¿Qué es HSS? ¿Y Trémolo?

blackpick
#1 por blackpick el 17/01/2011
Buen día.

Estuve visitando la página de Fender y vi que tienen dos modelos de Bullet, uno que se llama Bullet® Strat® with Tremolo y otro que se llama Bullet® Strat® HSS with Tremolo.

La única diferencia es el "HSS", y la única diferencia física que noté, desde el punto de vista de un novato, es esto:


Imagen no disponible


Pero no sé qué signifique.



Otra cosa, también quería saber que significa "con trémolo", ya que está en la descripción de la guitarra.

Y una tercera duda, en la página de Fender no encuentro las Squier CALIFORNIA series, pero en Wikipedia sí, y vi un modelo además en una tienda, en su página web, quería saber si es mejor que la Squier Bullet o no, porque cuesta casi que el mismo dinero.
Palacio de la Música
Palacio de la Música
http://www.todomusica.com.uy/index.php?Q=7&COD=IN|12722624

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
memiink
#2 por memiink el 17/01/2011
bueno lo de HSS(humbucker, single, single) es esa observacion que hiciste la pastilla doble que viene en la blackburst y en la azul no en la azul vienen tres simples y el tremolo es esa palanca que se ve en el puente de la guitarra
Subir
blackpick
#3 por blackpick el 17/01/2011
Memiink escribió:
bueno lo de HSS(humbucker, single, single) es esa observacion que hiciste la pastilla doble que viene en la blackburst y en la azul no en la azul vienen tres simples y el tremolo es esa palanca que se ve en el puente de la guitarra


Ah, muchísimas gracias. Yo la conocía como Wah-Wah a lo que le llamas trémolo ;).

Aún queda la 3º duda, si alguien más es tan amable de contestar, muchas gracias.

Edit: Por cierto, hay mucha diferencia de calidad entre la versión HSS y la que son 3 simples? ¿O es más o menos igual?
Subir
stackering
#4 por stackering el 17/01/2011
probablemente ya este descontinuada por eso no aparece aun cuando la sigan vendiendo
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 17/01/2011
En realidad debería llamarse Vibrato, no Trémolo, pero bueno, por Fender es que se le dice Trémolo (refiriendome al puente).

Las pastillas Singles dan un tono mas suave y con algo de ruido de fondo, las Humbuckers al tener bobinado doble (como si fuesen dos singles juntas), cancelan ese ruido, y por lo general tienen mas salidas que las Singles.

Tambien hay Humbuckers en formato single, para no tener que hacer adaptaciones a las strato.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/01/2011
Entre una guitarra HSS o SSS de la misma gama, no hay diferencia de calidad, hay diferencia de sonido, que no es lo mismo... las diferencias, las que dice el compañero arriba.

El tremolo hace referencia al puente, en nomenclatura fender, guitarra con tremolo es la que tiene puente basculante.

La serie de squier que no encuentras será porque está descatalogada... aún así es raro que encuentres algo en la web de fender... sería más facil encontrar en la de squier.

saludos
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 17/01/2011
No te vayas a por una Bullet, son de lo peorcito, por lo menos ve a por una Affinity o una Yamaha Pacifica.
---------------------------------
Se me olvidaba, averigua primero en todomusica si la tienen, porque la pagina web siempre la tienen desactualizada.
Subir
blackpick
#8 por blackpick el 17/01/2011
ChrisMax escribió:
No te vayas a por una Bullet, son de lo peorcito, por lo menos ve a por una Affinity o una Yamaha Pacifica.
---------------------------------
Se me olvidaba, averigua primero en todomusica si la tienen, porque la pagina web siempre la tienen desactualizada.


Eso es algo que oigo que todo el mundo dice, pero, el problema es que aquí no se consiguen afinity, y las pacifia cuestan demasiado caras.

Mis opciones son sólo una squier bullet, o una guitarra Memphis, y creo que ahí gana la squier, cierto?

Edit: Ok, voy a llamar por teléfono para preguntar.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 17/01/2011
Si, ahi gana la squier.

Entonces andate por la california de palacio de la musica, y si la tienen en la casa de 18 y andes o te la pueden arrimar para alla mejor que mejor porque ahi tienen a un muchacho que se llama esteban que es el encargado de los instrumentos que sabe bastante, que te la prueba todo lo que quieras y si esta desajustada te la deja ok!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo