Humbucker suena como single

LeandroPap
#1 por LeandroPap el 17/06/2011
Hace unos dias instale en mi chinocaster, un humbucker Ds pickups (marca argentina) , modelo AH-3, y cambie por completo la circuiteria de mi guitarra. La cosa es que soy bastante ignorante en cuanto a electronica y conexiones, pero la guitarra suena al menos.
Yendo al grano, el problema es que (al menos para mi oido) , el humbucker suena como una pastilla simple. De hecho, hay una bobina que suena mas que la otra (lo probe pasando un destornillador por los polepieces), lo que me tiene bastante desconcertado. El sonido en si, no me parece haber cambiado mucho, ni siento la gordura tipica de los mics dobles. Aclaro que el mic esta en la posicion del puente, y realmente no hay una diferencia como la que esperaba respecto de las pastillas de mi guitarra (aunque si, por lo que comipare con otras guitarras, estan un poco pasadas de vueltas, pero probe otra igual, con el mismo humbucker, y si que se notaba la diferencia).
Mi duda esta en si sera problema de la pastilla (espero que no) o si es cosa del circuito. Desde ya, muchas gracias y espero sus respuestas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/06/2011
Compañero:

¿Cuantos cables tiene esa humbucker?¿como los combinaste?

Si has hecho una combinación incorrecta, el resultado puede ser un humbucker funcionando como single coil.


:saludo:
Subir
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 17/06/2011
Es de 4 cables + masa, creo que lo mas factible sea lo que dices y sea un error mio en la conexion
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 17/06/2011
Hola , este es la configuracion para sumar la salida de los dos bobinados, solo te falta identificar los cables.Espero que te sea de provecho.f1711e1710a1ccceb69c930527dfb-1087438.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo