El horrible caso de la calibración de mi guitarra electrica

mtctrocks
#1 por mtctrocks el 21/03/2014
primero que todo tengo un guitarra no muy buena ( epiphone les paul special 2) y pues bueno mientras me compro la otra, la cosa es que no se calibrar la guitarra, me da algo de miedo hacer eso, ademas un día un luthier me dijo que la guitarra tenia un defecto de unos insignificantes milímetros done se posiciona el puente pero la cosa es que cuando la compre no trasteaba y cuando se la di al luthier trasteaba (obvio) pero cuando me la regreso sonaba mejor pero seguia trasteando menos pero aun se escucha ese sonido como metálico cuando la cuerdas rosan el diapasón, bueno llame al luthier y se me hiso el bobo, decidí no volver allí, bueno la cosa no tengo dinero en este momento para llevar a otro luthier y ademas una guitarra así da asta algo de pena llevarla, y todo dinero que tengo va destinado al equipo y la guitarra que estoy consiguiendo, como sea la cosa es que ando confundido si lo que dijo el luthier era verdad, o así es ese modelo o la calibro o que hago AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nikko lml
#2 por Nikko lml el 21/03/2014
Buenass !! Es muy probable que tengas que ajustar el alma de la guitarra , pone una regla sobre todo el mastil de la guitarra. Si ves que en los trsates en el medio de la regla dejan pasar la luz , es decir que hay un pequeño espacio entre la regla y el traste del medio tenes que apretar un poco el alma. Si en cambio pones la regla y la podes mover hacia ambos costados tenes que aflojar el alma :) . no se si me explique bien por eso mira este video para entender bien : http://www.youtube.com/watch?v=PjdQvLu9H1I .
Si el mastil esta recto , aumenta un poco la altura de las cuerdas . Saludos !!
Subir
Nikko lml
#3 por Nikko lml el 21/03/2014
Olvide decirte algo , si vas a tocar el alma , cuando gires el tornillo hacelo muy despacio y solo dale un cuarto de vuelta , dejala en reposo media hs y luego fijate el cambio , si tenes que seguir hace lo mismo , medio cuarto y dejala media hs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo