Humbuckers/P90 para una Hagstrom Swede Northen

Román Fernández
#1 por Román Fernández el 03/04/2019
Hola, esta pregunta es algo más concisa que las típicas de pastillas y por eso abro un nuevo hilo...

Mi cuestión es la siguiente. Busco unas pastillas para sustituir a las Lundgren que trae de serie mi guitarra. Toco fundamentalmente rock clásico, para el mástil me gustaría algo que pudiera dar un sonido rollo Knopfler (como referencia el sonido de Brothers in Arms). Para el puente busco algo más polivalente, desde tonos con poca ganancia hasta terrenos más saturados, no voy a usar una ganancia a niveles de heavy o demás pero sí algo tipo ACDC o GNR. Pensé en pasarme a P90 y prescindir un poco de lo que comentaba sobre la pastilla del mástil, porque el sonido de Jared James Nichols también me mola bastante...

Supongo que combinar todo eso en dos pastillas será imposible, pero me ayudarían bastante un par de consejos sobre el tema... muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 03/04/2019
Yo,lo poco que he probado de p90 (tengo una copia SG con p90 de GFS en formato humbucker) y una Yamaha de las nuevas (502r creo) de mi compañero , es que son muchísimo más versátiles que las dobles, tienen más definición y aguantan mucha ganancia si te mueves en terrenos rock (para metal moderno no he probado). Hasta los Black Sabbath llegan. Imagino que también hay modelos con más o menos salida.
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 03/04/2019
Una pareja de tonerider Rebel 90 sale por unos 85€...las GFS por poco menos y las tienes de varios modelos, acabados ...yo probaría con algo así, no te va a defraudar.
Subir
1
Román Fernández
#4 por Román Fernández el 06/04/2019
#2 Hola! Les echaré un ojo a ver que tal, espero poder probar una guitarra con P90s antes de decidirme a ver. Muchas gracias!
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 07/04/2019
Si usas humbucker yo te recomendaría las seymour phat Cat, son p90 en formato humbucker, y las puedes encontrar en eBay sobre 135 puestas en casa
Subir
1
Román Fernández
#6 por Román Fernández el 07/04/2019
#5 No las había visto, tienen una pinta tremenda. Había pensado en las Antiquity pero no se si merecen la pena con lo que cuestan comparadas con esas o no.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 07/04/2019
Las que yo puse son también p90 adaptadas al formato humbucker. Mi consejo fue con pastillas más económicas por hacer la prueba y no arriesgar mucho dinero. Son pastillas con buenas críticas. Yo tengo las GFS . Las tonerider no. Ya todos los fabricantes tienen algún modelo de esos. Las phat Cat, p94 , ....
Subir
1
kaskosu
#8 por kaskosu el 08/04/2019
#6 yo las puse y me gustaron mucho, se puede jugar mucho con los potes de volumen y tono.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 08/04/2019
Es la característica principal de las p90, son pastillas con mucha dinámica. Tienen la pegada de una single y su claridad y el cuerpo sin embarrar de una humbucker. Llegan bien para rockear, son canallas y en limpio se manejan con soltura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo