El hombre de la maza y las elecciones vascas

Ikazategi
#61 por Ikazategi el 26/02/2009
kaazad, te puedo asegurar que no se adoctrina en ninguna ikastola. Si es un caso aislado, podria serlo a titulo personal, porque profesores, aquí como en el resto del mundo los hay de todas las condiciones.

Tampoco esta bien fiarse de lo que has visto en un reportaje grabado con camara oculta en una television. Lo primero porque dudo que salieran muchas ikastolas y muchos profesores donde esto sea asi, y lo segundo porque generalmente esto no es mas que amarillismo y no responde a nada mas que a una imagen, que a determinados partidos politicos les viene bien dar a entender.

Hay que ser mas criticos con esas cosas...

Alguien escribió:
o creo que nadie dude de eso Ika, lo malo es como se defienden esas ideas y eso es lo que ha creado un problema en el Pais Vasco que, por ejemplo en Catalunya no existe y no son menos catalanes los que defienden la independencia de Catalunya.
Por tener ideas nacionalistas se puede discutir más o menos, pero lo de este hombre con el mazo viene precedido de una causa y su efecto es que tiene que salir por patas o en un ataud.


Rafa, si estoy deacuerdo con lo que dices, pero hay que entender, que los abertzales, unicamente una minoria, minoria absoluta diria alguno, es la que apoya la violencia. La gran mayoria de abertzales, no apoyan los metodos violentos para conseguir la independencia. Esa creo que es el principal problema, que se da la imagen, de que el abertzale es radical, y son posturas que no tienen porque ir de la mano.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#62 por Ikazategi el 26/02/2009
Alguien escribió:
Con dos cojones señor de la Maza y espero que este tema no acabe ahi y que sean muchos mas vascos los que les planten cara a esos que tanto daño le han hecho a una de las regiones mas bellas de España


Cesar, cuando se hace una manifestacion delante del ayuntamiento para pedir el fin de la violencia, cuando esto se hace todas las semanas, cuando uno opina libremente, tambien esta plantando cara a ETA y se hace de forma tan valiente y menos animal, como el que empuña un machete y se va a una taberna a destrozarla.

Por suerte, aqui la gente no se queda callada, y los que estan mal vistos son ellos. Y por suerte, no todo el que se queja, lo hace con un martillo en la mano.
Subir
kaazad
#63 por kaazad el 26/02/2009
Ikazategi, :ok:
Subir
tiofredi
#64 por tiofredi el 27/02/2009
IKAZATEGI: no es que me molesten las ideas nacionalistas ni mucho menos, cada cuál que piense lo que quiera, lo que realmente me molesta es que tergiversando esas ideas nacionalistas y mezclándolas con ideas racistas, xenófobas, etc se quiera justificar que el pueblo vasco está oprimido y se debe independizar, que el resto del territorio somos unsos cabrones con vosotros y que los no vascos se tengan que ir, etc, etc, cuando sabeis que no es cierto, y encima querer ir de víctimas a las instituciones europeas para intentar internacionalizar un conflicto unilateral. Coño, que parece que vosotros sois palestinos y el resto de España es Israel. Tampoco entiendo, con la globalización y el movimiento de unión europea (mercado común, moneda común y caminando hacia un sistema político común) ese afán de independencia, que luego no es tal sino un estatus de estado libre asociado y bla, bla.
Es todo ese enfarragamiento, no las ideas nacionalistas bien entendidas, porque mal entendidas no provocan más que odio y miseria, e incluso guerras.
¿Que este hombre ha hecho una burrada? Pues depende de con qué lo compares, pero es normal que la gente se canse de protestar con manifestaciones y minutos de silencio mientras que los otros protestan con batallas campales, artefactos explosivos o cócteles molotov.
Ponte tú en su caso y a lo peor le hubieses pegado fuego al local en vez de romperle cuatro cosas. Lo realmente paradójico es que después de todo tengan la caradura de llamar fascista a este hombre.
Subir
Ikazategi
#65 por Ikazategi el 27/02/2009
Alguien escribió:
IKAZATEGI: no es que me molesten las ideas nacionalistas ni mucho menos, cada cuál que piense lo que quiera, lo que realmente me molesta es que tergiversando esas ideas nacionalistas y mezclándolas con ideas racistas, xenófobas, etc se quiera justificar que el pueblo vasco está oprimido y se debe independizar, que el resto del territorio somos unsos cabrones con vosotros y que los no vascos se tengan que ir, etc, etc, cuando sabeis que no es cierto, y encima querer ir de víctimas a las instituciones europeas para intentar internacionalizar un conflicto unilateral. Coño, que parece que vosotros sois palestinos y el resto de España es Israel. Tampoco entiendo, con la globalización y el movimiento de unión europea (mercado común, moneda común y caminando hacia un sistema político común) ese afán de independencia, que luego no es tal sino un estatus de estado libre asociado y bla, bla.


Pero esque estas ligando al nacionalismo con la violencia, y no van dadas de la mano ni mucho menos.

Sigo pensando que te incomodan las ideas nacionalistas. Si alguien quiere la independencia, esta en todo su derecho.

Tu dices que con todo esto de la globalizacion, la union europea, moneda comun, no entiendes el porque de una independencia. Está bien, no lo entiendes, pero no es ilegitimo quererlo. Yo prefiero que me gobiernen desde Vitoria, que no desde Madrid, por una sencilla razón: desde Madrid, no conocen las necesidades mias y de mi pueblo tan bien como en Vitoria. Pero además si le juntas un idioma, una cultura.... Pues hay gente que quiere sentirse una nación, y eso no tiene nada de malo. Querer ser Vasco, no significa ser antiespañol, antieuropeo o antimundo.

El Pais vasco ha estado muy reprimido, hasta hace 40 años. Hoy en dia, está claro que no. Y los que piensan que si, siguen siendo los mismos que extorsionan y privan a otras personas de libertad, paradojico verdad? Pero la gran mayoria de la poblacion Vasca, y la gran mayoria de los abertzales, no piensa que hoy en dia el Pais Vasco viva bajo la opresion del pueblo Español... No, ya no se piensa eso, y si crees que si, esque poco conoces de esta sociedad.

Alguien escribió:
¿Que este hombre ha hecho una burrada? Pues depende de con qué lo compares, pero es normal que la gente se canse de protestar con manifestaciones y minutos de silencio mientras que los otros protestan con batallas campales, artefactos explosivos o cócteles molotov.
Ponte tú en su caso y a lo peor le hubieses pegado fuego al local en vez de romperle cuatro cosas. Lo realmente paradójico es que después de todo tengan la caradura de llamar fascista a este hombre.


Me llevo poniendo en su caso todo el topic. Ya he dicho que me parece entendible su posición, aunque nunca jamas la respaldaria o apoyaria. Yo no se lo que hubiese hecho, no he estado nunca en ese caso.

Creo que hay que tener una idea mas cercana de lo que ocurre realmente en el Pais Vasco para juzgarlo. ¡¡Ami me han llegado a preguntar si en el Pais Vasco llevamos todos pistolas!! ¿Es esa la imagen que se da del Pais Vasco en el resto de España? Hay que tener sentido común. Los que apoyan a la violencia son una minoria. Una minoria que no está bien vista por la inmensa mayoria de la población Vasca.
Subir
cochise
#66 por cochise el 27/02/2009
serk escribió:
Si decis que lo que ha hecho este hombre esta bien, que se jodan, yo tambien podre decir que los que quemaron la sede del psoe lo hicieron bien y que se jodan, asi que cuidado con lo que se dice.

Un ultimo apunte respecto a lo que ha dicho iñigo:

Creo que te has pasado. Ni por ir a ese bar eres de ETA, como ni de por ser de Batasuna (o otros partidos politicos que se ilegalizan como churros) eres de ETA.


El tono amenazante te delata,¿tu no tienes que tener cuidado verdad?
Subir
rafamontcada
#67 por rafamontcada el 27/02/2009
ikazategi escribió:


Rafa, si estoy deacuerdo con lo que dices, pero hay que entender, que los abertzales, unicamente una minoria, minoria absoluta diria alguno, es la que apoya la violencia. La gran mayoria de abertzales, no apoyan los metodos violentos para conseguir la independencia. Esa creo que es el principal problema, que se da la imagen, de que el abertzale es radical, y son posturas que no tienen porque ir de la mano.
saludos!


Pues eso es, es que este hombre no arremete contra quien él considera que es un "patriota pacífico". Esa rama puede ser el equivalente a Esquerra Republicana o incluso del PNV o CIU, etc...
La cuestión es que se utiliza el terrorismo para conseguir una finalidad, y es evidente que hay partidos políticos que los apoyan, pues la ley es clara cuando dice que no rechazar y condenar la violencia es lo mismo. Todos hemos asistido a capítulos bochornosos ante atentados estos últimos meses de esos partidos que se constituyeron como democráticos aún sabiendo todos lo que apoyan. La única finalidad que persiguen es conseguir dinero e información que luego ha servido para matar y estorsionar. Pedir la independencia es legítimo pero cuando se justifica algo como lo de Hipercor, eso sólo puede ser o enfermedad o un negocio, que es ni más ni menos que lo que es hoy en día. El pueblo puede presionar de mil maneras diferentes y pacíficas para conseguir la independencia, pero que vamos, que yo me siento cordobés y la bandera cordobesa catalana y española son diferentes, pero los que me sangran día a día tienen el mismo color todos, que nadie se engañe.
Subir
cochise
#68 por cochise el 27/02/2009
Soy vasco,mis padres mis abuelos mis tatarabuelos....tambien lo eran,amo la tierra donde naci pero solo me siento totalmente libre cuando salgo de Euskadi.
Es muy duro vivir asi toda una vida,si no tubiera mi trabajo,mi familia,y mis pocos amigos de verdad aqui me iria de Euskadi casi seguro.
Y menos mal que soy practicamente apolitico....
Pedirnos que le hechemos cojones desde "fuera" es facil pero pelear aqui A CARA DESCUBIERTA te puede costar la ruina sino la vida.
ah!!!alguien comenta por aqui que los de las herriko tabernas no son etarras,es evidente,sino la poli lo tendria muy facil para detenerlos cuando van a tomar vinos,lo que si estan llenas es (usando termino futbolistico)de "ojeadores".
un abrazo!!
Subir
tiofredi
#69 por tiofredi el 27/02/2009
Coño IKASTEGI, que no es que esté en contra o no lo entienda. Sí estoy en contra del separatismo y de los borricos esos de la kale borroka y las pintadas. Si todavía me dijeras que se gobierna todo desde Madrid podría entenderlo más, pero tenéis un gobierno autónomo, como el resto de comunidades, y tenéis ya un montón de transferencias hechas y con el tiempo se irá transfiriendo más ámbitos de gobierno o de poder, como lo quieras llamar. Yo soy de Madrid y me importa poco que Madrid sea independiente del resto o no, ¿para qué? al fin y al cabo la unión hace la fuerza, y no es que Madrid sea una comunidad especialmente beneficiada.
Por lo del sentimiento antiespañol, no hay más que oir a los batasunos y radicales; y si además se las van dando de abanderados del movimiento abertzale ¿qué quieres que pensemos al respecto? Como lo que te han preguntado de las pistolas, joder tío, que es una vergüenza que haya aún un montón de gente que tenga que ir con la escolta detrás todo el puto día y estar amenazado y ver su nombre en pancartas o pintadas amenazado de muerte. Que mientras no haya la libertad de decir lo que se piensa estaremos como en la época de Franco, que nos afectó a todos, pero al revés, y eso no puede ser en una democracia ni en una comunidad que se precie de serlo. Quizá no tenga el criterio suficiente para opinar sobre ello, pero mientras sigan siendo esos pocos los que monten tamaño ruido no creo que se os pueda tomar en serio, y es una lástima.
Subir
filomeno
#70 por filomeno el 27/02/2009
garmo negro escribió:

¿ves? no somos iguales, tu querras que gane la seleccion d españa y yo la de euskadi.


Sí, sí somos iguales, yo quiero que gane la selección de Alcalá de Henares, pero como no existe me jodo y me aguanto, y pataleo solo en mi casa, no me dedico a joder a los demás. Y por cierto, Vizcaya está en España, que se ha olvidado.

Al pueblo vasco ya se le ha preguntado, referendum de la constitución, y la aprobó como el resto de provincias, con mayoría de votos y no de abstenciones como os han contado, que vivís en un engaño. Aún así si los vascos quieren y deciden libre y democráticamente tener independencia, yo lo veo bien, pero eso sí, habría que ajustar cuentas, el dinero que se ha gastado el estado español durante estos siglos habría que devolverlo con los correspondientes intereses, ya sabes, carreteras, altos hornos, ferrocarriles, etc.
Subir
KikeAOR
#71 por KikeAOR el 27/02/2009
Lo que yo decía, que no vale sentirse 100% vasco y luego "español" para lo que me apetece y me conviene :D :D :D

En fin, a mi que cada uno piense lo que quiera sobre nacionalismos, independencias y demás, pero creo que son una minoría y que ahora mismo, les guste o no pertenecen a España.

Si la forma de reivindicar eso es con violencia, pues nada deportados a una granja o a una caverna fuera de España, como animalitos que son :D
Subir
Ikazategi
#72 por Ikazategi el 27/02/2009
Alguien escribió:
¿Porque algunos Vascos están matando españoles?

¿Porque hacen esto?

¿Quien se creen que son ellos, mas que otros españoles?


Cesar, sigue habiendo gente, que piensa que vive oprimida, gente irracional, que no saben conseguir sus objetivos por otro medio que no sea la violencia, sigue habiendo gente asi, aquí, y en el resto de España. Aquí tenemos la desgracia de tener una banda terrorista, que se cargan a personas, no solo españolas, si no tambien gente que se considera Vasca, como por ejemplo el ultimo empresario muerto, que no hacen mal a nadie. En Madrid por ejemplo, hay ultras y radicales, que apalean y matan transexuales, o homosexuales, por su condicion sexual. Aquí hay gente que lo hace, porque no sabe hacerlo de otra forma, pero exactamente igual que en el resto de España, igual que en el resto del mundo.

Hacen esto, en mi opinion, porque están engañados, siguen pensando que viven bajo opresión, cuando ahora mas que nunca, la cultura Vasca esta apoyada desde las instituciones, con escuelas de musica, de dantza... y tambien probablemente, porque no tienen capacidad para conseguir sus objetivos desde otro punto de vista.

Lo que hay que entender, que por los comentarios, creo que mucha gente confunde, es que contra ETA esta todo el mundo que no esta en su entorno. Los abertzales, tambien están en contra de ETA. Si estos no existieran, probablemente, los partidos abertzales, tendrian aun más votos. Son una minoria, y todo el mundo democratico, está deacuerdo con que ni ellos van a conseguir nada, ni es la forma de conseguirlo, y además los condenan. Y una importante parte de la sociedad Vasca, muchos mas que los que apoyan a ETA son abertzales, es decir, nacionalistas Vascos que creen en la independencia y condenan a ETA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo