Hughes&Kettner Grandmeister 36 + H&K Tubemeister 112 Box

toquemon
#1 por toquemon el 13/07/2015
¡Muy buenas a todos!

Después de llevar casi 5 años con mi Roland Cube 40XL quiero dar el gran salto a las válvulas y que mejor forma que hacerla con la combinación del título:
-Un cabezal Hughes & Kettner Grandmeister 36
-Una pantalla Hughes & Kettner Tubemeister 112

¡¿Qué os parece?!

Llevo bastante tiempo recopilando información sobre esto y parece ser que esta combinación es la que más se ajusta a mis gustos (aunque el precio sea algo elevado). Por este motivo, por el precio, es por lo que todavía no me he decidido 100% a comprármelo. Y hoy, a parte, me ha surgido una duda. Actualmente con mi Roland Cube 40XL si quiero escuchar una backing track de fondo a través de él mientras estoy tocando la guitarra, simplemente tengo que conectar un cable desde la salida del ordenador hasta la entrada auxiliar del amplificador. ¿Podría hacer lo mismo con la nueva combinación que me gustaría tener? ¿Alguien sabe si de alguna manera con el cabezal y la pantalla que he mencionado se podrían escuchar backing tracks de fondo mientras se toca la guitarra? He mirado y parece ser que no tiene entrada auxiliar, y no sé si esto podría llegar a hacerse de alguna manera.

Espero respuestas, ya que cuando toco en casa, esto es lo que más utilizo, y por eso lo necesito saber.

Muchas gracias,

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 13/07/2015
Yo tengo dos Hughes, y son unos pedazo de amplis, para escuchar una backing track, pues o con auriculares o altavoces de toda la vida, no se de cabezales de alto nivel que tengan entrada auxiliar.

Mirate en "tomas", el switchblade combo, es un pepinazo y muy rebajado
Subir
David Alen
#3 por David Alen el 13/07/2015
Buenas toquemon.

Como dice el compañero encaguitar los Hughes & Kettner son buenas máquinas. El Grandmeister 36 no he podido probarlo, pero el Tubemeister 36 que si lo tengo me parece un cañón. Versátil, con potencia suficiente para conciertos y atenuador para casa, 3 canales, reverb... Vamos un bicho, seguro que el Grandmeister no te defraudará.
Subir
toquemon
#4 por toquemon el 19/07/2015
De eso estoy seguro, de que no me defraudará. Pero el tema de que no tenga una entrada auxiliar... ¿Qué hacéis en estos casos? ¿Escuchar la música con cascos? Pero de esa manera habrá que subir más el volumen al ampli para oir la guitarra, y a los vecinos eso no les gusta jaja
Subir
toquemon
#5 por toquemon el 19/07/2015
Y en el caso de escuchar la musica a través de unos altavoces, ¿sería buena opción comprar unos monitores de estudio? ¿O qué tipo de altavoces os compraríais?
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 19/07/2015
yo toco en mi casa con los monitores, como si escuchara musica, y con el ampli a un volumen razonable, que escuche ambas cosas, no hay que ser burros...
esta claro que unos buenos monitores son lo mejor, pero tambien necesitarias una tarjeta de sonido; yo te recomende el Switchblade que hay en Tomas, que es un pepinazo y esta muy barato, con eso que te ahorras podrias pillar una Focusrite Scarlett 2i4, que es barata y muy buena; y un par de Yamaha HS7, con eso podrias hacer de todo
Subir
toquemon
#7 por toquemon el 19/07/2015
Si, como interfaz de audio tengo una Steinberg UR22, simplemente sería encontrar unos monitores que calidad precio esten bien
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 19/07/2015
entonces, los Yamaha HS7 te iran de lujo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo