Hola, también soy nueva aquí

avi_bg
#37 por avi_bg el 10/09/2012
Una guitarra de 7 cuerdas lleva las 6 más agudas en afinación estándar y la 7ª en Si (B) como estándar, aunque muchos cambien la afinación igual que en las 6 cuerdas. Las de 8 (que ya son bastante asumidas por la gente) tienen afinación estándar de 7 con la 8ª en Fa#, aunque las de 8 es relativamente frecuente encontrar a gente que en lugar de tener una 8ª más grave, tiene una 1ª más aguda (en Sol (G) o, con cuerdas específicas, en la (A). Rusty Cooley es uno de ellos... así tienen más rango tanto en agudo como en grave que una 6 cuerdas.

Diferentes formas de ver el diapasón simplemente.

Alberto Monk... afinas en C con unas 010??? No es demasiado blando?? Yo afino en C# con unas 011 y tengo el juego de 012 preparado para cambiarlas... y se me hace blando :D

Contundencia, contundencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto Monk
#38 por Alberto Monk el 10/09/2012
#37 Si es blando, pero no me trastea que es lo importante, el sonido es regordo, las distorsiones son demoledores a ese nivel ha? Uffff, ni hablar lo que ando inventando con el Ampkit+ y el Irig. Fijate, el sabado me compre unas .12 para mi artcore son lisas para jazz, a lo mejor me animo y se las monto a la jackson a ver que resulta!
Subir
XENIA GREY
#39 por XENIA GREY el 10/09/2012
#37

La formación de los acordes es diferente, supongo?
Entonces ni lo intento (por ahora) es que vengo de piano y todo el solfeo que se, se reduce a una imagen horizontal en blanco y negro, aun me cuesta ver las notas en el diapasón de guitarra, toco por memoria de los dedos, No es que no sepa donde están las notas o como se formen las escalas, pero aun es una tarea pendiente, VERLO con la misma claridad, cada "do" cada " re" cada "si" en su posición en el mástil al igual que lo puedo ver en el teclado, así que, me cambias la afinación de la guitarra ( salvo de bajar mi a re) y me perderé, seguro, como si fuera un instrumento diferente :oops2:
Subir
vendish
#40 por vendish el 10/09/2012
Alberto Monk escribió:
Lo que si le meti fue un resorte mas (o muelle) en el floyd, y me va de maravillas! Por cierto, bonita página la de tu banda y bonita guinda! te felicito.


Yo le tengo metida a mi estrato ( una squier v modified 50s suena bastante bien he XD) 5 muellacos pa bloquear el tremolo y le monte unas 10- 46 que son con las que he tocao desde que empece a tocar la guitarra ( le aporreo muy fuerte) , meterle unas 11 me da cosa no por que me vaya a costar si no por el tema de ajuste y demas XD
Subir
víctor m.
#41 por víctor m. el 10/09/2012
Bienvenida compañera!! ;)

Estoy escuchando tu demo y suena realmente bien, buena producción y tienes una voz muy potente. :aplausos:

Enhorabuena!!
Subir
elderico
#42 por elderico el 11/09/2012
Bienvenida :brindis:
Subir
Eva
#43 por Eva el 11/09/2012
Bienvenida Xenia! Verás como te encuentras agusto aquí, hay gente muy maja y nivel :si:

Un saludo!! :rock:
Subir
k.a.g.e
#44 por k.a.g.e el 11/09/2012
#4 creo que con esa foto te van a salir mas amigos que los de los donettes :bufon: :mrgreen:

Y despues les gustaran tus guitarras :hedicho:

Bienvenida.
Subir
XENIA GREY
#45 por XENIA GREY el 11/09/2012
#41
Muchas gracias! es nuestra primera demo, la hemos grabado en nuestro home studio, la grabación, producción, mezcla, master, todo lo hemos hecho nosotros en condiciones medio-caseras, cabe mensionar que TODO lo hemos aprendido por los foros de hispasonic, hechandole horas preguntando y empollando, me alegro que el resultado ha salido bueno y le gusta a la gente :)
Subir
XENIA GREY
#46 por XENIA GREY el 11/09/2012
#44 #43 #42

Muchas gracias compañeros! :D
Subir
drlogo
#47 por drlogo el 11/09/2012
Uff que valiente con esos calibres! o es que me debo estar haciendo mayor xD ... yo con 10-46 para afinación Standard tan a gusto y para Drop C en 10-52 perfect.

Welcome!
Subir
Diego P. Sebastian
#48 por Diego P. Sebastian el 11/09/2012
#39

los power chords son iguales, pero la formacion de acordes si que es diferente.

Pero bueno, no hay que darle mucho al coco para formar algun acorde con el Si o el Do como base. Al final se hace sencillo, e intuitivo.

Si no, mira al capullo del petrucci, que arpegios y acordes hace con la septima cuerda, y lo tetrico y bien que suena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo