Ibanez rg 7421 o schecter omen extreme 7

Hugo
#1 por Hugo el 24/06/2014
Que tal camaradas, resulta que tengo una oferta por una omen extreme 7 usada, año 2008 con algunos detalles esteticos y de electronica, aunque tambien podria comprarla nueva u optar por una ibanez rg7421 nueva tambien. Por cual se irian uds?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 24/06/2014
Yo iria por la Omen7 Extreme. Con un cambio de pastillas tendras una guitarra impresionante por su precio y te durará mogollon. He tocado tanto esa Schecter como la Ibanez y la Schecter la he notado mas sólida y con mejor mueble. Ademas qje me gusta muchisimo mas la caoba de la Schecter que el tilo de la Ibanez...

No se... Es mi opinion... Yo detesto los mastiles de las RG... Y los de las Schecter los adoro (soy de manos pequeñas...)
Subir
Hugo
#3 por Hugo el 25/06/2014
alguna otra opinion?
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 26/06/2014
Dos grandes guitarras, del mismo rango de precio. Tengo curiosidad por la RG, que todo el mundo venera, aunque habiendo probado varias Schecter, se que con la Omen tienes calidad asegurada. Tampoco he probado el tilo ni los mástiles RG, La serie S de ibanez si me gusta muchísimo... ¿que tal la s5470 si quieres 7 cuerdas? yo tengo la versión en 6, la 520Ex y es un guitarrón...

eso es lo que te puedo decir, por si te sirve.
Subir
Davidem
#5 por Davidem el 10/07/2014
La schecter no la he probado, pero si he tenido una Omen6 y no se...Yo me quedaría con la Ibanez 7421. De hecho estoy esperando una. Me la acabo de comprar. Estuve probando una hace 2 días y vaya, para el precio que tiene va de maravilla. Buen acabado, mantiene la afinación, puente fijo ideal para afinaciones alternativas, mástil comodísimo con cuerdas muy pegadas y pastillas (quizás lo más mediocre que tiene) que no son las mejores pero no suenan mal. A unas malas le pones unas mejores y estoy seguro de que es un guitarrón de cuidado por 370 euros que vale.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 10/07/2014
Yo en principio iría a por la Ibanez. Las Schecter que he probado nunca me han terminado de convencer.

Ibanez RG tengo una pero la mía es de la serie Prestige japonesa y la 7421 creo que ahora se fabrica en Corea, que a mi personalmente siempre me han dado buen resultado las coreanas, pero nunca he probado una Ibanez de allí, no se como será. Te recomendaría probarlas antes de tomar una decisión, si es que tienes la posibilidad.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 10/07/2014
kessel escribió:
Yo en principio iría a por la Ibanez. Las Schecter que he probado nunca me han terminado de convencer.
a mi me pasa lo mismo, creo que de las 7 cuerdas económicas me quedo con esa Ibanez en principio.


The Luke escribió:
demas qje me gusta muchisimo mas la caoba de la Schecter que el tilo de la Ibanez...
El tema maderas también en esas gamas es algo muy diferente que en gamas superiores, en la mayoría de guitarras baratas que dicen ser de caoba en realidad son de las llamadas caobillas o primas de las caobas, caobas auténticas como tal creo yo que sólo existen 3 especies y no se usan en guitarras baratas ni mucho menos. Prefiero tilo medio decente que caoba barata.
Subir
rex
#8 por rex el 10/07/2014
Maikel Bunk escribió:
El tema maderas también en esas gamas es algo muy diferente que en gamas superiores, en la mayoría de guitarras baratas que dicen ser de caoba en realidad son de las llamadas caobillas o primas de las caobas, caobas auténticas como tal creo yo que sólo existen 3 especies y no se usan en guitarras baratas ni mucho menos. Prefiero tilo medio decente que caoba barata.


Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, en estas gamas la calidad de maderas va a ir pareja, como finalmente, cojas la que cojas le vas a cambiar las pastillas pues ya luego es cuando deberías ser mas cuidadoso con la elección según el tipo de madera que tengas, así compensarías las posibles carencias que tengas o resaltarías lo que realmente te interese (mas gain, sustain, etc, etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo