Ibanez RG. un legado

Isaac Prog
#25 por Isaac Prog el 16/10/2012
Serch Foseck escribió:
2- Los diapasones de Ibanez siempre son de Maple o de Rosewood ¿Que diferencias tienen?


La diferencia que los diapasones de arce (Maple) te dan un tono al sonido mas brillante y cristalino, mas nitido y agudos mas contundentes y el Palo de Rosa (Rosewood) le dan un tono al sonido mas obscuro y proporciona un equilibrio entre agudos y grabes, con una buena respuesta en los medios.

Saludos
Subir
voltanis
#26 por voltanis el 16/10/2012
Me fascinó el hilo y me parece particularmente de mucha utilidad y muy ilustrativo, ya que estoy pronto a unirme a la familia Ibanez. He escuchado que mucha gente opta por cambiarle las pastillas a las guitarras de la serie RG, pero a su vez alaban el brazo y la versatilidad. Yo aún no tengo una opinión concreta, pero no por nada Ibanez es una marca tan reconocida y utilizada por grandes guitarristas.

Una vez más te felicito y agradezco por tan buena información.

Buen día.
Subir
SeRG Foseck
#27 por SeRG Foseck el 17/10/2012
#24 #25 Gracias por tus respuestas, sobre los diapasones ya me quedó claro los sonidos que produce cada uno de ellos pero cual es mas duradero? Otra cosa es que en la página de ibanez en muchos viene "rosewood" y en otros sobretodo Prestige y Premium viene "Bound Rosewood" supongo que es un tratamiento que se les da para que se desgaste menos no?

Ibanez Guitar escribió:
su brazo es de 3 piezas arce y 2 de nogal lo hace un brazo mas resistente


Eso quiere decir que entre más piezas tenga el brazo será más resistente, pero no se supone que entre más piezas tenga pierde más sustain? :no_lo_se:

Saludos y gracias adelantadas :brindis:
Subir
Entrance
#28 por Entrance el 17/10/2012
Gracias por la info, excelente articulo.
Subir
PRO-J
#29 por PRO-J el 27/10/2012
Genial recopilación compañero!!. Como Ibanez-adicto que soy creo que poca información mas se puede añadir. :okis:
Este topic es de gran utilidad para aquellos que quieran comprar una Ibanez y desconozcan los modelos y sus caracteristicas. +1
Subir
1
Alex Mauricio Opazo Perez
#30 por Alex Mauricio Opazo Perez el 03/12/2012
Gracias amigos por todo. la verdad fue muy entrete recopilar. aser copy paste y un poco de lo que se acerca de estas guitarras. la verdad no e tenido mucho tiempo para meterme al foro asi que muchas gracias a Ibanez Guitar que sabe un monton y les presta ayuda. ahora lo otro que puedo aportar con respecto a la pregunta de los mastiles es que supe que ibanez perdia mucha madera en tratar de hacer mastiles de corte presiso. antes los mastiles eran de menos piezas y practicamente en las primeras rg eran totalmente de maple. el maple es una madera blanda yel problema que abia eran las grietas. mas aun el costo por tratar de que el mastil sea practicamente casi de una pieza. entonses se fue evolucionando la cadena de ensamble. con respecto al diapazon la verdad a mi pareser yo encuentro al hacer shredding el maple es mucho mas blando y la verdad no se si es algo psicologico pero me siento mas rapido que uno d epalo rosa. pero encuentro que el palo rosa tiene mas sustain y le da mas peso a los riff . pero bueno es cosa de gustos amigos ..saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
1
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 06/12/2012
WillGuitar44 escribió:
sigo sin entender por que la gente discrimina las premium sin haberlas probado

solo puede ser que despues de probar una prestige que se supone que es superior y no te convence, de ahi ya se deduce,
esa discriminacion, jeje.
------
por cierto, felicidades por el hilo, muy currado tio.
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#32 por Alex Mauricio Opazo Perez el 18/12/2012
Ahora bien por mi parte la guitarra que me gustaria tener es la RG670DX BK. es una guitarra edicion limitada que solo se comercializo en europa. y un tipo ase como 2 alños atras la estaba vendiendo en el foro. fue la unica que logre ver en venta. esta dentro de las ibanez de produccion dificiles de consegir. junto con una rg770 morada o una prestige rgt 3570. pero bueno no es imposible :) ..
Subir
Isaac Prog
#33 por Isaac Prog el 18/12/2012
#32 Hey Alex como estas amigo, bueno si son guitarras muy raras esas Rg 670, aunque la color entre morado/violeta y la azul son iguales a las Rg 770 dx solo que con otras pastillas, creo que son las QM, la unica que si es rara es la Rg 670 bk (negra) tiene un Look muy a la Rg 550 pero con esos Inlays shark tooth color negro que se ven preciosos, si de hecho la Rg 770 dx color Violet Metallic, es la mas dificil de conseguir de todas las Rg 770 dx, si te interesa aqui por mi pueblo venden esa guitarra a muy buen precio, en $900 dlls con pastillas DiMarzio, http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-412404685-ibanez-rg-770-dx-dimarzio-low-pro-edge-usa-a-10500-_JM si deseas Alex te la puedo comprar aqui y enviartela por paqueteria (DHL, Fedex) hasta Chile. Yo la compraria para mi pero tiene poco que me compre una Ibanez Prestige Rg 2020x y me quede sin dinero, si no sin pensarlo la compraba.
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#34 por Alex Mauricio Opazo Perez el 21/12/2012
ooo esta la zorra de bkn hermano y barata la verdad. pero resien em compre un Blackstar de ampli y es temporada de navidad :(.. pero bueno la verdad tengo la version roja. y pucha si la rg670 negra es la bomba esa me encantaria tenerla ya que lo unico detalle que encuentro en la rg 770 es la union que me incomoda un poco el juego en los trastes altos a comparacion de la 670 que tiene la unio nueva. mas el look que tiene y mas aun que me encanta el logo antigo oo bkn :)
Subir
Pepe Ramos
#35 por Pepe Ramos el 21/12/2012
Pues yo tengo una "parecida", la Frank Gambale signature del año 91, y puedo decir que es la mejor guitarra que he tocado nunca.

Muy buen artículo. Gracias.
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#36 por Alex Mauricio Opazo Perez el 26/12/2012
La Frank Gambale era una . era una S si no mas lo recuerdo, es increible esa guitarra.ahora el tipo se cambio a Carvin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo