Huevos Fritos en Blues Junior

jabo_t
#1 por jabo_t el 18/02/2020
Buenas tardes. Tengo un blues junior el cual sufrió una avería, al quemarse una pista de las válvulas de potencia.

He decidido actualizarlo un poco y he cambiado los condensadores de la fuente y los tres potes de tono, y alguno mas. También he hecho la conversión a válvulas octales, poniendo unas 6V6. He tenido que modificar el circuito del ajuste del bias y ademas he cambiado el trafo de salida.

Es caso es que ahora el ampli al encender, hace unos ruidos muy extraños, repitiéndose de forma continua pero aleatoriamente.

Que creéis que puede estar pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jabo_t
#2 por jabo_t el 22/02/2020
Pues después de un par de días de investigación he dado con ello.

Resulta que le cambie los 4 condensadores electrolíticos de la fuente. Estos condensadores son unos TAD de los que vende Jorge Bueno en Amptek.

Leí en la web de Pisotones sobre la fabricación o actualización de un fender Champ, y bingo. Explica que el problema viene por que los condensadores han de formarse internamente, y eso hace que surjan estos ruidos intermitentes.

Explica un proceso para "formar" estos condensadores, pero yo lo conseguí simplemente dejando conectado el amplificador un par de horas. Paulatinamente han desaparecidos los chasquidos tan molestos.


De nuevo el ampli vuelve a la vida, y de qué forma.


Saludos
Subir
1
kaskosu
#3 por kaskosu el 22/02/2020
jabo_t escribió:
Leí en la web de Pisotones sobre la fabricación o actualización de un fender Champ, y bingo. Explica que el problema viene por que los condensadores han de formarse internamente, y eso hace que surjan estos ruidos intermitentes


Joer, pues eso sí que no lo sabia, gracias por el dato. Estaba siguiendo el hilo por si alguien conocía la respuesta.
Subir
Paco
#4 por Paco el 22/02/2020
Muchas gracias por el apunte!
Y de verdad se nota tanto cambiar los condensadores?
Suelen decir que mejora mucho poner condensadores buenos en el circuito de EQ pero nunca lo he hecho, la verdad.
Subir
1
kaskosu
#5 por kaskosu el 22/02/2020
#4 yo te puedo decir que unos buenos condensadores es una buena inversión que mejora el tono un montón y es barato.
Subir
jabo_t
#6 por jabo_t el 22/02/2020
Paco escribió:
Y de verdad se nota tanto cambiar los condensadores?
Suelen decir que mejora mucho poner condensadores buenos en el circuito de EQ pero nunca lo he hecho, la verdad.


He cambiando los de la EQ pero también los de la fuente, que son los electrolíticos que cito y que hay que "enseñar" a trabajar.

En este caso, además, como cambie las válvulas de potencia de EL84 a 6V6 y la primera del previo a una 12AT7 el cambio es bastante notorio.

Los dos problemas fundamentales del BJ es que satura muy pronto y que las valvulas de potencia se frien al poco tiempo. El bias viene ajustado por una resistencia y eso hace que en muchas ocasiones trabaje a mas "temperatura" (para entendernos) de lo debido. De hecho, este ampli vino con una pista de la V5 quemada a causa del calor, y posterior cortocircuito.

Caon un cambio dela 1ª valvula por una 12AT7 y un correcto ajuste de bias el ampli funcionara mejor, aun qu elos condensadores tambien se nota mucho.


Yo ademas cambie el transformador de salida por uno de la marca Hammond, que los tiene Amptek, que tambien es importante.

Inversio, unos 240 euros, más el técnico que te lo haga
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 22/02/2020
#6 ojo, una 12at7 no es equivalente de una 12ax7, por las 12ax7 puedes poner la 12au7, la 12ay7, y unas cuantas más. Pero la at sino me falla la memoria consume el doble que estas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo