El hombre de la maza y las elecciones vascas

gabr13l
#25 por gabr13l el 25/02/2009
garmo negro escribió:
Bueno, no teneis ni idea del tema, seguiremos así toda la vida (al menos la mia, que voy pa viejo).


El problema es que los españoles y los españoles que viven en euskadi (auto proclamados vasco-españoles) solo piensan que nosotros somos españoles por cojonones y porque son más. pues ale, a seguir mareando la perdiz.

Por cierto conozco gente de todos los partidos, tanto independentistas como españolistas , entre ellos de batasuna, pues mira en cuarenta años no he conocido a nadie de ETA. Eso si, sí un juez a decidido que batasuna es ETA: mi vecino, el pescatero ,el electricista........son todos etarras, ale , ¿porque no les meten en la carcel si son de ETA? lo que pasa es que no lo son,lo dicen los politicos españoles con la boca grande,porque si lo fueran ya les habrian detenido ¿no? digo yo!!!.
O quizas es que para detenerte has tenido que cometer un delito y como no lo han hecho siguen con sus vidas como siempre.
Bueno, a lo mejor mñana comprar el gara es un delito y ya esta, se les espera en el kiosko y a la carcel.

¿¿No veis que todo es ridiculo??

mientras tanto una parte de la población que quiere presentarse, no le dejan por ser continuacion de ETA ¡pero si no han cometido delitos! ¡¡porque en ese caso irian a la carcel por lo que hubieran hecho!!


muy interesante...

que opinas del hombre que destrozo el bar??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaazad
#26 por kaazad el 26/02/2009
garmo negro escribió:
Bueno, no teneis ni idea del tema, seguiremos así toda la vida (al menos la mia, que voy pa viejo).


El problema es que los españoles y los españoles que viven en euskadi (auto proclamados vasco-españoles) solo piensan que nosotros somos españoles por cojonones y porque son más. pues ale, a seguir mareando la perdiz.

Por cierto conozco gente de todos los partidos, tanto independentistas como españolistas , entre ellos de batasuna, pues mira en cuarenta años no he conocido a nadie de ETA. Eso si, sí un juez a decidido que batasuna es ETA: mi vecino, el pescatero ,el electricista........son todos etarras, ale , ¿porque no les meten en la carcel si son de ETA? lo que pasa es que no lo son,lo dicen los politicos españoles con la boca grande,porque si lo fueran ya les habrian detenido ¿no? digo yo!!!.
O quizas es que para detenerte has tenido que cometer un delito y como no lo han hecho siguen con sus vidas como siempre.
Bueno, a lo mejor mñana comprar el gara es un delito y ya esta, se les espera en el kiosko y a la carcel.

¿¿No veis que todo es ridiculo??

mientras tanto una parte de la población que quiere presentarse, no le dejan por ser continuacion de ETA ¡pero si no han cometido delitos! ¡¡porque en ese caso irian a la carcel por lo que hubieran hecho!!



Tienes razón no tenemos ni idea, ahora explícame una cosa ¿quien decide el que es vasco y quien vasco-español? les hacemos la prueba del rh a todos :D. O simplemente se echa a los que no piensen como ellos, en ambos casos ya estaríamos hablando de otra cosa ¿verdad?
Subir
pablofercom
#27 por pablofercom el 26/02/2009
garmo negro escribió:
Bueno, no teneis ni idea del tema, seguiremos así toda la vida (al menos la mia, que voy pa viejo).


El problema es que los españoles y los españoles que viven en euskadi (auto proclamados vasco-españoles) solo piensan que nosotros somos españoles por cojonones y porque son más. pues ale, a seguir mareando la perdiz.

Por cierto conozco gente de todos los partidos, tanto independentistas como españolistas , entre ellos de batasuna, pues mira en cuarenta años no he conocido a nadie de ETA. Eso si, sí un juez a decidido que batasuna es ETA: mi vecino, el pescatero ,el electricista........son todos etarras, ale , ¿porque no les meten en la carcel si son de ETA? lo que pasa es que no lo son,lo dicen los politicos españoles con la boca grande,porque si lo fueran ya les habrian detenido ¿no? digo yo!!!.
O quizas es que para detenerte has tenido que cometer un delito y como no lo han hecho siguen con sus vidas como siempre.
Bueno, a lo mejor mñana comprar el gara es un delito y ya esta, se les espera en el kiosko y a la carcel.

¿¿No veis que todo es ridiculo??

mientras tanto una parte de la población que quiere presentarse, no le dejan por ser continuacion de ETA ¡pero si no han cometido delitos! ¡¡porque en ese caso irian a la carcel por lo que hubieran hecho!!


Totalmente deacuerdo con kaazad, quien decide cuales son los vascos de pura cepa y cuales los vasco-españoles, para mi cualquier persona que haya nacido y viva en el Pais Vasco es vasco al igual que yo soy gallego por haber nacido en Galicia.

Ademas lo que fastidia (por no decir una palabra peor sonante) es que porque alguien no piense de una determinada manera y tenga su propia ideología, se le tache de vasco-español, facha... Los fascistas imponian mediante el terror (vease represión, asesinatos...) su ideología y desde luego no respetaban otra que no fuese la suya, esto me recuerda a lo que sucede en el Pais Vasco con cierta organización que trata de imponer su ideología mediante bombas. Yo me pregunto ¿Quíen es más fascista el que no es nacionalista o los que tratan de imponer sus ideas mediante el uso de la violencia?
Subir
Dani
#28 por Dani el 26/02/2009
Pues a mi, me parece que el tio se ha vengado joder, y me parece perfectamente normal, espero que no le caiga multa ni pena de ningun tipo, porque no lo merece, no por un arranque de furia contra una gente que le jode la vida.

Claro, que eticamente, ha cometido un error, se ha creido con derecho a juzgar a otros, y ha actuado, ignorando el echo de que aquellos que le joden, lo hacen porque actuan asi, y convirtiendose por tanto (de una manera abismalmente mas light) en un violento... la violencia no mola.
Subir
kaazad
#29 por kaazad el 26/02/2009
El problema, siempre bajo mi punto de vista, es que el tio esta en un estado de shock, solo pensar en la perdida de todo lo que teneis y que tanto os ha costado conseguir, destruido en un momento, :mad:
Que merecerá un castigo el hecho que ha realizado ¿pues no lo se? hay una justicia que seguramente se le aplicara. Y aquí viene el problema, hay "otros" que ya lo han juzgado y dictado sentencia, y el simple hecho de vivir en su zona o lacalidad le va ha resultar un poco dificil.
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2009
este tema es muy difícil de hablar y muy difícil de enfocar, pero me tomo la licencia para decir una cosa:

Olé tus santos huevos
Subir
filomeno
#31 por filomeno el 26/02/2009
garmo negro escribió:
Bueno, no teneis ni idea del tema, seguiremos así toda la vida (al menos la mia, que voy pa viejo).


El problema es que los españoles y los españoles que viven en euskadi (auto proclamados vasco-españoles) solo piensan que nosotros somos españoles por cojonones y porque son más. pues ale, a seguir mareando la perdiz.

Por cierto conozco gente de todos los partidos, tanto independentistas como españolistas , entre ellos de batasuna, pues mira en cuarenta años no he conocido a nadie de ETA. Eso si, sí un juez a decidido que batasuna es ETA: mi vecino, el pescatero ,el electricista........son todos etarras, ale , ¿porque no les meten en la carcel si son de ETA? lo que pasa es que no lo son,lo dicen los politicos españoles con la boca grande,porque si lo fueran ya les habrian detenido ¿no? digo yo!!!.
O quizas es que para detenerte has tenido que cometer un delito y como no lo han hecho siguen con sus vidas como siempre.
Bueno, a lo mejor mñana comprar el gara es un delito y ya esta, se les espera en el kiosko y a la carcel.

¿¿No veis que todo es ridiculo??

mientras tanto una parte de la población que quiere presentarse, no le dejan por ser continuacion de ETA ¡pero si no han cometido delitos! ¡¡porque en ese caso irian a la carcel por lo que hubieran hecho!!


Veo que casi todos estamos de acuerdo menos algunos jóvenes bien aleccinados de miras cortas. Primero decir que ese tío es un heroe y ójala todos los vascos normales fueran como él. ¿Qué es eso de aguantar en silencio las hemorroides? (Porque esta panda no son más que un grano en el culo) Por otro lado, cuando te quieras referir a gente que viva fuera del país vasco nos llamas por nuestro nombre, que os tengo muy calados. Unos somos castellanos, otros catalanes, otros gallegos, andaluces, etc. "¡Ostia!, que putada mi brigada, es que si lo digo así no suena a imperio, ni a que estoy oprimido", pues eso, que no os lo creéis ni vosotros, ni lo de las torturas ni na de na. Para vuestra información: España y lo español es la unión de todos los pueblos, incluido el vasco, el catalán y todos, así que si decis "los españoles" os estáis incluyendo, lo que pasa es lo decís en plan despectivo para joder, pero solo os jodéis a vosotros que quedáis como ignorantes. Y por último, si no tienen representación es porque no se la merecen y porque no son personas, que digan claramente que repudian el uso de cualquier tipo de violencia para conseguir objetivos políticos y ya verás que rápido les da cancha zapatitos, menudo es ese. Lo que les pasa a estos que son unos vagos que no quieren más que vivir a todo trapo sin pegar chapa, de eso naranjas, se acabó el vivir de cuento chavalería, el que quiera algo que se levante a las 7 se vaya a la obra, y si no a pedir al metro.
Subir
Ikazategi
#32 por Ikazategi el 26/02/2009
Alguien escribió:
Veo que casi todos estamos de acuerdo menos algunos jóvenes bien aleccinados de miras cortas. Primero decir que ese tío es un heroe y ójala todos los vascos normales fueran como él. ¿Qué es eso de aguantar en silencio las hemorroides? (Porque esta panda no son más que un grano en el culo) Por otro lado, cuando te quieras referir a gente que viva fuera del país vasco nos llamas por nuestro nombre, que os tengo muy calados. Unos somos castellanos, otros catalanes, otros gallegos, andaluces, etc. "¡Ostia!, que putada mi brigada, es que si lo digo así no suena a imperio, ni a que estoy oprimido", pues eso, que no os lo creéis ni vosotros, ni lo de las torturas ni na de na. Para vuestra información: España y lo español es la unión de todos los pueblos, incluido el vasco, el catalán y todos, así que si decis "los españoles" os estáis incluyendo, lo que pasa es lo decís en plan despectivo para joder, pero solo os jodéis a vosotros que quedáis como ignorantes. Y por último, si no tienen representación es porque no se la merecen y porque no son personas, que digan claramente que repudian el uso de cualquier tipo de violencia para conseguir objetivos políticos y ya verás que rápido les da cancha zapatitos, menudo es ese. Lo que les pasa a estos que son unos vagos que no quieren más que vivir a todo trapo sin pegar chapa, de eso naranjas, se acabó el vivir de cuento chavalería, el que quiera algo que se levante a las 7 se vaya a la obra, y si no a pedir al metro.


no hay nada de malo en sentirse una nacion, y si no se considera español, por mucho que lo ponga en un papel, seguirá sin serlo. No es cuestión de ignorancia.

menos mal que no todos los vascos son como este tio. Puede ser entendible su acción, pero nunca justificable. Ha recurrido a la violencia para solucionar un problema, en vez de esperar a la justicia. Tambien entenderia al hermano que se venga de la muerte de su hermana a manos de su expareja, pero en ningún caso la justificaria..

Y lo de la representación... mejor no entrar en juegos partidistas. Al psoe le interesa que batasuna no este en las elecciones, igual que hace 4 años si que le interesaba, y hace 2 le itneresaba que estubiese a medias... que pasa? que ahora no es etico que se presenten a las elecciones, pero hace 4 años si, y hace 2 era "medio-etico"....

En España, incluyendo el pais vasco, se presenta la Falange, o partidos como Europa2000 que son ultraderechistas, fascistas.... y sin embargo se les sigue permitiendo tener representación politica....

Ahora bien, a un partido que si bien es cierto, que desde mi punto de vista lo ha hecho mal toda la vida, le ilegalizan, no están nada mas que dandole alas a una banda terrorista para justificar sus acciones alegando opresión.

Tambien es triste, el uso que se hace del terrorismo, sobre todo fuera de Euskadi con fines partidistas.... patetico.

Y en esto de las ilegalizaciones, hay algo que nunca entenderé. Se ilegaliza un partido politico porque es parte de ETA, sin embargo, la mayoria de sus integrantes están en la calle a las pocas horas... porque? si son parte de Eta, porque estan en la calle? y si no son parte de Eta? porque se les ilegaliza?

El problema de todo esto que hay intereses para que todo esto siga liado...
Subir
m600
#33 por m600 el 26/02/2009
No estoy de acuerdo con lo que ha echo este hombre pero si que es de admirar la valentia que ha tenido, o el grado de desesperacion. Porque reventar el bar de abajo de mi casa no tiene mucho merito, pero una taberna de estas en el Pais Vasco hay que tener huevos. Lo ha echo a plena luz del dia y a cara descubierta. Algo ha tenido que pasar para llegar a estos extremos. En el Pais Vasco tienen un problema. Hace mucho tiempo que ETA dejo de ser bien vista o tolerada por una parte de la poblacion del resto del pais. Ahora sobra.
Subir
rafamontcada
#34 por rafamontcada el 26/02/2009
Si esos bares son tan chachis pirulis......¿Porqué se le llama fascista a un chico que los destroza?
¿Y porqué no la ha tomado este chico con la carnicería en lugar de la taberna?
Yo creo que ha sido una demostración de amor hacia su novia y no hay que tenerselo muy en cuenta. El chico para demostrar cuanto la quiere la emprendió con el primer establecimiento que pilló, y le tocó a la taberna. Seguro que el juez lo comprenderá lo mismo que comprendió que otro chico en el mismo estado tuviese la mala puntería de tirar un petardilio a la casa de un ertzaintza. Pura casualidad.
Y esos partidos que Iñigo nombra seguro que no son legales porque hay más de un informe psiquiátrico que lo impide. Porque no se entiende esa extraña forma de querer a tu pueblo destrozándolo. Los fascistas vascos son lo más parecido a los Illuminattis que deben mantener el secreto para que no los descubran y pongan su foto por todo el pueblo.
Subir
garmo negro
#35 por garmo negro el 26/02/2009
kaazad escribió:
Tienes razón no tenemos ni idea, ahora explícame una cosa ¿quien decide el que es vasco y quien vasco-español? les hacemos la prueba del rh a todos :D. O simplemente se echa a los que no piensen como ellos, en ambos casos ya estaríamos hablando de otra cosa ¿verdad?




Es muy sencillo, cada uno se siente lo que quiere y es lo que quiere ser.por lo tanto yo soy vasco y no español. Pero es curioso que me impongan un dni un pasaporte y una lengua que yo no quiero.

El resto que sea lo que quiera, puede ser nacido en sevilla y totalmente nacionalista vasco y nacido en Ondaroa de familia vasca y sentirte español. Eso me la suda. yo les dejo que sean lo que quieran ser.

pero a mi nadie me deja ser solo vasco, de hecho , pasando la frontera española (no la vasca) allí tenemos vacos que curiosamente no son obligados a ser españoles sino que lo que les obligan es a ser franceses.

Por lo tanto un vasco:
Puede ser vasco y español
puede ser vasco y frances
pero solo vasco...(hombre en el corazon de cada uno) pero politicamente no.
Y por supuesto un español puede ser solo español

¿quien decide lo que yo soy y a que pais quiero pertenecer? yo no soy libre de hacerlo el resto si.

Ahora hablame de mayorias y democracia:

Si sumamos los votos del estado unos 40 millones (En su mayoria nacionalistas españoles, algunos catalanes y gallegos) contra 2 millones vascos (incluyo nacionalistas vascos y nacionalistas españoles) perdemos, no conseguimos la independencia.

Si miramos las votaciones de euskadi los nacionalistas vascos son mayoria ,si claro 60 -40% y eso no es suficiente.
Y si un 60 no es suficiente como ostias es suficiente un 40% para mandar al 60% restante y decirles que aqui no hay cambios.....y seguimos en españa.

Lo de la herriko taberna, pues yo diria que cada uno es mayorcito para saber donde se mete y que quiere hacer.
Si a ese tio le a dado por hacer eso , pues eso, que ya sabe que puede ir a la carcel, o que alguien se le ocurra hacerle algo, al igual que cuando un joven vasco decide meterse en ETA, sabe que puede morir o ir a la carcer y perder toda su juventud.
Subir
jethro
#36 por jethro el 26/02/2009
El señor de la maza está claro que se equivocó, pero se equivocó de hora, debería haberlo hecho de madrugada y con pasamontañas , como actuan estos salvadores de la patria (vasca).
Por otra parte parece mentira que aún halla gente que no sepa que Batasuna está entramada idologica y economicamente a ETA.
Más valientes hace falta como éste, y que cada cual decida su sentir y su ser pero sin muertos encima de la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo