A la hora de grabar

lazarillobe
#1 por lazarillobe el 13/02/2008
Estoy grabando mis primeras cosas me he comprado un micro Shure SM57 vale para las voces y las guitarras ya sean electricas o acusticas??Es necesario usar mesa de mezclas?Habia pensado en una de dos canales lo mas barata posible que me aconsejais?
que mas se neceesita pa grabar cosas algo serias con la guitarra?

Tengo una Epiphone sg y un Marshall JCM2000 TSL
Ya medireis gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 13/02/2008
depende que quieras...

como vas a grabar... la mesa de mezclas la necesitas si quieres mezclar mas de un sonido en la misma linea de grabacion, pero si no no es necesario...

para grabar en casa, los pods y asi para las guitarras son mas efectivos si no buscas un nivel de estudio profesional..

y para grabar todo mas que una mesa de mezclas de 2 canales que no te va a solucionar nada, lo mejor es una tarjeta de audio en condiciones...
Subir
lazarillobe
#3 por lazarillobe el 13/02/2008
Pues 16 pistas el ordenador si que me las aguanta e iba normal es de hace un año y medio con que no creo que tenga problemas, no es algo de nivel de estudio pero algo serio , el problema es que no se que necesito para que suene bien tengo el ampli que quiero que suene tal y como suena es decir Marshall,la guitarr ay el micro y el ordenador necesito algo mas o conecto el micro directo al ordenador ?Es que me han dicho que mejor que conecte mesa que sonara mejor...:S
Salud!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/02/2008
Si la tarjeta de sonido (que no dices cual es) no tiene previo para micro... lo suyo sería buscarte algo que actue como previo... ya sea un previo propiamente dicho una la mesita que propones.
con la mesa tienes la posibilidad de grabar las guitarras acústicas utilizando dos micros... uno orientado a la boca armónica y otro al mástil.

:saludo:
Subir
lazarillobe
#5 por lazarillobe el 13/02/2008
Puede ser que tenga una Realktek AC97 Audio con eso vale si no que me aconsejariais ?No puedo gastarme mas de 100 euros .Es para electricas las acusticas lo grabare igual y con un micro de ordenador.
Salud y gracias
Subir
frasco
#6 por frasco el 13/02/2008
Pues ya sabes, para grabar decentemente necesitarás al menos un previo de micro, ya que esa tarjeta no trae previo.

:saludo:
Subir
lazarillobe
#7 por lazarillobe el 13/02/2008
Se puede hacer lo del Shure SM58 ??Si no cancelo el pedido y lo vuelvo ha hacer, lo el previo o cambiar la tarjeta por cuanto puede salir?

Salud
Subir
lazarillobe
#8 por lazarillobe el 14/02/2008
Cancelo los pedidos para mirar haber que me viene mejor...hay bastante diferencia en usar el JCM con un V-Amp y un micro-Marshall-ordenador?

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo