¿Ibanez o Epiphone?

  • 1
Bboy_Goten
#1 por Bboy_Goten el 25/01/2012
buenas a todos... verán ayer me fuí a dar una vuelta al centro para ver las guitarras eléctricas y me llamaron la atención 2
una Ibanez
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=206&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72
y una epiphone
http://www.epiphone.com/Products/SG/G-400.aspx

andan como en $5,000 pesos mexicanos
me gustaron las dos pero no me dejaron probarlas asi que pues no pude comprobar el sonido...
en si ustedes cúal me recomiendan, según yo la Ibanez sería un poco mas versátil al tener una pastilla sencilla entre las humbuckers, pero he leído que cuando tienen Floyd rose es más dificil afinarla y no son muy recomendables,aún así yo me iría mas por ésta, la siento mas comoda...pero quisiera su opinion sobre estas dos guitarras o si me pueden recomendar otra mas o menos de la misma calidad/precio.
de antemano les agradesco
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ivan_seiscuerdas
#2 por ivan_seiscuerdas el 26/01/2012
Yo por una cuestion de gusto personal me quedo con la Ibanez mil veces, las Epiphone nunca me agradaron. Igual no te pueden vender un instrumento sin dejarte probarlo, es como comprar un auto sin que te dejen sentarte a ver si te resulta comodo...
Subir
Davidpetru7v
#3 por Davidpetru7v el 26/01/2012
Definitivamente la ibanez¡¡¡ El mastil de estas es muy cómodo y son bastante versatiles aparte de que tienes más libertad para realizar técnicas con la palanca del tremolo, en mi caso yo me quedaría con la ibanez¡ A menos que te inclinés más x lo clásico, pero he tocado las 2 y prefiero ibanez¡ Saludos¡ Suerte con esas guitarras¡
Subir
ernieball
#4 por ernieball el 26/01/2012
Hola yo tennia una epiphone sg g400 cherry 1966 y la verdad que es una guitarra que te va a durar toda la vida,tiene un sonido espectacular.

El sonido entre una ibanez y una epiphone varia segun el ampli por que con un marshall m 15 suponete no aprovechas nada.

La sg es perfecta para tocar todo tipo de rock,sobretodo hard rock,onda AC DC guns n roses etc.

Las 2 son muy buenas pero personalmente me quedo con la SG
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 26/01/2012
A mi me parece mejor guitarra la Ibanez. La unica desventaja que le veria seria el puente si es que no tienes planeado usarlo mucho.

Saludos
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 26/01/2012
Hola como estas? yo creo que va a depender del estilo de musica que quieras hacer, por ejemplo si me decis quiero tocar blues no justificaria comprar una guitarra de puente flotante.
el puente flotante es una muy linda herramienta, pero cuando no se le da uso pasa a ser una molestia en cuanto a mantenimiento de la guitarra, un simple cambio de cuerdas es un mas que simple dolor de cabeza, ni hablar de una buena calibracion pero como te decia estaria bueno que nos cuentes que estilo es el que mas te gustaria tocar porque hay otras opciones tambien versatiles.
saludos
Subir
Bboy_Goten
#7 por Bboy_Goten el 26/01/2012
pues me gusta tocar muchas cosas... me gusta tocar Blues, Rock & Roll, jazz, Funk... Aunque la verdad me dedico mas al Pop/Rock, es a lo que me quisiera dedicar
aveces creo que sin el puente flotante sería mejor para lo que toco, pero también hay veces que me gustaría tocar algo asi como mas disrorsionado (no sé como se llama el estilo de música)...
la verdad es que una Ibanez me convence mas, pero todas las que veo tienen Floyd Rose y pues como soy novato en guitarra eléctrica me da miedo moverle y ajustarla.
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 27/01/2012
pues definitivamente si estas considerando tocar esos estilos deberias pensar en una con puente fijo, Aun asi podras tocar cosas mas agresivas sin problemas.

Saludos
Subir
mario_coria
#9 por mario_coria el 27/01/2012
Yo tengo la G400 desde hace unos meses, y para mi, esta de lujo. Pero la Ibanez tambien tiene muy buena pinta. Creo que compres la que compres no te arrepentiras... pero diras eso de... como seria si me hubiera comprado la otra??? XD
Eso si creo que son guitarras con sonidos muy distintos, lo mejor seria probarlas.
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 27/01/2012
si no te dejan probar los instrumentos,ve a otra tienda,asi de simple.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 27/01/2012
#10
Asi es, y ya que los hayas probado, regresas a la primera XD
Subir
maigor
#12 por maigor el 28/01/2012
Hola!

Te puedo decir que son guitarras muy diferentes en cuanto a sonido y forma de tocar (pastillas, puente, mástil, tamaño, escala...), por tanto te recomiendo lo mismo que ya te han dicho por ahí: pruébalas y entonces podrás decidir.

Mi experiencia con la g400 es muy buena: guitarra cómoda de tocar y con buen sonido, tipo gibson, pero no igual.

En cuanto a la ibanez, el mástil wizard III es muy cómodo, el puente con sistema ZP va realmente bien, pero lo que no se es cómo suenan esas pastillas: en la s770 (mismo mástil y puente que la que indicas) venían pastillas disitintas, las INF1 y INF2, y tuve claro desde que la probé que el sonido de las pastillas era ampliamente mejorable, las cambié por unas Seymour duncan y ha sido pasar de la noche al dia.

Pero insisto, mi consejo es que las pruebes. Dos guitarras buenas en cuanto a calidad/precio, pero muy distintas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo