Ibanez rgt6exfx VS PRS SE NICK CATANESE

rmd
#1 por rmd el 06/09/2010
Hola,

Seguro a algunos les parecerá raro comprar una súper strato con un mod. les paul pero la verdad es que las dos me gustan el problema es que donde vivo solo en un lugar hay estas guitarras (En realidad es de lo mejorcito que se encuentra) estas son las características:

Ibanez rgt6exfx 580 Dolares
Imagen no disponible

EMG 85 (H) Neck PU
EMG 81 (H) Bridge PU
Basswood Body
Wizard II (neck-thru)
5pc. Maple/ Walnut Neck Material
24 jumbo frets
Bound rosewood fretboard
Fixed bridge
Off-Set Dot Inlay

Nota, El Problema con esta es que cuando la fui aprobar vi que los acabados no son muy buenos además que trastea mucho mucho, y no se si comprarla así. Esta es Made Indonesia

PRS SE NICK CATANESE 630 Dolares
Imagen no disponible
Body Wood Thick Single-Cutaway Mahogany with Evil Twin Logo
Body Binding Red Body Binding
Neck Number of Frets 22 Jumbo
Scale Length 25"
Neck Wood Mahogany
Fretboard Wood Ebony with Red Binding
Neck Shape Wide Fat
Headstock Binding Red Binding
Headstock Logo SE Nick Catanese
Bridge Tone Pros Adjustable Stoptail
Tuners PRS Designed Tuners
Truss Rod Cover PRS
Hardware Type Nickel
Treble Pickup EMG 81
Bass Pickup EMG 85
Pickup Switching Volume and Tone Controls with 3-Way Toggle Pickup Selector On Upper Bout

Nota, Odio el dibujo del cuerpo.

Quiero la guitarra principalmente para tocar metal, espero me puedan aconsejar sobre las caracteristicas de estas guitarras y cual me recomiendan, algo importante es saber si la prs puede llegar a sonar realmente metalera y si creen que los problemas de trasteo de la ibanez se pueda deber a una falla de fabrica.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rmd
#2 por rmd el 08/09/2010
Nadieeeeeeeeeeeee????????
Subir
chuygrinder
#3 por chuygrinder el 08/09/2010
perdon , pero, no hay más opciones o quieres alguna de esas 2 a fuerza?
---------------------------------
perdon por el mensaje anterior.
estaba distraido.
mi pregunta es ¿no hay forma de pedir otra y te la manden por ups?
Subir
rmd
#4 por rmd el 08/09/2010
Son las unicas que hay donde vivo, pero si pudiera seria una bc rich..
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 09/09/2010
La PRS tiene muy buena pinta aunque no conozco la marca.

Ahora, la tienes que llevar a un pintor a que le quite las letras extrañas esas de la caja.
Subir
Fonso Sainz
#6 por Fonso Sainz el 11/09/2010
PRS es una marca excelente, la serie SE es la gama "barata".
Sobre Ibanez a estas alturas creo que esta casi todo dicho.
La unica difenrencia significativa que veo es la madera del cuerpo, ya que la Prs lleva caoba y la Ibanez Tilo.
Para hacer Metal, la caoba te dara un sonido mas "oscuro" que el tilo que tiene un sonido mas brillante, pero por otro lado el tilo pesa menos que la caoba.
Sobre el trasteo de la Ibnaez sera debido seguramente a que en la tienda donde la probaste no la tienen ajustada, ya que yo tengo una Ibanez RG350M y despues de ajustarla la tengo a 1,5mm la sexta y a 1mm la primera y no me trastea lo mas minimo.
No se si te habre ayudado o te habre liado mas :D

P.S.. Las letras de la Prs y ese binding en rojo a mi me harian elegir la Ibanez :ok:
Subir
jdvd777
#7 por jdvd777 el 13/09/2010
si quieres tocar metal mejor la ibanez :)
Subir
rmd
#8 por rmd el 13/09/2010
alfthorn escribió:
PRS es una marca excelente, la serie SE es la gama "barata".
Sobre Ibanez a estas alturas creo que esta casi todo dicho.
La unica difenrencia significativa que veo es la madera del cuerpo, ya que la Prs lleva caoba y la Ibanez Tilo.
Para hacer Metal, la caoba te dara un sonido mas "oscuro" que el tilo que tiene un sonido mas brillante, pero por otro lado el tilo pesa menos que la caoba.
Sobre el trasteo de la Ibnaez sera debido seguramente a que en la tienda donde la probaste no la tienen ajustada, ya que yo tengo una Ibanez RG350M y despues de ajustarla la tengo a 1,5mm la sexta y a 1mm la primera y no me trastea lo mas minimo.
No se si te habre ayudado o te habre liado mas :D

P.S.. Las letras de la Prs y ese binding en rojo a mi me harian elegir la Ibanez :ok:


Mi problema es que cuando la probe la Ibanez trasteaba mucho mucho en los dos primeros trastes no se podia ni afinar, es posible que sea un problema de fabrica que no pueda resolver???? lo digo por que es la unica que hay y en unico lugar. segun el catalogo esta es made in indonesia y es de cahoba.
Gracias.
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 13/09/2010
La Ibanez es de basswood (tilo), de ese tipo, las únicas Ibanez que conozco de mahogany (caoba), son las de la serie S
Subir
rmd
#10 por rmd el 13/09/2010
alfthorn escribió:
La Ibanez es de basswood (tilo), de ese tipo, las únicas Ibanez que conozco de mahogany (caoba), son las de la serie S


Voy a ver si le puedo sacar unas fotos a la guitarra para que las vean.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo