Que ibanez comprar por 500 euros o menos?

  • 1
sopaverde
#1 por sopaverde el 20/02/2016
Buenas a tod@s,
Menudo lío tengo. He estado leyendo un montón de hilos y reviews de guitarras y no termino de decidirme.
Estoy pensando en comprarme una guitarra y no me quiero gastar mas de 500 euros. Hasta ahora tocaba el bajo, pero me ha picado el gusanillo y quiero probar con la guitarra. No soy ningún máquina, tan solo quiero pasarlo bien en casa y relajarme intentando sacar los solos de Gilmour, Vai, Morse, Petrucci y otros. Sí, ya se que he puesto el listón muy alto pero tranquilos que solo pretendo pasar un buen rato, intentando tocar la música que me gusta. Aunque supongo que cualquiera de esos tocaría igual de bien con una escoba, me imagino que hay determinadas guitarras que por sus características ayudan. Una de las que he visto que habléis mejor es la schecter hellraiser c1 fr (porque busco algo con puente flotante y mástil cómodo y rápido), pero aunque me parece bonita me resulta un poco recargada con el arce y el nácar. De las jackson y las ltd no me gusta la forma de la pala. En resumen y salvo que sepáis decirme alguna otra, las que mas me gustan estéticamente son las ibanez. Mi duda es...que modelo de ibanez comprar por 500 euros? Por supuesto quiero una guitarra usada y creo que puedo conseguir guitarras originalmente mas caras a ese precio, porque se me da bien eso de buscar chollos. El problema es que no se si es mejor comprar un modelo y gastarme los 500 euros del tirón tipo la 2550z o es mejor comprarme una rg250m y cambiarle las pastillas y/o el floyd. Que pensais? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Primercruce
#2 por Primercruce el 20/02/2016
Bajo mi punto de vista da igual que pastillas le pongas a una guitarra de 400 euros.

Invierte en una buena guitarra de base, buen mástil, maderas, construcción y cuerpo. Lo mas importante.

La electrónica de la guitarra es importante, pero de que te sirve ponerle unas ruedas de Ferrari a una bicicleta...

Yo subiría 100 euros el presupuesto, creo que a partir de los 600 te garantizas un mínimo de calidad en la construcción, todo depende del modelo y demás y sobretodo... Probarla y compararla.

Infórmate sobre las distintas formas de mástil, de tipo V-C-D, según tu necesidad.


Espero haber ayudado!
Subir
1
gopafer
#3 por gopafer el 20/02/2016
En mi opinión compra de base una prestige o algo similar (como la q tu comentas 2550) lo vas a notar en el màstil en el puente en el sonido... yo todas las gamas bajasmedias ibanez q he tenido las he terminado vendiendo...
Subir
1
lji0041
#4 por lji0041 el 21/02/2016
Yo tengo una rg350dx a la que le puse unas V7 S1 V8 de una RG550. La guitarra está muy bien para empezar sin gastarse mucho.

Sin embargo si quieres gastarte la pasta, opino como gopafer.

Un saludo
Subir
1
kovenan
#5 por kovenan el 21/02/2016
Una Rg 2550z sin dudas (yo la tengo),aunque tambien te digo que tengo una rg320 (afinada en Re) que cojo de vez en cuando y no noto una diferencia abismal entre ellas,para la diferencia de precio que hay entre las dos.
Subir
1
Deathspell
#6 por Deathspell el 21/02/2016
La S520 que tengo yo es una maravilla después de casi 10 años. me costó 600€ en su momento y no me desprendo de ella ni loco. Aun teniendo otras guitarras mucho mejores y el doble de caras, teniéndola bien ajustada y cuidada no tiene mucho que envidiarles después de un buen cambio de pastillas. Opino como te dicen por aquí, échale 100€ más de presupuesto y encontrarás cosas interesantes. Después, ahorra para unas pastillas buenas que le vayan bien, y arreando.
Subir
1
gopafer
#7 por gopafer el 21/02/2016
De todas formas yo he estado mirando guitarras Ibanez para un amiguete del foro eatos dìas atràs y x 500 e tienes guitarras de muy buena calidad (rg550 y similares)
Subir
1
kovenan
#8 por kovenan el 21/02/2016
Las RG2250 se suelen encontrar muy a menudo y sobre los 600€, no se porque se devaluan tanto siendo guitarrones.
Subir
1
alexport
#9 por alexport el 21/02/2016
muchas gracias, creo que no me he explicado bien, pero es culpa mia. no pretendo comprar una guitarra de 500€ sino mejor, pero usadas las encuentro por ese precio. la duda es si comprar una ibanez de unos 800€ por 500€ y dejarla tal cual o si comprar una algo inferior (pero con buenas maderas y mastil rapido) que originalmente costase unos 600€ por 300€ e invertir en cambiarle por ejemplo las pastillas y el floyd por unos mejores. es que he visto a un buen guitarrista guga stuart tocando con una rg350 pero me imagino que la habrá modificado. necesito que me recomendeis alguna ibanez de 600€ a la que merezca la pena cambiarle las pastillas para tener un guitarron o alguna ibanez de 800 o 900€ que merezca la pena dejarla tal cual.
Subir
gopafer
#10 por gopafer el 21/02/2016
Es q las Ibanez de 600 e suelen traer el edge 2 q suelen dar problemas y un màstil wizard 2 q son un poco màs gorditos q los wizard o.prestige q son màs finitos y màs ràpidos.
Yo te reconiendo comprar una buena...ten en cuenta q un cambio de floyd se te puede ir con instalación a lo 325 e. Yo ceeo q no te merece la pena comprarte un rg350.
Subir
1
alexport
#11 por alexport el 22/02/2016
#10
perfecto! entonces recomiéndame alguna que creas que merece la pena de entre 800-1000€ y yo me encargaré de buscarla dentro de mi presupuesto. como dije me gusta el sonido de petrucci, gilmour, steve vai, van halen, steve morse, juninho afram...
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 22/02/2016
Te vuelvo a remitir a mi post #6 . Píllate una serie S, son más rápidas que las RG aunque pesen un poco más, y el puente flotante ZR es buenísimo. El resto para pastillas o cubatas. Mira mi youtube si quieres ver la mía en acción
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo