Hot Rot Deluxe para INDIE POP/ROCK

  • 1
Denís David Santos
#1 por Denís David Santos el 19/11/2023
Buenas!
Me hice con un Hot Rod Deluxe y ando probando parámetros para sacarle el máximo partido al amplificador.
Mi estilo es principalmente, Indie Rock/Pop. Sonidos estilo PopRock español. Viva Suecia, Izal, Shinova, u2 etcétera.
Al Ampli siempre le tengo puesto un pedal de Reverb (Wet Neunaber). A partir de ahí, voy jugando, quitándole el anterior y adheriendole el Delay (Time Line) + un Overdrive (Ts9) para las partes en las que quiera hacer algo un poco más de ruido.

La pregunta es, que el ampli me suena como muy distorsionado, como si tuviera un booster puesto, aun cuando no tengo puesto ningún pedal.
No hay problema de válvulas ni etcétera, o eso creo, pienso que es más una configuración de los parámetros del amplificador + la guitarra.
Tengo una Fender Stratocaster made in Mexico y suelo tirar de la pastilla de en medio.

He probado en poner el volumen de la guitarra al 8 y no al 10 y así se ha "relajado" un poco la cosa pero sigo, a grandes rasgos, sonando un poco igual.
Evidentemente, tengo el drive a 0 del amplificador y realmente, no entiendo mucho sobre la configuración del ampli.

¿Podríais ayudarme a tener alguna noción básica sobre como poner los parámetros del ampli + de la guitarra para un sonido limpio al máximo estilo grupos y con las condiciones que he comentado? Es decir, si conocéis el ampli, comentadme si la "Presence" al 7, el treble al 6, el middle al 5 ... alguna cosa que penséis que pueda servirme para acercarme a lo que estoy buscando y a partir de ahí, construir el sonido que busco.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 19/11/2023
Buenas,

Asegúrate de que no estás en el canal drive. En principio, si suena con el drive al 0 es que no estás en el canal drive, que era lo primero que te iba a preguntar. De todos modos, prueba a cambiar de canal por si acaso.
El HRD es un ampli que tiene que sonar limpio en el canal clean. Si no lo hace, algo hay mal, no es cuestión de configuración.
Luego, acerca de la configuración. A mi me gusta quitar graves el ampli porque tiende a ser algo oscurete si no y a hacer bola.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 19/11/2023
Primero prueba la guitarra sin pedales. Si no satura o lo hace menos, el problema está en los efectos.

El ampli tiene dos entradas. Una de ellas está atenuada -6db. Usa esa y sube el Máster para compensar. El control Volumen controla el nivel de entrada de la guitarra. Hay que entenderlo como un control de Gain. En realidad es como funciona. Así que debe estar bajo . Al 2-3 y el Máster bien alto para tener volumen de sobra y que trabajen las válvulas de etapa. Eso debería darte un sonido muy límpio . Si continúa crujiendo, lo más probable es que alguna(s) de las válvulas de previo, estén para cambiar. Distorsionarían por dar valores bajos de amplificación.

El control Presence es un control pasivo de tono. Sólo añade o resta medios y agudos para cortar o atenuar la mezcla en vivo con el resto de la banda.

La ecualización graves-medios-agudos con todo al medio (entre 5y7) debería darte un sonido equilibrado. Sin introducir distorsión porque igualmente son controles pasivos. No añaden nada, sólo filtran.

Si tuviera que apostar , diría que el control Volumen lo estás usando del 5 al 7 (más bien alto) y el Máster sobre el 3-4. No creo que más. Ese ampli suena bastante alto. Estando las válvulas bien, el nivel de decibelios con esos parámetros, debe ser importante.

Si estoy en lo cierto, invierte los parámetros. Volumen bajo y Máster alto. Deberías poder usar cualquiera de las dos entradas sin problema.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 19/11/2023
#3

En el canal limpio del Hot Rod no interviene el máster, que solo funciona en el canal Drive. Yo, si lo que quiere es un sonido limpio tiraría del canal limpio y ya. Con todo al medio pocos amplis tienen mejor limpio que ese, si no suena bien hay un problema, en los efectos o en el propio ampli.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 20/11/2023
Como ya comentan por aquí, el canal limpio se controla con el potenciómetro de VOLUMEN. El canal de distorsión se controla con los potenciómetros de DRIVE y MASTER. Uno para la cantidad de ganancia y otro para el volumen. En este canal jugando con poca ganancia y mucho volúmenes se sacan limpios muy buenos a punto de romper ideales para pastillas simples. Si con una guitarra de pastillas simples te distorsiona en el canal limpio antes de subirlo por encima de la mitad es que hay un problema y si realmente lo subís por encima de la mitad es que tenéis otro problema...estáis sordos.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 20/11/2023
Se me ocurre una cosa y tiene que ver con las válvulas. Si el ampli lo has pillado de segunda mano hay mucha gente que, precisamente para que el ampli rompa antes, cambia alguna válvula del previo por otra con menos ganancia, así entrega menos volumen a la etapa y satura antes por volumen. Podrías mirar si la configuración que tiene son tres valvulas 12ax7 en el previo, es como vienen de fábrica y como suenan más limpio. Hay quien pone una 12at7 o una 12ay7, yo, por ejemplo, y aunque sigue sonando limpio, el crunch llega antes, y si sois de darle volumen a la cosa igual se te puede ir un poco.
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 20/11/2023
Como te comentan, el ampli es así.
Yo tengo un Blues Deluxe que es básicamente el mismo ampli.
Para limpio solamente usaras el canal CLEAN. Ese se controla con el pote de VOLUME. Si usas humbuckers es normal que te cruja a partir del 4-5 de 12. Con unas single coil, como llevas, no debería crujir hasta el 6 por lo menos.
El amplificador a partir de 4-5 no te va a dar mucho más volumen, te dará más distorsión.

Otro punto que tienes que tener en cuenta es el altavoz. El que lleva de serie rompe bastante pronto.
Prueba a conectarlo a otra pantalla a ver si va por ahí la cosa. Si te gusta como suena ya te planteas cambiar el altavoz.

Y como decían, ese ampli da muchísimo volumen. En un local no creo que lo debas pasar del 4.
Para asegurarte que estás en el canal correcto baja el DRIVE y el MASTER a cero.
Subir
Moonkee
#8 por Moonkee el 22/11/2023
En condiciones normales de uso, ese ampli es una maravilla para sonido limpio, por lo que abundo en la opinión de los compañeros y no es necesario añadir ningún consejo o acción más. Si con un seteo correcto y sin pedales por el medio, sigue la chicharra, pues alguna válvula en principio no andará bien.

No se si será la primera versión americana o las siguientes mexicanas la que tienes, muchos han estado diciendo que son amplis idénticos y no es cierto, de hecho los americanos no han reportado este tipo de fallos por ejemplo, aparte tienen recorridos diferentes en los potes, etc. Eso es una de tantas cosas que se dicen para que los cacharros que son propiedad de uno no pierdan valor de compraventa.
Subir
Denís David Santos
#9 por Denís David Santos el 22/11/2023
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Era que a partir del volumen 4 o 5, distorsiona al amplificar el volumen.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 22/11/2023
#9

Pues yo miraría lo que te dije, a ver si la configuración de válvulas se ha cambiado y tienes alguna con menos ganancia, sobre todo V1. Deberían ser todas 12ax7 para tener el máximo limpio. O como dice Moonkee, que aunque fueran las originales, alguna no estuviera bien, aunque sería raro que no te hiciera algun ruido "extra".
Subir
Denís David Santos
#11 por Denís David Santos el 22/11/2023
#10
Lo haré también y te comento. La verdad es que soy muy novato en esto de las válvulas y los amplis, así que muchísimas gracias por la información.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 22/11/2023
#11
También puede ser que estéis muy altos, ese ampli al 5 suena mucho, quizás necesites más watios, aunque me extrañaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo