Hola, también soy nueva aquí

XENIA GREY
#25 por XENIA GREY el 10/09/2012
#24 #23 #22 #21 #20 #19 #18
Gracias a todos, respondería a todos uno por uno pero diría lo mismo "MIL GRACIAS!!!!" la gente aquí es majisima y veo que hay mucho de que aprender así que me queda vagar de hilo en hilo xD
Es verdad que Muse ( sus primeros trabajos) son una influencia para mi al igual que mil mas, escucho de todo desde pop de calidad hasta nu metal pasando por todas las ramas de rock, en cada estilo hay gente con talento con cosas que transmitir eso es lo que mas me gusta de la música, la variedad infinita. Y si, tenéis toda la razón cuerdas gordas y peso en el sonido.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
XENIA GREY
#26 por XENIA GREY el 10/09/2012
Diego P. Sebastian escribió:
madre mia, eso es una septima de mi guitarra de 7


Hablando de dudas, siempre me han llamado la atención las guitarras de 7 cuerdas, una duda que tengo, cual es la afinación y funcionan igual los acordes y las armonías o es un mundo totalmente distinto?
Subir
XENIA GREY
#27 por XENIA GREY el 10/09/2012
#10
jejejela verdad es que yo soy extranjera XD pero si buscas, encuentras muchos grupos nacionales que suenan muy bien.
Subir
steve506
#28 por steve506 el 10/09/2012
Joder, a la gente de verdad le gusta tocar con hilos. :P La sexta de mi strat es .59
Subir
XENIA GREY
#29 por XENIA GREY el 10/09/2012
#28
buaaaaaah!! afinas en do o directamente en si?! jajajajaj :rock:
Subir
steve506
#30 por steve506 el 10/09/2012
#29

Yo no uso guitarras de 7 cuerdas. :) Tengo dos strats, una Fender afinada en E estándar y la Fernandes en Eb. El juego de cuerdas es 11-59, como los valientes! :super_icono: Es que, si quieres meterle caña, necesitas peso. Si quieres tocar limpio y, aún así, tener contundencia, necesitas peso...y eso viene de las manos y las cuerdas, pero, muchos músicos, se limitan a meter un huevo de distorsión, que queda flojísima, si no le metes de tu propia energía.

Eso, además de la fiebre por tocar rápido, que los hace pensar que unas cuerdas delgaditas y una púa mágica, les van a convertir en Dimebag, al instante. :D

Me gusta que te enfoques más en el sonido que buscas, por encima de los detallitos físicos y técnicos. Músicos así, hacen falta hoy en día.
Subir
XENIA GREY
#31 por XENIA GREY el 10/09/2012
#30 lo de afinar en SI era una broma men! jajaja xD, valiente si que eres, si
Subir
steve506
#32 por steve506 el 10/09/2012
#31

Jajaja! perdón por no captarlo de inmediato, es que ya me acostumbré a que, cuando comento las cuerdas que uso, todo el mundo asume que toco metalcore con cuerdas de bajo! :meparto:

Yo he usado todos los calibres. Hasta 0.08, durante un tiempo. Pero qué va, no se puede tocar con eso. Mi sorpresa fue muy grata, cuando descubrí que, contrario a lo que muchos piensan, con un calibre bien sólido, todo sale hasta más fácil!

Eso sí, le entre con desconfianza, porque hace años le metí .60 a una Yamaha y el diapasón quedó casi como un anillo. Pero ahora ando contemplando la idea de meterme al mundo de .13, a lo SRV
Subir
Alberto Monk
#33 por Alberto Monk el 10/09/2012
De afinaciones!? pues yo tengo mi jackson afinada toda en C y uso cuerdas 10, estoy pensando meterle unas 11, pero el floyd me pone a pensar! son casi cuerdas para piano esas!! AJAJAJA saludos.
Subir
XENIA GREY
#34 por XENIA GREY el 10/09/2012
#33
Es que los puentes floyd son un poco caprichosos en este espectro, no pude poner las 011 a mi fender precisamente por el floyd rose, no lo aguantaba. Así que cambien de guitarra, total no uso tremolo para nada.
Quizás para estas guitarras y estilos, cuerdas mas finas les van mejor, por comodidad y velocidad ya que cuanta mas gorda es la cuerda mas velocidad pierdes y mas fuerza necesitas aplicar.... yo como rítmica no me preocupo por ello, peor reconozco que para guitarrista solista cuerdas finas son mas amigables.
Subir
Alberto Monk
#35 por Alberto Monk el 10/09/2012
Si, es cierto lo que dices, al final tengo años tocando con cuerdas .10 hago ritmicas y solos cuando toca, somos un power trío! Lo que si le meti fue un resorte mas (o muelle) en el floyd, y me va de maravillas! Por cierto, bonita página la de tu banda y bonita guinda! te felicito.
Subir
XENIA GREY
#36 por XENIA GREY el 10/09/2012
#35
Gracias :okis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo