Home Studio (DUDAS - SUGERENCIAS)

tranealvarez
#1 por tranealvarez el 03/04/2016
Muy buenas! Estoy pensando en retomar el estudio casero que dejé de lado pero esta vez renovando hardware principalmente..

Hace unos años tuve la M Audio Fast Track Pro que estaba bien pero ahora voy un poco más en serio y necesito un equipo en condiciones para grabar.

Estaba mirando la recomendada Focusrite Scarlett 2i4 para las entradas de guitarra y micro (principalmente) y he leído que esta sufre de algunos problemas de clipping (imagino que no todas) y no sé si barajar otras opciones como la Roland Quad-Capture de la que hablaban en otro hilo de este subforo.

Tenéis preferencia por alguna de estas dos? Aparte de una interfaz de audio externa como son éstas, debería usar algun otro equipo para conseguir la mejor calidad posible? Leí algo sobre una DI Box pero si no entiendo mal es para transformar señales no balanceadas en balanceadas o algo así. Obviamente conectaré mi Ibanez a la tarjeta e irá directa a un DAW.

Actualmente mi PC es un i5 4570 con 8GB de RAM por lo que no creo que eso sea problema a la hora de producir y/o mezclar, y una Ibanez RG350M que tampoco será molestia.

Espero vuestras recomendaciones-consejos-sugerencias con ganas :D Saludos y muchas gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcos García
#2 por Marcos García el 04/04/2016
Buenas compañero!Sobre la Roland no puedo hablar,ya que no la he probado,pero tengo una focusrite scarlett 6i6(solo difiere de la 2i4 en el numero de entradas) y no he tenido ni un problema...da una calidad de sonido a mi gusto perfecta para un home studio.La ganancia es controlable,de modo que al clipping no le veo problema(es mi experiencia,no se a otra gente que tal le irá en ese sentido).Yo le conecto mi PRS directa a la tarjeta y tanto con el daw en seco como usando algún plugin,regulandole el gain se puede conseguir mas volumen sin que distorsione(cerca de la mitad del recorrido del pote distorsiona).Tengo incluso alguna grabación por ahí...Los ruidos no son problema,salvo que al usar amplitube o algun plugin por el estilo puede sacar ruido del propio plugin o si le metes alguna distorsion,ahí hay que hilar más fino con alguna puerta de ruido o algo así.El software que viene con la interfaz (descargable mediante unos códigos que trae en la caja) es muy útil y versátil,pues lleva un compresor,ecualizador,un ableton(éste no lo utilizo porque estoy acostumbrado a otros daw)y un par de plugins para teclado midi sencillamente brutales.Espero que haya servido de algo mi comentario y suerte con la eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo