I dale con las pedaleras!

xabdeth
#25 por xabdeth el 16/10/2011
Yo opino que cada quien toca con lo que quiere, con lo que le gusta o con lo que puede pagar, bien sea pedales o pedaleras, si bien es cierto que una pedalera puede que no te de un sonido como el de un ampli a valvulas o pedales, tambien es cierto que son compactos y algunas de ellas ofrecen una calidad mas que aceptable, ademas, sirven de mucho para cuando estas entrando en el mundo de efectos.
Subir
megametallica
#26 por megametallica el 16/10/2011
Yo he sido de analogos toda la vida, pero hace como una semana me compre una vox tonelab, para grabar una que otra cosilla y pues por si necesito cargar pedales a algo no muy formal pues no tener que llevar el pedalboard que pesa como los mil demonios y es bastante buena en cuestion de efectos, desearia que las distor fueran mejores, me suenan como muy comprimidas pero mira que para grabar algo no muy profesional, tipo algún videillo de youtube o para participar en alguna jam aqui mismo, voy mas que bien, es muy facil de usar, los efectos tienen una muy buena calidad, y pues da un buen sonido que es lo que se busca al final, y si TUVIERA que usarla en vivo no me lo dudo y lo hago claro que nada en comparación a mis analogos, el metal muff o el cry baby, el satchturator, etc...

el sonido de los analogos es mil veces mejor, todavia no tengo un ampli a tubos porque no he tenido el dinero pero ya casi puedo comprar el orange dual terror que tanto quiero y ahí le podré sacar el mejor provecho a mis pedales pero como dije y a mi tan preciada kelly, la pedalera para alguna que otra cosa (dependiendo de la calidad) va perfecta, la vox que tengo tiene un pequeño tubo de preamp creo y si le da un sonido distintivo, o la POD HD 500 es buenisima, boss Me70, bueno podría seguir, pero sigo diciendo que el sonido de los analogos son mejores tanto en vivo como en estudio y son mas faciles de usar, pisas, pisas y ya estas.

SALUDOS
Subir
Di Romein
#27 por Di Romein el 16/10/2011
Pues yo ahora mismo, tengo aun que baratitos, algun pedal analógico y otros digitales entre ellos una pedalera zoomG1x next, y para empezar la recomiendo, las ditorsiones no me convencen... pero bueno al final de estar toqueteandola todos los parámetros (no quedó ni uno en su sitio :D ) saqué una distorsion que me gustaba, pero ahora me viene un t-rex blody mary.... y chavales eso es otra cosa... yo eh de decir que la zoom está genial, pero... hay cosas y cosas, y para modulaciones, delays, phasers y demas, está genial, pero... una distorsión analógica es una distorsión analógica. En mi opinión las pedaleras multi efectos para unas cosas están genial, pero como los analógicos no hay nada.
Subir
gilmour_darrell
#28 por gilmour_darrell el 16/10/2011
estoy en gran parte con lo que dice firehand
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 16/10/2011
#27 ¿Me da la impresión de que das por supuesto que un pedal (stompbox, pedal suelto, como lo quieras llamar) es siempre analógico? :|

No estoy seguro, pero me parece entender esto.

Si es así, ya te digo que los hay analógicos y digitales, y como comenté antes, los hay buenos y malos tanto de un tipo como de otro.

Los multiefectos si que son prácticamente digitales todos ellos.

Aunque la Nova System, por ejemplo, tíene el OD y la saturación analógica. Son digitales su ajustes, así como el resto de efectos. :saludo:
Subir
Metalmaster_95
#30 por Metalmaster_95 el 16/10/2011
#29 No veas como se reían de mí los cabrones estos en un hilo por decir que el bloody mary era digital... :D
Subir
Oscar
#31 por Oscar el 16/10/2011
Yo creo que hay pedales analógicos buenos y malos, como digitales buenos y malos. NO va a ser lo mismo, por ejemplo, el efecto chorus en un stompbox baratito (danelectro o similar) que en una pedalera line6 o una digitech de gama media (no sé si esté bien aplicado), probablemente el efecto de las pedaleras se coma de dos mordidas al del danelectro en cuanto a calidad, no por ser analógico va a sonar a gloria ni por ser digital va a sonar a rayos...

También luego pasa que la gente simplemente no sabe como y cuando usar cada cosa, siempre he creído que el guitarrista promedio se compra una pedalera para llegar a cualquier parte conectar y sonar a steve vai, morello, etc, es raro quien lea o si quiera vea el manual para saber usar correctamente una pedalera (incluso se puede ver esto por el foro), ya que es muy diferente la configuracion según el uso que se le vaya a dar, yo por ejemplo tengo un preset para grabar por usb o tocar en el pc, uno para tocar en mi ampli que no tiene loop de efectos, otro para tocar en el ampli del estudio que si tiene loop y otro para cuando se necesita conectar directo al PA... gracias a eso ahora sé que solo ocupo 5 pedales básicos y espero algun día comprar (wah, compresor y distorsión para el input; chorus y delay para el loop), si necesito algun efecto extraño (armonizadores, whammy, etc) los puedo sacar perfectamente de mi pedalera (digitech rp355) ya que considero que son de calidad...

En conclusión, yo creo que más importante que averiguar si es mejor analógico o digital, es averiguar como se pueden complementar uno con otro, como podemos sonar bien con lo que ya tenemos, porque si sonamos bien con un equipo mediano o mediocre, cuando nos toque el momento de tener un equipo de gama altisima muy probablemente acabemos sonando como nosotros queremos y no como deberíamos de sonar (que creo es lo que pasa mucho ultimamente), un saludo!!
Subir
1
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 16/10/2011
Yo creo que todo tiene su utilidad, y ahí opciones de todo precio para todo. En lo personal los pedales y un buen valvular y una buena viola no las cambiaría por nada, pero reconozco que algunas veces es necesario tener algo que te deje explorar varias cosas al mismo tiempo y ahi es donde entran bien las pedaleras o los procesadores.

Yo estoy planteándome comprar un Pandora mini solo para jugar jajajajajaja
Subir
FireHand
#33 por FireHand el 16/10/2011
Aver, yo no he dicho que las multiefectos no sirvan para nada, alguna utilidad tendrán, lo que intento decir, es que mucha gente les da una importancia inmerecida, lo que decía de la idea: guitarra - pedalera - ampli. Se le da más importancia a la pedalera y la guitarra que al ampli, que a mi parecer es lo que de verdad da el 75% del sonido.
No pongo en question que haya pedaleras de calidad, y pedales digitales de calidad, pero me duele de verdad cuando alguien pregunta como sonar como Angus Young y alguien le dice que se compre una ME20... una pedalera puede servir para algo, pero necesita un buen ampli para sacar el máximo de si, no sirve de nada tener una súper line6 y un mini ampli squier de pack... los efectos están bien, son divertidos y sirven para crear sonidos alternativos, pero creo que en su mayoría son prescindibles, y que un buen ampli es mucho mas importante. Si de verdad necessitas un phaser o un chorus, por poner un ejemplo, pues lo notarás, entonces navegas, buscas un pedal decente que cumpla, según tu bolsillo y necesidad y te lo compras. Porque además esta el tema de que no suenan igual un boss DD7, un carbon copy y un delay de pedalera barata.
Subir
1
Di Romein
#34 por Di Romein el 16/10/2011
#29 No no, ni mucho menos, es mas tengo un pedal suelto que es un delay, y claramente dice digital delay :D no no, que no se me interprete mal porfavor.
Subir
delay6
#35 por delay6 el 16/10/2011
Todo va según el tipo de música que toques. Si tocas en un grupo de música experimental necesitarás un multiefectos o muchos pedales. Si tocas Jazz, con un buen Jazz Chorus seguramente te apañas. Respecto a la calidad depende también del multiefectos. Si es un Pod, gt-10 etc claro que se nota bastante la pérdida de esta. Respecto a un AXE FX II con unos monitores ADAM de 1000 € cada uno, la cosa está mucho mas difícil. No se cual suena mejor...
Subir
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 16/10/2011
Y digo yo que también dependerá de la experiencia del guitarrista y de su presupuesto, no?

Sinceramente no veo yo a un novato con un presupuesto de 300€ (para todo, guitarra, ampli y efectos) comprándose un valvular y unos pedales (además nunca recomendaría un valvular de menos de 800€, pero eso es otra historia). Yo cuando veo a un tipo con un ampli de 15W a transistores creo que conseguirá mejor resultado (y más económico) con una pedalera decente y simulaciones que con todos los pedales analógicos y digitales formato stompbox del mundo. Tampoco me parece de recibo conectar pedales buenísimos a amplis malos (y con una guitarra barata para más inri).

Todo ésto no es más que una mera cuestión de formato. Tenemos tres formatos básicos: stompbox, pedalera y rack.

Tendemos a pensar que los stompbox son más "profesionales" o de más calidad, cuando amigos, la mayoría de nuestros héroes de la guitarra llevan neveras llenas de multiefectos y efectos en formato rack (digitales en su gran mayoría). Me da la impresión de que aqui cuando se habla de multiefectos solo se habla de pedaleras tipo Digitech RP90 que vale 60€. No señores, hay pedaleras de calidad profesional, y no me refiero a POD HD, ni Boss GT10, hablo de pedaleras como la G-System de TC Electronic, que lleva por ejemplo Steve Vai, o hablo de racks multiefectos profesionales como el G-Force o los Eventide. Por qué tenemos que afirmar tajantemente que los pedales son mejores? no lo entiendo.

Cada uno puede ser todo lo purista que quiera o necesite, pero leche, que deje a los demás elegir en función de sus gustos/necesidades/presupuesto, no?

Que tú eres un purista que quieres un amplificador a válvulas y un par de pedales analógicos de saturación, y encima tu presupuesto te lo permite? pues muy bien, adelante. Pero si solo cuentas con 150€, a lo mejor lo que necesitas es un ampli de modelación, o si ya tienes un pequeño ampli a transistores de pack estilo Academy, pues seguramente te venga bien una pedalera con simulaciones y efectos.

Creo que aqui todos tenemos más bien claro qué es mejor y qué da mejor calidad, lógicamente a cualquiera que le des a elegir entre un ampli a válvulas y unos buenos pedales analógicos los escogerá antes que una pedalera Boss enchufada a un Bandit 112, si lo que estamos tratando es de sonar lo mejor que podamos en cuanto a calidad; si bien hay otras opciones, como buscar versatilidad: seguramente en una orquesta de pueblo en la que tocas cumbias, pasodobles, vals, rumbas, pop, rock y heavy en una sola noche, igual te viene bien una buena pedalera (o un AXE, eso ya dependerá del presupuesto).

Luego también está el tema de que todos los guitarristas no tocamos en grupos. Hay muchos que son guitarristas de dormitorio (y cuando digo muchos, digo muuuuuchos). El guitarrista de dormitorio también puede ser todo lo purista que quiera y tener un equipazo analógico de la muerte, pero en general, el guitarrista de dormitorio se dedica básicamente a hacer grabaciones caseras, y para eso no hay nada como una buena pedalera con buenas simulaciones (o un AXE, o un Eleven Rack, on un POD HD Pro,... eso ya dependerá del presupuesto nuevamente), incluso si se pone, lo hace con software, que también hay gente que hace maravillas con eso, o si no mirad cosas que ha hecho Fran Alonso con Overloud, o Juanjo Pelegrín con Amplitube... (y eso que ellos no son precisamente guitarristas de dormitorio, y fuera de eso tienen grandes equipos).


no sé si me he explicado, creo que he hablado objetivamente, no me meto en gustos personales si no en información objetiva, datos, hechos y experiencias.


Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo