Ibanez RG350 o Cort X11

  • 1
zapatito gris
#1 por zapatito gris el 16/01/2015
Buenas, estaba mirando guitarras (es una de mis pasiones mirar cosas que se que se escapan de mi alcance jajaja...ja...) y he visto estas dos guitarras que a parte de la forma, el color (voy a poner un link de la ibanez blanca pero me gusta mas la negra... creo ) los trastes y que cuentan con puente flotante, lo demas es diferente.

EDIT: (se me olvidaban los links jajaja)

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dxzwh.htm

https://www.thomann.de/es/cort_x11_electric_guitar.htm

Mi duda es ¿Cual creeis que es mejor? A Cort le tengo cariño por ser una Cort mi primera guitarra (la actual) y a Ibanez por ser Steve Vai, uno de mis iduoso, uno de sus principales guitarristas. Seguramente en un futuro me decantare por una de estas dos guitarras... asi que si me comentais cosas sobre ellas ahora me ayudarias mucho ^^

gracias por adelantado
Subir
clabman77
#2 por clabman77 el 16/01/2015
Buenas,

Pues creo que la Ibanez es mejor guitarra que la cort que indicas. No hay demasiadas diferencias de calidad entre un modelo y otro, pero lo que hace que la ibanez pase por encima de la cort, es sin lugar a dudas el puente. En esa gama de precios no vas a encontrar puentes flotantes de calidad, pero Ibanez si ha logrado hacer un puente de gama media "mas o menos aceptable".
Subir
hernansn4
#3 por hernansn4 el 16/01/2015
Yo como propietario de una cort x-11 y habiendo probado ambas guitarras me quedo con la cort, el puente en mi opinión es mejor, a mi no me desafina y no me da ningún problema. El sonido me gusta más el de la cort y el mástil en ambas es parecido, además de que el acabado de la cort es una pasada, yo sin duda me quedaba con la cort.
Subir
zapatito gris
#4 por zapatito gris el 16/01/2015
#3 cuando dices que el puente no desafina me viene a la cabeza la pregunta de cuanto lo usas

#2 gracias por el aportes :)
Subir
hernansn4
#5 por hernansn4 el 16/01/2015
Pues le doy uso, hago algún dive bomb, vibratos, golpeo la palanca para que se quede vibrando... Tengo otras 2 guitarras con puente flotante, esta y una bc rich con puente licensed floyd rose con 5 muelles son las que mejor me aguantan la afinacion despues de usar el puente. ( la cort la tengo con 3 muelles ).
Subir
zapatito gris
#6 por zapatito gris el 17/01/2015
si nadie más aporta nada creo que me quedo con la Ibanez, la he probado en varias ocasiones (mi compañero de grupo la usa) y no es solo que no se desafine cuando usas el tremolo, es que simplemente no se desafina, mi LP se desafina cada 3, 4 canciones como mucho, la ibanez de mi compañero quizas se desafine despues de un dia entero tocando... eso me encanta hahaha

¿Nadie más puede aportarme algo de la cort?
Subir
Crack
#7 por Crack el 17/01/2015
Son casi iguales en calidad general pero la cort tiene un extra del push/pull aunque no es cosa del otro mundo
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 17/01/2015
en principio teniendo el puente bien ajustado no tiene porque dar problemas ninguno, pero claro, la calidad del puente es muy importante, como todo.
a mi estas dos guitarras me parecen muy parejas en todo aunque yo me inclino hacia el lado de la x11, me gusto mas en su dia que la rg350 y además me parece que el Floyd de la rg es muy muy malo, no me gusto nada. el de la cort tampoco es la hostia, pero lo prefiero al zero II.
las pastis hz también me gustan mas que las inf.
Subir
Crack
#9 por Crack el 17/01/2015
#8 Depende que año ahora vienen con las Duncan design aunque yo las prefiero a las inf
Subir
normando Baneado
#10 por normando el 17/01/2015
El cort tiene mejor puente y mejor pastillas.saludos
Subir
clabman77
#11 por clabman77 el 17/01/2015
Es que en esa gama de precios yo intentaría evitar un puente flotante a toda costa, porque todos a la larga dan problemas, sea el edge zero o cualquier otro. Todo lo que no sea un Lo-pro-edge o un floyd pata negra son un verdadero quebradero de cabeza. El zero por lo menos tienes mas posibilidades de ajuste, porque trae el sistema zero point, que aunque funciona de aquella manera, puedes mas o menos dejarlo bien ajustado. Si por el contrario te pillas la cort, te recomendaría que pusieras el Goldo Back Box (https://www.thomann.de/es/goeldo_backbox.htm) Con esta pieza haces de un puente mediocre un puente decente, y se instala en un periquete.
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 18/01/2015
Bien ajustado el Puente de la cort, no da problemas. Ademas trae a mi parecer pastillas un tanto mejores. La ibanez a mi no me convence. Las pastillas son malillas malillas. Los acabados de la cort, estan bastante bien. Y se toca genial, muy comoda y facil de tocar. Ademas el pushpull para cambiar a single las humbuckers le da un buen plus. Yo no me la pensaba tanto. La cort sin duda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo