Ibanez RG2550 sacada del luthier

  • 2
olmost
#13 por olmost el 26/06/2008
Se levanta el puente porque no lo bloqueas al hacer el cambio. Si quieres quitar todas a la vez es mejor bloquearlo, yo pongo una regla para que el floyd no se hunda, asi los muelles siguen teniendo la misma tension que con las cuerdas, y ya cambiarlas todas incluso si quieres hacer un cambio de calibre es lo mejor.

La forma mas sencilla y rapida, aunque a no me convence es quitar una cuerda y ponerla nueva y asi con las 6, asi el puente no sufre fuertes cambios de tensión y se queda equilibrado.

Por cierto los lockings deben estar apretados con moderacion, puedes pasar la rosca del tornillo.
toma una guia del foro
Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante - Guitarristas.Info
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 26/06/2008
Alguien escribió:
Se levanta el puente porque no lo bloqueas al hacer el cambio. Si quieres quitar todas a la vez es mejor bloquearlo, yo pongo una regla para que el floyd no se hunda, asi los muelles siguen teniendo la misma tension que con las cuerdas, y ya cambiarlas todas incluso si quieres hacer un cambio de calibre es lo mejor.


¿Una regla?...No entiendo :oops:
Subir
iñigo
#15 por iñigo el 26/06/2008
Rubiolus escribió:
¿Una regla?...No entiendo :oops:


Si Raúl es sencillo:

"Si hay regla, no se mete en el agujero"

:jajajaja:
Subir
olmost
#16 por olmost el 26/06/2008
si en vez de meter un taco de madera por atras, pongo una regla de tope en la parte delantera para que no se hunda.

Mira este articulo:
http://www.guitarraonline.com.ar/floyd.htm
Subir
danimind
#17 por danimind el 10/11/2008
yo nunca enrollo las cuerdas tanto,las ajusto a tope. vuelvo a meterlas en el agujero y doy una vuela maxsimo, el resto de la cuerda la corto.No se esa es mi manera.por cierto, yo ando buscando un luthier en cartagena para ponerle unas pastillas activas a una que las lleva simples. tu podrias darme un telefono?¿?no se como anda esto soy nuebo en el foro, si no te importa contestarme en [email]danimind@hotmail.com[/email]... gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo