Ibanez Art 320 opinion

  • 1
Daniel John
#1 por Daniel John el 30/07/2011
Me gustaria saber su opinion respecto a esta guitarra con forma de les paul de la marca ibanez. Ya que dentro de un tiempo puede que me la compre.

Ibanez Art 320

Imagen no disponible

Aqui un cover que encontré en youtube, con esta guitarra, no es mio.




Que opinan? a mi me parece que tiene buenisima caldiad de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sesini
#2 por Sesini el 30/07/2011
hola! Yo tuve la art 120 que es la misma pero en blanco.

Está fenomela en relación calidad precio y suena bien, las pastillas son buenas, yo se las cambie por unas blackouts pero no hace falta el cambio, además es muy ligera y muy buena como rítmica

Lo malo es que el sonido que da no es acorde a la forma que tiene, no suena a les paul, el cuerpo es más bien flaco. Es made in china...por ejemplo el jack de entrada es una mierda,a mi se me salió al desenchufarla cuando llevaba una semana con ella, con lo que supongo que los demás componentes no son de gran calidad

Si te la compras apretale las clavijas para que no desafine ya que en mi opinión éste es su punto flaco, y si puedes cambiar la cejuela por una de hueso verás que mejora el sonido y mantiene la afinacion considerablemente.

En Pronorte las tienes muy baratas
Saludos!
Subir
Daniel John
#3 por Daniel John el 30/07/2011
Gracias por la respuesta, la pagina y los consejos!!! No me importa que sl sonido no corresponda al de una les paul, de hecho yo buscaba algo asi, aspecto les paul pero sonido metalero xD

Pero creo que son distitnas la 120 y la 320, tanto en el fisico como en la calidad, tu guitarra con el nombre completo es Ibanez art 120 wh lo que indica el color es lo de "wh" (white). el numero indica el modelo dentro de la serie "ART", si te fijas la 120 tan solo tiene un dibujo en el traste 12, pero la 320 lo tiene en los trastes de siempre el 3 el 5 el 7 etc, y adeás el traste 1. Son casi identicas pero distintas y de diferentes calidades y precios la 320 y la 120.

De hehco me suena de haber visto la ART120 por 330 euros (o más) aprox. y la ART320 por 400 euros (o más) aprox.

PD: ¿Cuanto te costó tu guitarra?
Subir
Sesini
#4 por Sesini el 30/07/2011
De nada tío, por el foro había un intento de review sobre esta guitarra pero no aclaraba absolutamente nada, en harmony central tienes muchas pero in english xD

No me acuerdo cuanto me costó, me la pille en txirula, sitio que tampoco te recomiendo demasiado, lo que te conté del jack me lo repararon ellos y a la vuelta (viaje a bilbao ida y vuelta por seur pagando la mitad del envio !! tenía un pequeño "picotazo" en el cuerpo, como si le hubieran dao con el jack a mala leche ( enserio)

Piensatelo bien, no te engañes, por lo que se sólo hay diferencia en la serie 500 y 600 que llevan un mastil de 3 piezas,mejor puente y seguramente las maderas sean de mayor calidad; te hablo de la serie del año pasado, que es la que tienen en pronorte y en algún sitio más en outlet, las series inferiores sólo tienen diferencias estéticas, inflan el precio porque a la mayoria de la gente les atraen más por los inlays y colores etc,que aumentaran los precios de produccion. si además las maderas fueran de mayor calidad la diferencia de precio sería mucho mayor...

La de este año creo que igual salvo que de la 500 para arriba llevan pastillas emg y el mastil no cambia, es de 1pieza

Si te gusta mucho esta serie exale un ojo a la art 600 por ebay esta wapísima, si te la compras de usa con el envio creo que se te quedaba en 500 pavos Imagen no disponible

Saludos!!! :saludo:
Subir
Sesini
#5 por Sesini el 30/07/2011
Te dejo un adjunto con una foto de la 600 donde puedes ver lo wapa que está y el mástil de 3 piezas, si tienes pasta y te mola esta serie yo me pillaba esta, de exo si vuelvo a curra me la pillo

:virtuoso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Art 600.jpg
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 01/08/2011
#3

La 320 tiene pastillas activas. De ahí para abajo no.

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-ART320

Aquí tienes una buena oferta, pero sólo lo tienen en ese acabado y te tiene que gustar...

http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-art300bbc,8796/
Subir
gilberto_concierto
#7 por gilberto_concierto el 01/08/2011
recomiendo casi todas las gamas de ibanez, la 320 se ve muy buena
Subir
Sesini
#8 por Sesini el 01/08/2011
#6 llevan activas hasta la 120, de ahí para abajo no, pero creo que ésta esta descatalogada ;)
Subir
freddie_mercury Baneado
#9 por freddie_mercury el 01/08/2011
La Ibanez Art 120 es la que tiene Nick Hipa, el guitarrista de As I Lay Dying,no conozco el grupo ni sabía quien era él, pero Nick dice que es la mejor guitarra que tiene, la Ibanez Art120, asique no debe ser mala.
Subir
Daniel John
#10 por Daniel John el 01/08/2011
javi vete escribió:
La 320 tiene pastillas activas. De ahí para abajo no.

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-ART320

Aquí tienes una buena oferta, pero sólo lo tienen en ese acabado y te tiene que gustar...

http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-art300bbc,8796/


La pagina que me pasaste con la oferta es la ART300, no es la ART 320.

¿Hay alguna diferencia entre la 300 y la 320? (aparte del cabado)
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 01/08/2011
#10
Pues la verdad que no lo sé.Ésta web es de una tienda que tiene modelos descatalogados, el famoso outlet. Yo les compré una en Enero y estoy encantado. Son guitarras nuevas con todas las garantías, pero ya descatalogadas.
Subir
Daniel John
#12 por Daniel John el 01/08/2011
Todas las guitarras de esa pagina estan descatalogadas? o solo las categorias donde pone outlet?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo