Humbucker PAF Jess Loureiro

pacorri
#1 por pacorri el 12/11/2014
Hola a todos! Es la primera vez que escribo aquí, y vengo a ver si alguien puede ayudarme con su saber.

Tengo una Epiphone Firebird (http://www.epiphone.com/Products/Designer/Firebird-Studio.aspx) a la cual le quiero cambiar las pastillas. Buscando y dejándome aconsejar, he llegado a Jess Loureiro, y la verdad que relación calidad precio pintan muy bien, y siempre prefiero apoyar a un pequeño productor, por lo que estoy casi decidido a comprar unas suyas.

A la hora de encargarlas, estoy hecho un lío, ya que se pueden seleccionar disintas variantes y no sé cuál es lo adecuado para el sonido que busco. Me gustaría, dentro de lo posible, tener un sonido contundente, con cuerpo pero a su vez nítido (por ejemplo, que al tocar un acorde con distorsión o un riff con cuerdas agudas sueltas, se oigan todas y no una maraña de sonido). Resumiendo, hacemos stoner con toques metal mayormente instrumental, y los sonidos que tienen Baroness, Mastodon Colour Haze son los que más me llaman la atención.

A la hora de encargar las Humbucker en la página (http://jlguitars.eu/shop/index.php?id_product=23&controller=product&id_lang=1#/color_bobina_slug-negro/cableado-malla_metlica/color_bobina_tornillos-negro/cubierta-raw/barra_de_imn-5_old_formula) hay dos opciones que me dejan bastante descolocado. Una es el cableado, que se puede elegir entre malla metálica y 4 colores + masa, y para la barra de imán se puede seleccionar alnico 2, 3, 4, 5, 5 "old formula" y 8.

Si alguien me pudiera echar un cable y recomendar qué seleccionar, o incluso si hubiera otras pastillas para recomendar... cualquier consejo se agradecería muchísimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 12/11/2014
No sé como andará ahora Jess de "fundamento"... He leído varías veces por el foro que según como le pilles no da buen servicio al cliente, los tiempos de espera son largos y no contesta a mensajes... Pero eso, no sé si habrá cambiado la forma de actuar. Yo estuve cerca de comprarle 2 juegos (uno para strato y otro de tele) y la fama que tiene me tiró para atrás.

Independientemente de esto, las pastillas que construye son canela fina, y además a buen precio. Del tipo que comentas no he montado nunca, y no puedo ayudarte en ese aspecto.

Saludos
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 12/11/2014
Yo tengo unas jess, unas paf de 4 hilos, suenan muy bien, a mi me gustan, muy abiertas, mas que otras humbuckers que he probado, vienen poco poteadas.

Punto numero dos: el tio es un impresentable segun lo que se comenta en muchos sitios, o por lo menos lleva su negocio como un pasota, no por ser mala persona eso lo desconozco pero por el motivo que sea hay veces que es poco serio.

Por ultimo yo lo que oido la fama de este tio es por sus PAFs pero tu para metal me imagino que eso no es lo que buscas, comentale y tambien que te digan los foreros, el tema de los hilos (4 hilos te permiten splitear las pastillas y el tradicional no)

Yo no se mucho de construccion de pastillas, eso que te digan los compañeros, yo solo avisarte de eso.

Edito: Por completar aqui hay unos clips de la guitarra con las pastillas, estan en el ordenador con una trajeta de audio muy mala que tenia entonces y con un emulador de amplitube (que a mi no me ilusiona) pero te haces una idea, ya lo siento no poder ayudar mas.

https://www.guitarristas.info/foros/review-proyecto-comunitario-construccion-guitarra/232233
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo