Ibanez o LTD. Elegir 1 de 5. Necesito ayuda.

Jose Carlos
#1 por Jose Carlos el 01/10/2015
Holaa a todoos a ver estoy indeciso por que no se cual guitarron de estos cojerme, necesito opiniones sobre la elección de una guitarra entre estas:

ESP LTD TE-406 https://m.thomann.de/es/esp_ltd_te_406_blks.htm?ref=mbp_a_0

Ibanez RGIR20BFE
https://m.thomann.de/es/ibanez_rgir20bfe_wnf.htm?ref=mbp_a_2


ESPLTD ec400
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_ow.htm?ref=mbp_a_3

ESP LTD EC-1000 (esta es solo saber que diferencias tiene con la 401, pues se sale de mi presupuesto)
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_ssb.htm?ref=mpd_va_1

ESP LTD MH350 NT
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_mh350_nt_stblk.htm?o=24&ref=mrl_a_24&search=1443661312


Buscar, busco una segunda guitarra, que ya sea buena, materiales sonidos...

En cuanto a estilo de musica se refiere:
Pues todo lo que tenga distorsiones desde pink floyd hasta korn, pues no me dedico a tocar jazz ni blues jajaja

Como podreis ver todas las guitarras tienen emg activas, estoy muy cabezon en pillarme una así, aunque oigo consejos y opiniones de todo el mundo.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 01/10/2015
En características son todas muy similares, yo me iría a la que más te guste estéticamente, son marcas,además muy similares.

De ahí solo he probado las Iron label y tuve una EC1000, las Iron label me parecieron muy decentes para su precio, buen sonido, buena estabilidad en la afinación, muy sólida en general, de hecho ando detras de una de 7 cuerdas, la RGIR27BFE concretamente.

La EC1000 la tuve unos meses y la vendí porque deje de tocar en el grupo q estábamos con 6 cuerdas. Igualmente una guitarra muy sólida, con buenos acabados, y gran sonido, no se las diferencias respecto a la 400, ahí tendrá que echarnos una mano otro forero

Las EMG son buenas pastillas, parece algunas veces que hay campaña en su contra, que si son frías, sin cuerpo....pero ya te digo que meten tralla que da gusto, y muy silenciosas, por algo son un estándar en guitarras del estilo
Subir
bar_bucky
#3 por bar_bucky el 01/10/2015
Buenas.

En cuanto a la elección, como te dice el compañero, son bastante parejas y es casi una cuestión estética. Pero también un par de diferencias que debes tener en cuenta.
La longitud del mástil en la te406 y en la mh350, será la usual de fender de 25 1/2". Mientras que las Ec401 y Ec1000 es de 24 3/4".
Puede cambiar el sonido entre una guitarra tipo telecaster o superestrato con respecto a una tipo les paul. Esta última lo normal es que tenga más madera lo que repercutira en un sonido gordo, pero también en un incremento de peso.

Yo tengo una Ec-401 y estuve mirando mucho tiempo info sobre la Ec-1000 y al final vi que eran pocas cosas las que cambiaban:
1. El puente, es el mismo tipo pero distinta marca y calidad, pero al ser un puente fijo, no creo que suponga una gran diferencia, al contrario que en un puente flotante, donde sí podría ser crítico.
2. Los clavijeros, pasa igual que antes.
3. Los acabados. En la ec-1000 se incluyen acabados más elaborados, como el binding de madreperla, que les supondrá un mayor gasto en mano de obra.
4. Control de calidad. En un modelo más caro no dejarán pasar algunas cosas y las maderas las revisarán más a conciencia. En este punto, yo no creo que vaya más alla de la ejecución en los acabados, no creo que por el salto de dinero que hay entre una y otra usen mejores maderas.
En esencia es la misma guitarra.

Un año después de mi compra de la ec401, y viniendo de tocar muchos años con una modesta yamaha pacifica 112, estoy muy muy contento con el cambio.
No desafina practicamente nada.
El cambio de pasar de la escala 25 1/2" a la 24 3/4" se me hizo algo extraño la primera semana, pero a la larga me resulta mucho más comoda y para mi posición, el brazo de la pua apoya más descansado.
El sonido es muy bueno en distorsiones, cosa que ya habia leido. Pero en limpios no esperaba mucho, y tengo que decir que la pastilla del mástil, la emg 60, suena increiblemente bién, un limpio dulce y lleno.
Cuando me llego de la tienda thomann, revisé todo al temer que por lo del control de calidad de la ec401 frente a la ec1000 pudiera haberme arriesgado demasiado, y nada de nada. Mirando con lupa un mal acabado en el binding en un punto, pero totalmente inapreciable.
Con el tiempo se han ido desgastando los acabados negro de las tornillos que sujetan las pastillas y el niquel del puente, pero son pequeños detalles y ya estaba informado. Además de que en la ec1000 también ocurre.

Perdón por el tochazo y espero que al menos sirva de ayuda.
Suerte con la compra.
Subir
2
Luis
#4 por Luis el 02/10/2015
Una pregunta... Las ec de Ltd son muy pesadas? Tengo problemas de espalda y estaba pensando en pillarme una
Subir
bar_bucky
#5 por bar_bucky el 02/10/2015
Buenas.

La verdad es que a mí no me resultó nada pesada. Muy cómoda para tocar tanto sentado como de pie.
De hecho, un amigo que tenia una epiphone se paso a la ec-1000 entre otras cosas por buscar algo menos pesado dentro del tipo Les Paul.

Pero aquí ya creo que deberías poder probarla y valorarlo tu mismo.
Si te decides a pillarla por thomann tendrías la garantia de poder devolverla durante los primeros 30 días y ya varolar todas las características.
Yo, al ser zurdo y no poder encontrar tan fácilmente el modelo y acabado que quería, termine por comprarla allí.

También te digo que en tiendas de España se encuentran por mejor precio. Creo recordar que en UnionMusical las tenían en el mejor precio de todos los sitios online, que yo ví.

Pero si tienes una tienda de confianza cerca de casa, yo me acercaría a preguntar por si tienen alguno de los modelos. Allí podrías probar que se adapte a tus necesidades.

En cuanto al peso, los modelos Ec-330, 401 y 1000, tienen el mismo diseño y maderas. Mientras que en modelos inferiores ya cambian maderas y el peso va a variar. Así que con probar alguno de esos modelos ya puedes verificar si para tí es pesada o no, aunque termines comprando otro. En este aspecto esas tres sin iguales.

Y llevando bien visto y buscado un modelo que te guste y el mejor precio que hayas podido encontrar online. Cuando vayas a tu tienda cerca de casa, yo se lo comentaría y supongo que te igualarán precios por no perder una venta.
Si no lo hacen, pues habrás probado allí tu futura guitarra, pero acabarás comprandosela a un tercero vía online, pero ya una vez asegurado que todo te encaja.

Suerte.
Subir
Jose Carlos
#6 por Jose Carlos el 05/10/2015
#5 gracias a tus comentarios estoy muy cerca de pillarme la ec 401 a ver si cuando vaya a Ciudad Real (que es la "ciudad"que mas cerca me pilla 78km nada mas jajaja) si la tienen la probaré, si no la pillare de thomann y si no me cuadra la devolveré, lo que no tengo ni idea es como va eso de devolver cosas con thomann, ya he comprado muchas cosas ahi y estoy muy contento (quitando la primera compra que fue un bajo y tardó 32 días en llegar me acuerdo aún los siguientes pedidos fueron bastante mejor jaja).
De todas formas muchas gracias por la ayuda, solo tengo un par de preguntas:

- Que afinacion trae (yo uso drop c).

- El calibre que traen sus cuerdas (por que yo tengo una telecaster y es de escala 25,5 y cambiara algo respecto a una les paul seguramente).

Muchísimas gracias de verdad.
Subir
bar_bucky
#7 por bar_bucky el 05/10/2015
Buenas.

Pues creo recordar que la mía vino afinada en "mi", standard "e", y el calibre era el 0.10 en la primera cuerda.
Pero en thomann al hacer la compra creo que les puedes escribir algún comentario para que cuando te lo manden sea con tal o cual calibre y afinación.

Yo siempre he tocado con escala 25,5" y el 0.08 o 0.09, y al pasar al 0.10 en la escala 24,75" me resultó muy comodo y parecido a lo que tenía.
Al hacer bendings lo conseguía haciendo la misma fuerza con los dedos que antes.

En cuanto a tocar en la afinación en "c", la verdad que no domino mucho el tema, porque siempre he puesto la estandard o bajar únicamente la sexta dos tonos.
Por lo que he podido leer, necesitarías un mayor calibre para esa afinación, supongo que un 0.12.
Pero se compensa una cosa con la otra. Es decir, más calibre igual a más tensión, pero la afinación más baja equilibra la cosa.
Mucha tensión en el brazo en una unión encolada podría ser delicado. Pero esta posibilidad se daría ya en casos más extremos, metiendo mucho calibre y una afinación alta. Y sin olvidarnos que la cejuela a partir de un calibre, habria que retocarla para adaptarla al diámetro.

Pero para calibre 0.12 o 0.13 y esa afinación en "c", no creo que tengas ningún problema. La ec-401 es una guitarra orientada a estilos metal, y esas condiciones que buscas.
Lo único, decirte que la en la descripción de thomann dicen que lleva cejuela compensada, pero de eso nada, es una modelo standard.

En cuanto a la posible devolución, creo recordar que te enviaban en el paquete que recibes, un formulario para rellenar por si quieres devolverla.
Pero informate bien en su web.

Suerte.
Subir
Jose Carlos
#8 por Jose Carlos el 28/10/2016
Buenooo, pues al final me pillé la EC 1000 fm con seymour duncan jb59 y es un pepinaco de guitarra, llevo con ella medio año o así y me vale para todo, es un todoterreno jajajaj, estoy en un grupo y tocamos un estilo entre nu metal y stoner, con versiones desde habeas corpus a desakato, pasando por hora zulu (estamos empezando) y la guitarra responde a todo lo que la heches, los limpios son afilados o redondos dependiendo de la pastilla que uses, la afinacion que gasto es Drop C, para riffs es muy definida y los solos salen muy claros, es comodisima,muy pequeñita, parece un juguete y pesa mas bien poco. Estoy contentisimo, bien es cierto que por 300 euros mas me pude haber comprado una gibson explorer, aún tengo esa espinita clavada, pero con el paso del tiempo seguro que me hago con ese amor platonico. Saludos compañeros!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo