Ibanez rg premium

  • 2
Alex Opazo
#13 por Alex Opazo el 22/02/2011
en todo caso me compraria una ibanez premium por el dicho premium.. pero siguen siendo made in indonesia pero con wizard premium (igual al prestige) y con EDGE II con zero point..saludos y a tocarr tarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 22/02/2011
Alex_RG escribió:
en todo caso me compraria una ibanez premium por el dicho premium.. pero siguen siendo made in indonesia pero con wizard premium (igual al prestige) y con EDGE II con zero point..saludos y a tocarr tarra


Hola.

Sin ánimo de crear polémica, pero hay que reconocer las cosas como son...

Tengo cuatro Ibanez: una RG350DX, una S670FM, una RG1570 Prestige y una S2170FW, más todas las que he probado de gama media y alta (incluyendo Jem y JS).

La S2170FW es más cara que la RG1570, sin embargo, ésta última está hecha en Japón (la otra no). El mástil de la RG1570 está mejor acabado. No se trata sólo de que compartan el perfil, sino del acabado final (cantidad de trabajo hecho a mano), y las japonesas son muy superiores. Y esto es así en Ibanez y en cualquier marca que fabrique en Japón y en otros países asiáticos. Hay ocasiones que incluso superan a las guitarras americanas.
Subir
pagl
#15 por pagl el 22/02/2011
mi opinión sobre la serie premium es que por ese dinero se puede comprar una ibanez japonesa de alta gama en el mercado de segundamano, o alguna prestige (japo) de gama media.

Tiene buenos acabados. Pero el hardware que monta es inferior a las construidas en japón
Subir
Alex Opazo
#16 por Alex Opazo el 23/02/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Sin ánimo de crear polémica, pero hay que reconocer las cosas como son...

Tengo cuatro Ibanez: una RG350DX, una S670FM, una RG1570 Prestige y una S2170FW, más todas las que he probado de gama media y alta (incluyendo Jem y JS).

La S2170FW es más cara que la RG1570, sin embargo, ésta última está hecha en Japón (la otra no). El mástil de la RG1570 está mejor acabado. No se trata sólo de que compartan el perfil, sino del acabado final (cantidad de trabajo hecho a mano), y las japonesas son muy superiores. Y esto es así en Ibanez y en cualquier marca que fabrique en Japón y en otros países asiáticos. Hay ocasiones que incluso superan a las guitarras americanas.


amigo no hay prolema para eso estan estos foros.. lo que pasa es que viendo las caracteristicas d la premium. tieen por ejemplo el EDGE II con zero point. con el valor de esa guitarra made in Indonesia. preferiria una made in Japan si brillo ni estetica pero con EDGE LO-PRO, ahor aya se y te entiendo perro ya que tengo una RGT42DX FM con capsulas V7 y V8 y a mi pareser esta mucho mejor ajustada y suena mucho mejor a la de un amigo que tiene una RG550 con EVO II de humbucker.. yo creo tambien en el tema del gusto y del tocar la guitarra.. ya que cabe recordar que la premium aunque esta hecha en indonesia tiene carateristicas iguales a una prestige como el Wizard.. pero weno amigo cada uno con tal de tener en nuestras manos una Ibanez somos felizes..saludos:brindis:
Subir
krøsh
#17 por krøsh el 23/02/2011
Pongo este video en el que la venden bien.:risa:

Subir
koneh
#18 por koneh el 05/01/2012
Aunque el hilo es un poco antiguo, pongo un comentario por si le sirve a alguien...

Ante todo, es sólo una opinión, eh? He tenido en mis manos una RG870Z BK, y voy a establecer las comparaciones con mi otra Ibanez, una Jem 777 Shocking Pink japonesa del 89, un maquinón que creo que es una piedra de toque bastante buena con la que establecer paralelismos.

De apariencia, súper elegante. Te la quedas mirando en la tienda y al final te la tienes que descolgar y probarla... en serio, es preciosa. Si habéis tenido el modelo cerca sabréis lo que os digo.

Para empezar, puedo decir que el mástil es una gozada. Estrechito, cómodo, rápido... llegas al traste 24 sin esfuerzo (mejor que en mi Jem, por cierto). La acción bajísima, super cómoda, y no he percibido cerdeos o trasteos (tampoco me he parado mucho en ello, eh?). El diapasón es un pelín más tosco que la Jem, pero será cosa de acostumbrarse. En general, buenas sensaciones.

Las pastillas no son nada del otro mundo, es verdad, pero bueno, nada que con 200 euros no se pueda solucionar. Ni tan mal...

Después está el tema del puente, el Edge Zero. Este puente me interesaba mucho, porque con mi banda hay temas en los que tenemos que hacer drop en la 6ª y hasta ahora lo estaba solucionando llevando mi Jackson Dinky "dropeada" y la Jem en la afinación "sin dropear". La idea era conseguir una guitarra (sin puente fijo) que fuera lo suficientemente versátil como para conseguir ambas afinaciones sin que el puente perdiera precisión. En teoría, se dice que con el Edge Zero si se te rompe una cuerda te aguanta la afinación...

Bueno, después de oir hablar mucho de este sistema, he hecho la prueba con la guitarra de la tienda. Hemos bajado un tono la sexta cuerda para ver cómo se comportaba el bicho y... mmmm... aceptable, pero no hay que creerse todo lo que dicen en la publicidad xDDDD

Al bajar la sexta, el resto (concretamente, la 5ª y la 4ª) experimentan un ligero cambio, equivalente a uno o dos leds de un afinador de rack. En directo, puede valer. Si por lo que sea necesitas bajar esa cuerda en ensayos, conciertos... Lo haces y tampoco se va a notar a lo bestia. Eso sí, preciso, preciso... pues tampoco :-)

También hay que decir que con un ajustito bien hecho, con calma... igual se podía haber conseguido mucho más. No sé... De todas maneras, en general yo he salido bastante convencido. Y por ese precio... pues oye, con un canto en los dientes. Creo que la semana que viene me paso a por ella xDDD

Salud!!!
Subir
CamiloSB
#19 por CamiloSB el 24/01/2012
Wow amigo, sube fotos, y tus propios test y review!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo