Hola a todas!!

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 11/12/2023
Franela escribió:
No sabía que "todas" no existe. Qué de lloros. Ay, la generación de cristal...
Lo gracioso es que habléis de generación de cristal los que no aceptáis que en español, "hola a todos" engloba a hombres, mujeres, mayores, menores, mixtos, vegetales, power rangers de todos los colores, Transformers y hasta decepticons.

"Todos" nunca ha sido excluyente ni lo será, sino todo lo contrario. Es una moda/reivindicación fútil (y política).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
use77
#50 por use77 el 11/12/2023
javier perez escribió:
cualquier dia me quito del foro y redes "sociales" a tomar por culo tanta tonteria ya


A que me quito yo también, que me quito eh? mirar que me quito!

P.D: Nótese la ironía.
Subir
Sandman
#51 por Sandman el 11/12/2023
Franela escribió:
Ay, la generación de cristal...


¿Te refieres a los boomers? Desde luego es poner un femenino genérico o un "todes" y se ponen todes a llorar y a dar vergüenza ajena.

:brindis:

De verdad, los temas de los "genéricos" dan más guerra que los medicamentos. Con lo fácil que es aceptar que las cosas están cambiando y que el lenguaje es algo que puede empezar a cambiar también. Los más jóvenes lo tienen ya interiorizado, somos los puretas los que nos resistimos. Los y las puretas, quería decir.

Hace unos meses salió una discusión parecida a esta en el foro.
Subir
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 11/12/2023
#51 amigo Sandman, con todo el aprecio que te tengo, te digo que el "todes" y similares, sí que da vergüenza y de la grande. No es un cambio natural del lenguaje y nunca lo va a ser porque sólo lo usan cuatro gatos que en cuanto tengan que salir al mercado laboral y tengan problemas de verdad, se van a olvidar de gilipolleces.

Y la mayor parte de los que estamos por aquí no somos boomers, somos zetas y millennials 🤣🤣🤣

¡Un abrazo!
Subir
Moody
#53 por Moody el 11/12/2023
Subir
Sandman
#54 por Sandman el 11/12/2023
Me he expresado regulinchi, amigo.

Lo que quería expresar es que el genérico, sea en masculino o en femenino, tarde o temprano quedará naturalizado. ¿Qué más da?

El "todes" es una expresión política que ha perdido su significado real (que era una soberana gilipollez) para convertirse en un detector de boomers llorones que van llamando a los chavales "generación de cristal". Es decir, sigue siendo una gilipollez, pero ahora tiene usos aceptables. :D

Tal que así...

4f594fb36ba9a3c0675502e9d9855-2938653.jpg
Subir
Roberto
#55 por Roberto el 11/12/2023
Manipular el lenguaje es el primer paso para manipular las mentes de los borregos.
Subir
Manuel
#56 por Manuel el 11/12/2023
#55

La herramienta básica para la manipulación de la peña es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a las personas que deben usar las palabras”.
Subir
Jorgiyu
#57 por Jorgiyu el 11/12/2023
No hace mucho se abrió un hilo sobre invitar a los nuevos a NO desaparecer tras una consulta, bueno pues habría que apuntar en ese hilo muchas de las interacciones de este "hilo de presentación", Transformers VS decepticons VS Toni cantó VS politización partidista del lenguaje VS boomers VS generación de cristal, aparte de alguna aportación fuera de lugar.
Me imagino la persona que ha intentado presentarse en un foro de guitarristas hablando de retomar la ilusión por volver a tocar la guitarra .... Demasiada información para una primera intervención
Subir
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 11/12/2023
Sandman escribió:
El "todes" es una expresión política que ha perdido su significado real (que era una soberana gilipollez) para convertirse en un detector de boomers llorones que van llamando a los chavales "generación de cristal". Es decir, sigue siendo una gilipollez, pero ahora tiene usos aceptables.


Jajaja, la cosa es que hace tres o cuatro años, a todos estos tarados y taradas del todes les hacía caso su corro de palmeros subvencionados y ya, pero ahora tenemos ministras y diputadas que lo usan hasta en el Congreso, y es algo que con mucha razón toca las pelotas. Principalmente porque se levantan 8k mensuales de nuestro trabajo para andar haciendo el tolai 24/7. Normal que la gente ya no se calle.

Pero bueno, Eva o Evo (no asumamos su género) ha creado el hilo con toda la idea y probablemente nunca más entre como viene siendo habitual últimamente.
Subir
Sandman
#59 por Sandman el 11/12/2023
BudSpencer escribió:

Jajaja, la cosa es que hace tres o cuatro años, a todos estos tarados y taradas del todes les hacía caso su corro de palmeros subvencionados y ya, pero ahora tenemos ministras y diputadas que lo usan hasta en el Congreso, y es algo que con mucha razón toca las pelotas. Principalmente porque se levantan 8k mensuales de nuestro trabajo para andar haciendo el tolai 24/7. Normal que la gente ya no se calle.


Ya no, eses han cerrade... Pero algunes (elles) no se han dade cuente...

Segunde cubate de la noche. :vinito:
Subir
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 11/12/2023
#59 jajajaja :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo