Ibanez RG. un legado

asphix
#13 por asphix el 25/08/2012
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo...
Subir
xabdeth
#14 por xabdeth el 25/08/2012
Lo mismo digo, gracias por compartirlo, las Rg siempre me han gustado, sobre todo la de colores llamativos, perfectas para tocar glam jajaja.

Por cierto, cuida un poco mas tu ortografia, te lo digo en buena onda :ok: por lo demas, excelente articulo.
Subir
Txemi
#15 por Txemi el 25/08/2012
Impresionante artículo!! +1
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#16 por Alex Mauricio Opazo Perez el 26/08/2012
#14 jajajaja sii lo escribi lo mande y depsues lo ley jajaj.y mas ensmia a medida que ya estaba cansado mas es la falta de orto.. lo ire arreglando de ves en cuando amigo.. saludos
Subir
ivan_metal
#17 por ivan_metal el 23/09/2012
La verdad compañero, te pasaste. Un homenaje digno de una guitarra como las RGs. Te felicito y muchísimas gracias por el post.
Subir
gato_guitarrero
#18 por gato_guitarrero el 23/09/2012
Muy buen trabajo. Guía completa para RG. :)
Subir
Isaac Prog
#19 por Isaac Prog el 25/09/2012
Hola Alex al igual que tu yo soy gran fan de Ibanez, mi primeras guitarras fueron Ibanez y al dia de hoy las sigo usando, y puedo decir que son guitarras con lo que puedes tocar lo que sea, ademas que las primeras RG su brazo Wizard es impresionante super comodas y como bien comentas sales volando en lo solos. Tengo varias inquietudes respecto a las Ibanez y ya que tu eres experto en el tema ojala me puedas ayudar, tengo varias Ibanez Japonesas y la duda que tengo es repecto al puente tengo una con el Edge o otra con el Lo Pro Edge y los dos son super estables no desafinan casi nada y una cosa que he notado de un puente del otro es que el Edge tiene un rebote impresionante con tantito que muevas la palanca rebota increible y el Lo Pro Edge casi no rebota nada nose si sea por que es de bajo perfil pero mi puente casi no rebota nada, y no se si asi sea el Lo Pro Edge o haya que cambiarle resortes o ajustarlo bien para que tenga el mismo rebote del Edge.

Bueno cuando Ibanez introdujo las primeras Rg en el 1987 venian con el Tilt Joint con la Placa de Metal hasta el 93 que eran la Rg 550, 560, 570 y 565 y al igual la serie 700 la Rg 750, 760 y 770 venian con el Tilt Joint, solo que a diferencia de la serie 500 las 700 eran ensabladas en USA y el brazo venia con los Shark Tooth Inlay y el Biding y con las pastilllas "F" las IBZ USA, pero de ahi en fuera al menos yo considero que eran iguales, brazo Wizard hecho de arce de una sola pieza con diapasón de palo de rosa y cuerpo de tilo con puente Edge y Lo Pro Edge, yo tuve una Rg 750 del 91 y tengo una Rg 570 igual del 91 y la unica diferencia que encontraba de las 2 era las pastillas o tu que opinas??? crees que las primeras Ibanez Rg 500 con el Tilt Joint se comparen con las Rg 700??? por que relativamente poniendole pastillas iguales ya sea Dimarzio o Seymour Duncan deberian sonar igual por los materiales o crees que se diferencien en algo??? me interesaria mucho tu opinion.

Tambien he notado que las Rg 500 y 700 con el Tilt Joint siempre por lo regular en la parte de alado en el cuerpo donde esta la placa de metal se cuartean un poco, la Rg 750 que tenia una pequeña cuarteadura ahi mismo, tambien tengo una Rg 560 y una Rg 570 del 91 ambas tiene ese mismo problema, tengo un amigo con una Rg 750 y con Rg 560 del 90 y 91, y sus guitarras ya tienen ese mismo problema tiene un pequeña fracturita (una linea) en el cuerpo a lado de la placa y mi pregunta a que se deve de que siempre se fracturen de ahi y si tendran algun problema a futuro por ese detalle?????

Muchas gracias, una disculpa por tanta palabreria solo que al igual que tu me gusta documentarme y a la gente que le gusta y sabe de las Ibanez me gusta preguntarles mis inquietudes, a si como tambien me gusta instruir a gente que tambien me pregunta algo o tiene algun duda de las Ibanez.

Un Abrazo y Ojala me respondas.
Subir
tarkus
#20 por tarkus el 01/10/2012
gran topic! todo un currazo.
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#21 por Alex Mauricio Opazo Perez el 15/10/2012
jajajaj #19 hay te mande el mensaje. las ibanez la verdad me causaron GAS. veo la paguina de ebay y gaseo con las RG565 baratisimas. las JPM o jem que tengan forma de RG. suerte master y gracias a todos. ire modificando el link por la sfaltas de ortografia y cosas :P
Subir
SeRG Foseck
#22 por SeRG Foseck el 16/10/2012
Alex Mauricio Opazo Perez escribió:
Ibanez como ya sabemos saco una linea PREMIUM, y en particular tiene otro tipo de numero de serie, algo asi como B20013C , la primera letra representa el año (A=2010, B=2011,C=2012) y la ultima letra es el mes (A=enero, B=Febrero=C=marzo y asi sustantivamente) y el numero es mas que nada el numero de guitarra contruida.


Encontré este número de serie en una Ibanez premium : L0105B, La última letra es B por lo cual el mes es Febrero pero que represente la letra L? Debería de ser el año pero aún no llegamos al 2023 xD Jajajaja Una cosa importante es que ese número de serie le pertenece a una RG1XXV, será que por ser de 25 aniversario se lee de otra forma?

Saludos y +1 por tus aportaciones
Subir
SeRG Foseck
#23 por SeRG Foseck el 16/10/2012
Excelente aportación compañero, siempre me han encantado las Ibanez desde que las vi y especialmente las RG, ahora estoy tras la RG1XXV en amarillo :D veo que tu la tienes, Crees que me sirva para tocar blues? es que para el rock y metal en todas sus variantes es perfecta pero no se que tal sea con Blues :/ había pensado en cambiarle la Single Coil por una de estas:

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/chopper

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/injector-neck

Otras dudas que me surgieron son:

1- En que afecta o que cambia un mástil de más piezas? es decir las diferencias o las ventajas de un puente de 5 piezas respecto a uno de 3.
2- Los diapasones de Ibanez siempre son de Maple o de Rosewood ¿Que diferencias tienen?


Perdón, este mensaje debería de ir primero que el anterior pero me confundí a la hora de mandarlos, saludos :saludo:
Subir
Isaac Prog
#24 por Isaac Prog el 16/10/2012
#23 Hola disculpa que me intrometa, bueno las guitarras de 25 aniversario RG1XXV es una buena guitarra, muy bien construida es de Tilo Americano y su brazo es de 3 piezas arce y 2 de nogal lo hace un brazo mas resistente. Las pastillas que tienes son las Dimarzio/Ibz, son de alta salida y muy versatiles, mientras sepas controlar bien los pots de volumen y tono le puedes sacar un buen sonido, desde blues hasta rock y metal, pero si buscas un sonido en especial podrias pobrar algunas Seymour Duncan y Dimarzio, y pedirla del color de tu guitarra para que no se vea mal, pero bueno las pastillas de stock son bastantes buenas, trae el puente Edge Zero II que es mucho mejor que el Edge III y te mantiene un afinación bastante aceptable, ademas que ya vienen con el Zero Point System.

Apesar de que es una guitarra de Indondesia esta muy bien hecha, ya seria cuestion que la probaras, para que la sintieras y escucharas, y quedaras convencido si la quieres adquirir o no.

La unica que no te recomiendo es la 25th RG2XXV ya que es igual que una Rg 350 solo con unos pequeños detalles esteticos pero es precticamente la misma.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo