Ibanez RG2550 sacada del luthier

  • 1
david_pri
#1 por david_pri el 25/06/2008
Saludos a todos!! Permitidme una consultilla.

Ayer recogi mi guitarra del luthier y ahora estan las cuerdas como a mi me gustan: accion baja, sin trasteo y blandas para hacer bends.

El luthier la ha tenido menos de una semana en su casa, le ha puesto cuerdas nuevas (9-42) y ya mantiene perfecta la afinacion (todavia sin poner locking nuts). El caso es que cuando yo cambio las cuerdas me tiro mas de un mes sin guitarra porque se desafina mucho.

¿Influye tanto la manera de encordar el puente? es un edge pro de ibanez.

Las cuerdas tienen 2 o tres vueltas en el clavijero, cuando yo lo hago enrollo mucha cuerda ¿tendra que ver esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 25/06/2008
joe a lo no debes hacer bien, porque en un mes si no se te esabiliza la guitarra es muy raro.
Ten en cuenta que el puente es un floyd y aqui en el foro hay mil maneras de un correcto ajuste revisalo, a ver si no haces ago mal.

Lo normal es un dia, al menos en mi caso, segun las pones hasta que las cuerdas se adaptan y no mas, asi to el tiempo que quieras.

Por cierto los lockings hay que ponerlos jeje aver si va a ser eso :ok:

Lo de dar muchas vuetas pues no es aconsejable, yo como mucho un par les doy si no estas una hora arrollando... pero aun asi no debe pasar nada del otro mundo.
Subir
chinavai
#3 por chinavai el 25/06/2008
el problema de cuando las cambias tu supongo que estara mas en el puente que en el clavijero, en estas guitarras el clavijero no suele dar muchos problemas ya que llevan el sistema de bloqueo, pero el tema del puente es mas complejo ya que hay que ajustarlo bien cada vez que se cambian las cuerdas para que no ocurra lo mas habitual que suele ser que el puente no vuelva exactamente al mismo punto especialmente cuando se baja la tension si no esta bien ajustado siempre se queda un poco bajo por lo que suena desafinado.l
Subir
david_pri
#4 por david_pri el 25/06/2008
Gracias, ¿podeis poner enlace a algun post que me ayude?

El luthier me dijo que el secreto esta en saber afinar, me dijo que él antes de afinar estira las cuerdas y la toca fuerte unos pocos dias y despues afina primero las cuerdas graves porque son las que llevan la mayor tension o algo asi.

¿Sabeis algo de esto?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 25/06/2008
Para mi lo mejor es cambiarlas una por una e ir estirando y afinando tantas veces como sea necesario. De esta forma, cuando termines de ponerlas todas ya tendrás tu guitarra practicamente afinada. Finalmente afinas todas las cuerdas y atornillas los bloquedores de la cejuela.
Subir
jose m
#6 por jose m el 25/06/2008
Perdona por la pregunta, cuanto te ha cobrado por un cambio de cuerdas?.
Subir
david_pri
#7 por david_pri el 25/06/2008
60, cambio de cuerdas y ajuste completo incluyendo repaso y limpieza de electronica.

JoseM tu que opinas de mi problema???

Gracias
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 25/06/2008
Joder si pongo yo un puesto de esos me forro...60 pavos :shock:
Subir
jose m
#9 por jose m el 25/06/2008
Tu problema de afinacion es facil solucion, coloca las cuerdas dando un par de vueltas al clavijero, afina la guitarra, hazle estiramientos a todas las cuerdas, afinas otra vez y estiras nuevamente, este proceso repitelo unas 4 veces, a continuacion tocas la guitarra con fuerza algunos acordes y afinas de nuevo, a partir de este punto ya no se desafinara o como mucho una vez mas.
Fijate en que no hemos hablado del puente ya que un puente de esa categoria no tiene qe dar ningun problema.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 25/06/2008
yo tengo una ibanez con puente flotante y cambiar las cuerdas no es cosa de unos dias.

las cambias, y practicamente no se desafina... una vez bien afinadas...

como mucho, estiras un poco las cuerdas antes de afinar, y luego al poner el bloqueo la afinacion es practicamente estable... quiza tengas que reafinar un par de veces mas y listo...

por lo menos con las cuerdas que yo uso...

por cierto, no se el tiempo que habra estado con tu guitarra, pero para repasar y limpiar la electronica y quintar y ajustar una guitarra, porque supongo que te la habra quintado, ami me parece que es un precio alto... tampoco abusibo ni nada por el estilo, pero si un precio mas bien alto.

un saludo!
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 26/06/2008
Alguien escribió:
60, cambio de cuerdas y ajuste completo incluyendo repaso y limpieza de electronica.

JoseM tu que opinas de mi problema???

Gracias


un poco carillo, no??? aqui hay una tienta que te lo hace por 49 euros, pero no es muy fiable, a sergiour duncan le rompieron el floyd....yo prefiero ajustarlo todo a mi gusto...:D
Subir
david_pri
#12 por david_pri el 26/06/2008
Es que tengo un poco de miedo a afinar, porque me ha pasado alguna vez que al afinar tanto las cuerdas se tensan demasiado y por tanto se me levanta el puente y se va todo el ajuste a la mierda.

¿Los locking nuts se aprietan a conciencia o con un poco es suficiente?

Gracias por vuestro tiempo y perdonad mi ignorancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo