Hola ,busco rutina de este tipo

josedrummer
#1 por josedrummer el 11/05/2011
hola , pues eso que tengo hasta septiembre libre y me estaba planteando hacer una rutina de estas a lo bestia tipo la de 30 horas de vai si alguno la conoce , (me imagino que todos porke anda por aki )lo malo es que yo soi un completo ñu para el ingles jjjjj y me propuse hacer una utilizando el mismo numero de horas mas o menos,

mi duda es como estructurarla para poder buscar los mejores ejercicos de cada cosa y el tiempo dedicado a cada cosa

si algun entendido en este tema o alguien que sepa de alguna rutina que le funcionase muy bien aunque sea juntando algunas de las que realmente os han funcionado en poco tiempo en fin no se ....

os agradezco cualquier sugerencia ,el plan seria ese intentar sacar el maximo partido posible de aqui a septiembre me da igual las horas que tenga que estudiar quiero hacer una prueba ....tengo pensado hacer el seguimiento con videos y demas para que podais ver una de dos : o como me rindo estrepitosamente la primera semana ,volviendome loco jjjj , o vemos todos si realmente funcionan estas rutinas exageradisimas con videos del antes y despues eetc,,,,

bueno no me extiendo mas que ya solte un toston jjjj

uns aludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lololopez2008
#2 por lololopez2008 el 17/05/2011
jaja la verdad es que te entiendo !! yo tmb no soy bueno para el ingles !!! cuando me los descargue el archivo ese lo unico que hice fue estudiar muy bien las escalas!!

la verdad es que nose cuantos años tienes con la guitarra !!.

lo que yo te puedo recomendar es mi rutina !!

la mia se basa en :
aprenderse un acorde distinto todos los dias
practicar distintas escalas con metronomo unos 15 min
claro siempre antes de esto esta el calentamiento de 1234-3124-4123-etc unos 10 min .
practicar ligados - bendings - alternate picking - tapping - etc unos 5 o 10 min cada uno !! y luego juntar todo esto bajarse un backing track e improvisar con lo que aprendiste !!! todo esto con la ayuda de la internet!!! todo esto todos los dias de la semana !! cuando te ardan los dedos recien ahy puedes dejar de tocar!!!
Subir
OriolMusic
#3 por OriolMusic el 18/05/2011
Mi rutina:
- 2 horas de tecnica
-La primera hora toco escalas, modos, arpegios, subdividiendo metronomo, tecnias (alternate, economy, sweep picking) progresiones, etc..
-La seguna hora suelo cojer alguna tab de paul gilbert o yngwie y a intentar tocar como ellos, aplicando lo de la primera hora.

-Hora y media de lectura: melodias, acordes, etc. En distintas posiciones y en distintos tonos. Así se conoce mucho el diapasón.

-Hora y media de "teoria": cojo una cancion y primero me saco la melodia principal. Luego los acordes y en cada acorde toco su arpegio o uso el modo correspondiente. Hago patrones para analizar la sonoridad de cada acorde.

-Una hora de composicion o improvisacion: invento canciones (salga lo que salga) trabajo en temas propios o pillo tracks (o la cancion anterior que he analizado) e improviso sobre ellas inventando solos. Al principio cuesta pero luego compones con mucha facilidad y te cuesta menos pasar las ideas de tu cabeza a la guitarra. Lo que suelo hacer es componer para mi grupo y tal.

Aparte de la guitarra, tambien trabajo lectura de escalas, lectura ritmica, cantar, dictados melodicos y ritmicos. Todo eso refuerza mucho tu capacidad.

Ese es mi dia a dia, espero que te haya sido útil ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo