El hombre de la maza y las elecciones vascas

David
#85 por David el 28/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Se vivirá muy bien en el País Vasco y tendréis mucho dinero, etc... y quizás algún día haga falta pasaporte para entrar allí :no_lo_se: pero no creo que nunca tuviera que usar ese pasaporte, porque en Madrid vivo muy bien y ademas no tengo miedo de que me maten, cuando voy a comprar el pan o cuando saco a mi perrita a pasear :saludo: :brindis:


:palmas::ok::hedicho:

No se porque me da que a mucha gente no le gustaria ir a trabajar al pais vasco:no_lo_se:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#86 por David el 28/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
No pienso que se nos pueda considerar nacionalistas, a los demas españoles que no somos Vascos, Gallegos o Catalanes y Valencianos.

Lo unico que pasa es que no entendemos porque unas regiones de España, se quieren separar, si nosotros no les hemos hecho nada :no_lo_se:


Por el dinerito:D. Como mola el dinerito:leyendo:

Por que sera que los que mas tienen, mas quieren. ¿No teneis suficiente con ser las regiones de españa mas ricas que aun quereis mas? Que egoistas.....

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#87 por Manuel_Baez el 28/02/2009
mnawe escribió:
Eso sólo tiene un nombre: KALEBORROKA, o sea violencia callejera.

Decir que es una reacción lógica el hacer eso es como decir que es lógico que los abertzales revienten sedes de empresas y partidos políticos porque el estado español no les deja presentarse a las elecciones única y exclusivamente porque no piensan como ellos.

Sé que muchos nacionalistas españoles no compartís esta opinión, pero yo al menos nunca prohibiré vuestra forma de pensar.

Y a mí ETA me da un asco tremendo, pero muchas actuaciones del estado español me parecen igual de deplorables.

Aquí no se está apoyando a ese hombre por ser o no vasco...

Si a mi me queman la casa y la justicia no hace nada (que es lo que pasa generalmente porque no se encuentra un culpable específico) yo jodo al que me lo ha hecho, sea español, chino, vasco, peruano, argentino, americano o un puto marciano.
Hay gente que solo habla el lenguaje de la violencia, pero ese lenguaje lo hablamos todos.

Es muy cómodo desde tu casa decir lo que has dicho, pero si mañana unos ultraderechistas españoles te queman la casa, seré el primero en apoyarte si les jodes porque la justicia pasa de ti.

Así que no mees fuera del tiesto con los nacionalismos, que hablamos de los cabrones descerebrados que van poniendo bombas porque si. Y me quejo igual de los que le dan una paliza a un tío porque no les gusta como viste.
Lo mejor es que a veces esa gente, sea de un bando o de otro, encuentra lo que no quiere, y acaba en la cuneta. Que el mundo está lleno de gente que puede hacer mucho el burro si les joden, y cuando te llevan a la desesperación y la justicia no responde, es lo normal.
Me gustaría ver qué harías tú en esa situación. Sin indemnización ni condena por toda una vida económica jodida por unos mamones cobardes.
Subir
Guitarrilia
#88 por Guitarrilia el 28/02/2009
Desde hace algún tiempo noté que ciertos post, como los de política o religión, siempre causan los mismos efectos: por muy bien que se comience, por muy argumentadas que sean las respuestas, siempre se va uno con un ligero sabor amargo. No sé, como de mal rollo. Es por eso que me abstengo de entrar en estos temas, sobre todo siendo un foro sobre algo que me apasiona tanto como la música y la guitarra.
Pero tampoco quería dejar de dar mi opinión en este tema, aún sabiendo que no va a aportarme nada positivo sino más bien lo contrario. En fin, es lo que tiene mojarse...

"Yo sostengo que el problema vasco, como todos los parejos a él, que han existido y existen en otras naciones, es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar, y al decir esto, conste que significo con ello no sólo que los demás españoles tenemos que conllevarnos con los vascos, sino que los vascos también tienen que conllevarse con los demás españoles.

Este nacionalismo es un sentimiento vago que se apodera de un pueblo o una colectividad y le hace desear ardientemente vivir aparte de los demás pueblos. Mientras otras colectividades tienden a integrarse, el nacionalismo particularista sostiene el afán de quedar fuera, exento, señero, intacto de toda fusión, recluso y absorto dentro de sí mismo
"

Para los que estén puestos en política, habrán comprobado que el texto no es mío. Es del filósofo y político Ortega y Gasset, y está extraído (sustituyendo la palabra catalán por vasco) de un debate en las Cortes sobre el Estatuto catalán, en Mayo de 1932!!
Dicho de otro modo, por mucho que las instituciones, las universidades, los políticos, la iglesia o cualquier organización pretenda separar los pueblos que durante siglos han permanecido unidos, la convivencia normal del día a día los unirá sin remedio. Es lo normal entre culturas distintas que comparten el mismo territorio aunque sólo sea por conveniencia. Sólo una hecatombe o una catástrofe puede ser capaz de evitarlo. Esta calamidad tiene el nombre de ETA, y su respuesta errónea GAL.
Confío en el sentido de estado de la clase política, y dudo mucho de que jamás tenga que sacarme ningún pasaporte para ir a ninguna provincia de España, a no ser que los moros invadan Andalucía en la tercera guerra mundial ... :roll:

P.D.: respecto a lo de "el tío de la maza", entiendo su postura aunque no la comparta en absoluto. Pero tampoco creo que sea, como algunos han dicho, "ojo por ojo, diente por diente" intentando comparar este acto puntual, personal y a cara descubierta con décadas de extorsión, chantajes y asesinatos perpetrados por una organización paramilitar que se esconde tras pasamontañas y por todo un entramado social que les cobija y les señala sus próximos objetivos. Yo más bien diría "diente por ojo", no se si me entendéis. Un saludo. :ok:
Subir
Berg
#89 por Berg el 28/02/2009
Alguien escribió:
Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga
Se vivirá muy bien en el País Vasco y tendréis mucho dinero, etc... y quizás algún día haga falta pasaporte para entrar allí pero no creo que nunca tuviera que usar ese pasaporte, porque en Madrid vivo muy bien y ademas no tengo miedo de que me maten, cuando voy a comprar el pan o cuando saco a mi perrita a pasear



No se porque me da que a mucha gente no le gustaria ir a trabajar al pais vasco

No se, yo soy vasco y no tengo miedo cuando voy a por el pan, y eso que no soy precisamente de los que apoyan a ETA.
Por otro lado muchos vascos también tienen miedo cuando van a madrid, por poder ser atacados por el simple hecho de ser vascos... ya conozco gente que ha recibido por allí alguna que otra paliza... y por eso no voy a pensar que en madrid la gente va con miedo.
Alguien escribió:
Lo unico que pasa es que no entendemos porque unas regiones de España, se quieren separar, si nosotros no les hemos hecho nada

no siempre se trata de haberse sentido atacados, simplemente es querer ir a nuestro aire y el sueño de tener un estado propio para lo que algunos creen que es una nación.

Es una postura que entiendo, a pesar de que a mi ahora mismo una independencia me da muchisima pereza... cuanta burocracia supondría!!!
Subir
rafamontcada
#90 por rafamontcada el 28/02/2009
Ortega y Gasset se equivocaba al decir eso, todos los problemas tienen solución y los políticos más, es cuestión de ceder y punto. A mi realmente, que el Pais Vasco se independice o quiera formar parte de la China comunista es una cosa que me la trae al fresquito. Yo vivo donde vivo y de lo que vivo, es más me importa tres pimientos de piquillo lo que quieran ser los de Mataró y están aquí la ladito. Ante mis problemas me encuentro solito en la vida y no se solidarizan conmigo ni mis vecinos (justo lo que le ha pasado a ese chico). Si un pueblo por pretender ser independiente puede matar a alguien de mi entorno entonces si que me preocupa. La cuestión es quien administra esos dineritos, ahora es Zapatero y mañana sería Ibarretxe, pues que se lo pasen bien.......
Hoy en día yo visito Salamanca igual que lo haría con Bilbao o Bruselas, porque voy a ver lo que han dejado muchos que ya están muertos y antes eran ricos y tenían castillos y ahora hay un restaurante en su patio de armas. Uno se puede sentir tranquilamente de donde quiera hoy en día, puede hablar en su idioma o festejar tradiciones que durante 40 años estuvieron prohibidas, si considera que eso no es suficiente pues mejor para él, pero en su rutina diaria nada cambiará y de hecho incluso a nivel de lucha interna por el pastel de la independencia puede ver como le esperan desagradables sorpresas, eso sí, muy vascas todas. (O gallegas, o catalanas, o de Villanueva de la Calzada). Yo me tomaré una cerveza con un vasco igual que me la tomo con un pakistaní, porque yo pienso que soy cordobés como pude ser keniata. Eso si, los nacionalismos son incongruentes en sí mismos, porque si no se quiere ser de esto o tener de estos, deberían llevarlo hasta las últimas consecuencias, empezando por las imágenes de los billetes y monedas.
Subir
Manuel_Baez
#91 por Manuel_Baez el 28/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Con respecto a eso que has dicho de Madrid, permiteme que te diga que no te creas todo lo que te dicen tus amistades y si quieres creertelo, pues será tu problema.

Con respecto a algunos vascos, te diré que existe una fama de que son algo así como exagerados o algo parecido:

"Pajaritos fritos, esos todos"

No se que os creéis los vascos, ni tampoco me importa lo mas mínimo, pero desde luego no os olvidéis nunca que todos los demás españoles os tenemos pero que muy bien caladitos y si existiera alguna duda al respecto, siempre estáis vosotros para confirmarla al máximo.

Lo que verdaderamente me apena es que vuestros vecinos "Los navarros" que si que son una de las mejores razas y mas nobles que ahí en España, se puedan ver afectados a veces por vuestros complejos y por vuestras ganas de querer ser algo superior.

"Por la boca muere el pez" dice el refrán y vosotros los vascos tenéis la malisima costumbre de abrirla demasiado.

España es grande y España es muy noble y si no queréis pertenecer a España, pues marcharos a Francia y haber si alli os admiten, aunque lo veo dificil despues de lo del terrorismo.

César, creo que te has calentado de más, deberías pensarlo bien, aquí parece que metes a todas las personas de origen vasco en el mismo saco... Eso sería igual que los que presumen de tener la sangre distinto o de ser superiores por ser vascos, piénsalo...
Subir
josep
#92 por josep el 28/02/2009
No es malo ser independentista y querer que tu país algún día lo consiga (yo soy catalán independentista), le pese al que le pese, es una opción y como tal se tiene que respetar.
Lo malo es hacer uso de las armas para conseguir tus propósitos y saltarte a la torera los derechos de los que no opinan como tu.
Aunque no nos engañemos, si algún día los vascos o los catalanes lo consiguiéramos democraticamente (cosa que dudo:( ), el estado tarde o temprano con alguna excusa de lo más retorcida nos arrebataría nuestros derechos y no dudaría ni un momento en hacer uso de la fuerza y eso señores es terrorismo de estado, tan malo como el otro, pero por lo que parece está mas bien visto o tolerado.
Cuando naces no escoges a tu familia, te viene impuesta y tienes todo el derecho a emanciparte de ella y lo mismo ocurre con las fronteras.
Si hablas catalán, si escribes en catalán, si lees en catalán, si sueñas en catalán, que ademas es la lengua de tus abuelos, de tus padres y de tus hijos, quien es quien para quitarte tus ilusiones, tus ideas...
Me hace gracia cuando escucho la típica fracesita "os moriríais de hambre" jaaaaaaaaa,
me río!
La gente se cre que nos quedaríamos en casita, encerrados entre nuestras fronteras y eso no es así, podemos ser independientes y tener relaciones comerciales con España y con el resto del mundo (actualmente las tenemos) y en el caso que España no quiesiera tenerlas con nosotros, entonces igual si que lo pasariamos mal, ya que solo nos quedaría el resto de MUNDO:D y claro ya no es lo mismo no?
Quitémonos los miedos de encima y pensemos como personas adultas, nadie quiere echar a las familias que no son de aquí, con ese fantasma juega el estado y la gente que no esta de acuerdo en dejarnos marchar.
Eso si, lucha por lo que crees pero sin violencia, sin muertes y eso va por el estado también, que es el que juega mas sucio de los dos bandos.
Hoy te acercas democrática mente a tus ideales y mañana se sacan una nueva les de la manga para joderte y si no para prueba el estatuto de Andalucia y el de Catalunya, a ellos se lo aprueban y a nosotros no, los dos estatutos tienen una similitud increíble, es el precio que pagamos al estado, por ser catalanes o vascos.

Reflexionen señores

Ni todo es de color blanco, ni de color negro :ok:

Cesar, compañero

Recapacita por que has pasado trescientos pueblos
Subir
David
#93 por David el 28/02/2009
shredder escribió:
Por otro lado muchos vascos también tienen miedo cuando van a madrid, por poder ser atacados por el simple hecho de ser vascos... ya conozco gente que ha recibido por allí alguna que otra paliza... y por eso no voy a pensar que en madrid la gente va con miedo.


No me extrañaria nada que esto que dices fuera verdad, pero nada de nada. Por que sera.....

Aunque yo no lo apruebo:ok:

:saludo:
Subir
Santi
#94 por Santi el 28/02/2009
A mi me parece cojonudo lo que ha hecho el tio, :ok:
Subir
Advent
#95 por Advent el 28/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Con respecto a eso que has dicho de Madrid, permiteme que te diga que no te creas todo lo que te dicen tus amistades y si quieres creertelo, pues será tu problema.

Con respecto a algunos vascos, te diré que existe una fama de que son algo así como exagerados o algo parecido:

"Pajaritos fritos, esos todos"

No se que os creéis los vascos, ni tampoco me importa lo mas mínimo, pero desde luego no os olvidéis nunca que todos los demás españoles os tenemos pero que muy bien caladitos y si existiera alguna duda al respecto, siempre estáis vosotros para confirmarla al máximo.

Lo que verdaderamente me apena es que vuestros vecinos "Los navarros" que si que son una de las mejores razas y mas nobles que ahí en España, se puedan ver afectados a veces por vuestros complejos y por vuestras ganas de querer ser algo superior.

"Por la boca muere el pez" dice el refrán y vosotros los vascos tenéis la malisima costumbre de abrirla demasiado.

España es grande y España es muy noble y si no queréis pertenecer a España, pues marcharos a Francia y haber si alli os admiten, aunque lo veo dificil despues de lo del terrorismo.



Yo soy nacido en Bilbao y, aunque se que no te importara, para mi has perdido todo el respeto que te tenia.


Un saludo.
Subir
iñigo
#96 por iñigo el 28/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Se vivirá muy bien en el País Vasco y tendréis mucho dinero, etc... y quizás algún día haga falta pasaporte para entrar allí :no_lo_se: pero no creo que nunca tuviera que usar ese pasaporte, porque en Madrid vivo muy bien y ademas no tengo miedo de que me maten, cuando voy a comprar el pan o cuando saco a mi perrita a pasear :saludo: :brindis:


Eso que acabas de decir a parte de ser una burrada y demostrar una ignorancia de la situación aberrante, es falso, Igual te piensas que salimos con chalecos de kevlar de casa y quien mas quien menos lleva un m16, por si acaso, en la calle. Ahora mismo estás diciendo burradas.

Muy probablemente es mucho más seguro ir a comprar el pan aquí que en Madrid.

César Fornés Berlanga escribió:
No pienso que se nos pueda considerar nacionalistas, a los demas españoles que no somos Vascos, Gallegos o Catalanes y Valencianos.

Lo unico que pasa es que no entendemos porque unas regiones de España, se quieren separar, si nosotros no les hemos hecho nada :no_lo_se:

Tengo mucha amistad con un Vasco que tiene una tienda de instrumentos musicales en Bilbao y siempre que hablamos del tema de la independencia del pais vasco, el me dice que le perjudicaria muchisimo a su negocio y que lo ve algo de locos.


Nadie dice que España nos haya hecho nada a parte de no dejarnos decidir nuestro futuro, cada uno que lidie con lo suyo.

¿Ese que conoces no tendrá una tienda llamada SONOR y será un componente de los Mitos no? :no_lo_se:


Agradecería que no especularais con cosas del tipo de ir a por el pan, etc... porque a parte de demostrar vuestra ignorancia, podéis hacer pensar a alguien que os lea que eso es verdad y es totalmente mentira.

César Fornés Berlanga escribió:
Con respecto a eso que has dicho de Madrid, permiteme que te diga que no te creas todo lo que te dicen tus amistades y si quieres creertelo, pues será tu problema.

Con respecto a algunos vascos, te diré que existe una fama de que son algo así como exagerados o algo parecido:

"Pajaritos fritos, esos todos"

No se que os creéis los vascos, ni tampoco me importa lo mas mínimo, pero desde luego no os olvidéis nunca que todos los demás españoles os tenemos pero que muy bien caladitos y si existiera alguna duda al respecto, siempre estáis vosotros para confirmarla al máximo.

Lo que verdaderamente me apena es que vuestros vecinos "Los navarros" que si que son una de las mejores razas y mas nobles que ahí en España, se puedan ver afectados a veces por vuestros complejos y por vuestras ganas de querer ser algo superior.

"Por la boca muere el pez" dice el refrán y vosotros los vascos tenéis la malisima costumbre de abrirla demasiado.

España es grande y España es muy noble y si no queréis pertenecer a España, pues marcharos a Francia y haber si alli os admiten, aunque lo veo dificil despues de lo del terrorismo.


Hace años ir a Madrid con una matricula en la pusiese BI, VI ó SS te suponía unas probabilidades muy altas de que te rayaran el coche o te rompieran un retrovisor. Te lo digo porque a mí me ha pasado. Y no llevábamos en el coche ni ikurrinas ni símbolos ni nada. Bueno si una pegatina de "Ski en Astun".

Deja de hacer demagogia y hacer el favor de no faltarnos al respeto a los casi dos millones de personas que somos. No entiendo que quieres decir con eso de caladitos pero tampoco quiero que me lo expliques viendo los derroteros por los que estás llevando este tema.

Claro los Navarros son una noble raza y los de las tres provincias somos una subraza vil e innoble que no merece coexistir con la nobleza de Madrid.

Abrimos la boca lo que nos da la gana a ver si ahora vas a venir tú a callarnos la boca. Además esa frase me recuerda a una canción de un conocido cantante de Bilbao...

Al final va a resultar que aquí el nacionalista y facha eres tú y que por ti las monedas de euro no deberían de existir y en tu país debería de seguir la peseta tal y como era antes con la noble y gallarda águila en el reverso tenebroso.

Me enorgullezco de ser vasco y de que la gente como tú no pueble esta tierras. Porque da vergüenza ajena oír esa sarta de calumnias, especulaciones desinformadas y amarillismo sensacionalista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo