H.&k. Tubemeister contra orange dark terror

jonima
#1 por jonima el 19/01/2018
Hola, tengo dudas entre éstos dos cabezales, podeis decirme pros y contrss..? Me gusta sonido 80-90 desde whitesnake a van Halen, kiss o acdc.. el precio es parecido.. A ver si podéis comentar alguna cosa interesante, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 19/01/2018
#1 he tenido los dos y me quedo con el orange. Tiene ese toque orange... que me parece mejor. El hk me parece estéril, sin personalidad.
Subir
jonima
#3 por jonima el 19/01/2018
Pero a la hora de configurar el tubesmeister parece más configurable no?
Subir
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 19/01/2018
#3 Si, pero la única ecualización del Orange es bastante útil. Al final cuanto más simple mejor jejeje.
Subir
1
jonima
#5 por jonima el 19/01/2018
Ok, gracias por tu opinión
Subir
Javier G.
#6 por Javier G. el 19/01/2018
Hola, yo tambien iria a por el Orange, le sobra con un control y tiene mucha personalidad.
Y si te falta ecualización siempre puedes meterle un pedal de EQ por el loop. Saludoa
Subir
Lead_Zeppelin
#7 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
Hola. Un día escuché un tubemeister y me gustó mucho. Por aquel entonces tenía un tiny terror; así que pasados unos días los comparé juntos.

Se me fue la idea de cambiar el TT por el TM18. El TT sonaba con mucho más cuerpo, cortaba mucho mejor en la mezcla y tenía más caracter.
Eso si, ninguno de los 2 amplis sonaba mal. Pero el tiny me molaba más.

El dark terror es un bicho distinto, pero supongo que laa diferencias iran por ahí. Ademas el dark lleva shape en vez de tone, que yo creo que es mucho mas util para ecualizar.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 19/01/2018
puedes mirarte el orange jim root o el or15 que tienen mayor configuracion de eq, como contras decirte que no tiene limpio apenas aunque puedes conseguir limpiar el sonido atacando al ampli con un previo desde el loop de efectos, aun asi no tendrias unn limpio limpio del tipo fender
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
También puedes acercarte a quitar un limpio utilizando el gain de volumen
Subir
jonima
#10 por jonima el 19/01/2018
Miraré los que me dices, aunque en principio la duda es entre éstos dos...
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 19/01/2018
No he probado ninguno de los dos, pero yo también estoy de acuerdo que un cabezal de válvulas, cuanto más sencillo mejor. El JCM 800 es bastante simple en ecualización y sin embargo es uno de los amplificadores más demandados y con mayor éxito de la historia, muy por encima de su hermano JCM 2000, que está lleno de botones, pero no ha tenido el éxito de su predecesor. Por algo será. Yo también apostaría por el Orange
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 19/01/2018
Yo digo que depende mucho de tu gusto musical, yo personalmente compare en la tienda un orange tiny terror y un H&K de 18W, de los dos me gusto muchísimo más el sonido del orange, esta más enfocado al rock-hard rock, el sonido del H&K me parecio un poco esteril en el canal limpio y en el canal de distorsión un sonido muy moderno que personalmente no me gusto.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo