Una IA para crear voces...¿Qué opináis?

Gustavo
#37 por Gustavo el 26/09/2023
Bajo mi punto de vista esto viene a ser un poco como el que publica una foto en una red social, puedes publicar una foto en la que sales bien sin más, un paso más es retocarla y ponerte un filtro de belleza, y luego ya vamos a lo que sería coger el cuerpo de un modelo y ponerle nuestra cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Starivok
#38 por Starivok el 26/09/2023
#37 Es distinto porque si canta la voz de la IA en tu producción musical tu deber ético es decir que la voz es procesada con una IA, que la programaste tu o que lo hizo un técnico de sonido.
No dices que eres tu que tienes esa voz.
Ponle un nombre si quieres, cantante IA 27 por ejemplo.

:transformacion:

Es ciencia ficción real, que está ocurriendo ahora.

No es que tu te haces pasar por otro,
Y si alguien lo hace así incurre en un error,

:transformacion:

El cantante rubio de Modern Talking fingía cantar el con playback, (Yo me lo creí)
En realidad el componia y habia contratado a un grupo de cantantes. Eso está mal y se descubre solo con el tiempo.
Lo que tu dices es algo parecido, pero no es el caso,

El músico profesional no va al engaño,

:transformacion:

Por ejemplo Hatsune Miku es una cantante virtual de vocaloid y no hay una mujer japonesa que finja ser ella y no se pretende. No creo que haya deshonestidad ya que está claro lo que es.

Si tu producto musical ofrece una voz IA o una orquesta midi sin violinistas reales no hay pecado en ello. Solo hay que ser sincero y decirlo.

Si ves una película de super héroes no vas a creer que los actores vuelan en verdad, es una representación artística.
No verás por allí a los actores humanos ocultando que no son super héroes, porque tan solo es una representación artística,

Toda música es una fantasía, lenguaje y comunicación.

Lo mismo es la libertad musical que permite una voz creada con entrenamiento de una IA: Es la libertad tal que permite recrear las fantasías musicales sin límites sonoros con las que se pueda llegar a soñar.

Leo Fender podria haber buscado el mismo objetivo con su strato, Beetohoven también con sus composiciones...

:transformacion:

La música no ha terminado su historia y estoy seguro que surgirán productos hechos con la mano y la sensibilidad artística de humanos reales por detrás y potenciados con las IA que te harán dudar de todo.
Subir
Starivok
#39 por Starivok el 26/09/2023
Mi padre me contaba una historia que no se si tiene relación, Cuando llegó el cine a la ciudad, en un medio rural en donde el estaba proyectaron una película de la vida de Jesús, Uno de los del pueblo se dirigió al pantalla afligido al ver lo que le pasaba para tratar de salvar a Jesus, Según mi padre me relataba el hombre decía., Ese hombre es bueno...Ese hombre es bueno...no le hagan eso.
Subir
El Sheriff
#40 por El Sheriff el 26/09/2023
Lo primero que se me viene a la cabeza es que para hacer la mayoría de música que hoy es más mainstream, yatusabe motomami, no hace falta la inteligencia artificial... ni de la otra tampoco.

Chascarrillos a parte, hay mucho hype con el tema de la IA, cuando hace décadas que se utiliza. No es más que un paso más en la automatización de los procesos industriales y la música no deja de ser un producto industrial más.

Toda IA hace que para conseguir un determinado producto (del tipo que sea) no necesites legiones de ingenieros informáticos programando, músicos tocando, plantillas enteras de periodistas escribiendo, (ponga usted aquí cualquier proceso que necesite de mano de obra intensiva trabajando semanas y semanas para obtener un producto). El objetivo es reducir tiempos y mano de obra para optimizar la producción.

Si nos centramos en la creación de contenidos (musical o de la que sea), la IA viene a solucionar uno de los principales problemas de la industria, la increíble demanda de contenidos para todo tipo redes/plataforma. La gente consume contenido de forma ingente a diario y a diario se necesita alimentar a la bestia para mantener a la audiencia.

En el fondo entre que Raw Alejandro le haga una canción de :boñiga: a la Rosalita en tres horas o te la haga una AI... seguramente la AI lo haga mejor... Vamos que poco va a cambiar.

PD: Ahora más en serio, la IA es una gran herramienta para la creación. Permite que alguien muy creativo sin conocimientos técnicos en el área (como ser músico, informático, redactor, etc) pueda explotar toda su creatividad, a coste reducido y en tiempo record. Eso sí, si no tienes talento creativo, ni con IA lo consigues.
Subir
1
Starivok
#41 por Starivok el 26/09/2023
Tengo una historia más... Cuando estudié arquitectura los profesores pedían hacer los dibujos a mano, estaba mal visto hacerlo con computadora, en realidad en esa época los programas de dibujo eran muy toscos y se creía que la verdad creativa del arquitecto estaba sobre un romántico papel.
Y hacíamos maravillas sobre el papel. ( llevaba muucho tiempoo)

Inimaginable de pensar eso hoy en día.

A lo que voy es a que existe una visión macabra y temerosa sobre la tecnología; pero los tiempos cambian, Tal vez ya no existan esos maravillosos dibujos con trazo a mano que se hacían antes pero al arquitectura avanzó permitiendo formas y geometrías complejas que los modelos tridimensionales permiten en la actualidad.,

La música análogamente a lo dicho, tiene mucho por dar sonora y compositivamente también, aunque algo pasado nos atrape y el cambio nos cueste tanto.
Subir
1
kodro2
#42 por kodro2 el 26/09/2023
Yo sigo sin decantarme. No lo tengo claro. Pero sí me planteo que si uso el PV V de GGD o el GroveBass, nadie va a venir a decirme "eh tio que morro, estan sonando Matt Halpern y Simon Grove en tu canción. Graba tus propias baterias y tus bajos" ¿por qué sí me caeria la del pulpo si usara samples de la voz de Cornell? Mas allá de que los otros lo comercializan para que lo uses y nadie me ha autorizado a usar la voz de Chris. Que esa es otra. Si esa es la pega, si lo comercializan entonces ¿sí está bien?

Porque en mi cabeza a veces suenan melodias o canciones "mias propias", pero que tienen la voz de Buckley, Cornell, Sotelo, Lee Roth .... y en realidad son cosas que son mi creacion, pero con un sonido de voz concreto, como pueda ser un sonido de guitarra concreto o un saxo concreto. Bueno no tienen letra, pero es que yo nunca me he fijado en ellas ni me han importado. Para mi la voz era un instrumento mas. Bueno, muy especial, pero un instrumento. ¿Por qué no puedo usar ese timbre de voz que yo no tengo como tampoco tengo bateria o saxo?

Son solo pensamientos escritos. No lo tengo claro. Incluso si yo fuese la hostia no tengo claro que me gustase ser "usado"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo