porque si no te llega a corregir el otro compañero, el que ha hecho la pregunta podría haber acabado gastándose el dinero para cambiar un puente si que le fuera a aportar nada. Aparte que probablemente no siquiera sea un puente compatible (el ZR lleva rodamientos, no cuchillas, y las medidas, distancia y posición de los postes tienen que ser comprobados antes de hacer recomendaciones tan alegremente)


tranqui abuslux si te paras a leer el hilo entero veras que se perfectamente lo que tengo en mi casa y cuando lei que gene me dijo que cambiara tb el puente ya le explique que el puente era lo mejor que tenia la guitarra y que eso seria una estupides,si que te agradeceria que me dijeras como se titula el hilo de la modificacion de tu ibanez,para ponerlo en el buscador o que puesieras el enlace para poder verlo,gracias de antemano
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 05/11/2011
No, si de tranquilo todo y más :ok: Pero es que no todo el mundo sabe tan bien lo que tiene en casa...

⁄¡Oído cocina! https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-electronica-s5470f-resolucion-problema-sustain/91507
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo