IBANEZ RG 570 de 1991. entra un floyd original?

catman
#1 por catman el 15/07/2009
hola, me voy a comprar una rg 570 de principios de los 90 (91 exactamente).
viene con edge pro y los microfonos de fabrica.
los microfonos se los voy a cambiar por evolution dimarzio, pero que microfono rico en armonicos por ahi con un sonido mas dulce me recomiendan para el medio (esta la single de fabrica)?.
y mi otra duda es si un edge pro resiste del 91 hasta la fecha y de ser necesario un cambio entra un floyd rose original en la cavidad?
es igual la instalacion de un edge que de un floyd rose schaller?
y si no entra el schaller, entra un ZR y que diferencias tiene el ZR con el edge?

desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joker(g-400)
#2 por joker(g-400) el 16/07/2009
Me ha pasado algo parecido a lo que me cuentas... Yo me compre el cuerpo de una ibanez rg560 y por lo que he podido comprobar no deberias de tener problema en colocarle un floyd original
---------------------------------
y de pastillas o microfonos no se si te ayudara pero yo he pensado algo bastante tecnologico y ponerle emg's SA en matil y intermedia y emg 60 en puente lo que no se es si tendre hueco para tanta pila xD
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 16/07/2009
no creo que le quede un floid original, desde casi siempre ibanez ha usado puentes propios, ademas si es un buen edge pro de los de antes deberia de estar en muy buen estado, segun se salieron muy buenos.

Sobre las pastillas no podria recomendarte ninguna, casi no se de eso, pero si le puedo decir a joker que no es necesaria una pila por pastilla activa, con una es mas que suficiente para esas EMG. :saludo:
Subir
l3g3nd4r10
#4 por l3g3nd4r10 el 03/10/2010
Para cambiar el puente por un Floyd Rose original no tendras problemas... Pero lo raro es que sea del 91 y tenga un Edge Pro??? No se por que pero me da la impresion que tiene montado un Lo Pro Edge, son cosas muy diferente, el edge pro es mas suave y el lo pro edge un poquito mas duro, yo prefiero el lo pro edge, y no veo motivo de cambiarlo esos son excelentes puentes a menos que tengan un pieza quebrada o algo.
Las evolution van bien en cuerpos de basswood, tendras esos armonicos o bien una Evo 2, las paf pro tambien son buenas.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo