H&K tube meister 18, blackstar ht1r o Laney cub12r

jorge Baneado
#13 por jorge el 02/03/2014
Hola, saludos.
He visto en el foro la eterna duda de qué amplificador a válvulas comprar para uso en casa.
He estado barajando las mismas posibilidades que todo el mundo plantea; entre los mejores amplificadores que se valoran hoy en dia, blackstar HT5R, Fender Super Shamp x2, laney cub12r, y algún VOX (AC15 C1), también me he planteado el ENGL GIGAMASTER LITTLE, he visto hace poco VHT Special 6 Ultra (nada mal) que atenúa a través de un potenciómetro; y otro que me ha gustado es el blackheard little Gigant (3w,5w).
.....y como no, este H&K TM 18.

Si he descartado alguno de los anteriores ha sido por no tener reverb o por poseer sólo un canal y a otros les faltaba la posibilidad de acoplarle cascos, etc por eso me he inclinado por el H&K TM 18 al ser el más completo. LA VERDAD QUE LO TRAE TODO.

Sobre todo me inclino hacia los que tienen atenuador de potencia por lo de utilizarlo mayormente para casa, pero he visto varias críticas sobre este ampli sobre todo problemas con el potenciómetro de reverb por emitir un pequeño fizzz cuando se utiliza en su ganancia más alta.
Visto el precio, la cosa no está para que el cacharrito de ese tipo de problemas.

Desearía la opinión sobre este tema de los que ya teneis este pedazo de amplificador desde mi humilde punto de vista. Además deciros que me parece que tiene un sonido algo chirriante en comparación por ejemplo con el Blackstar HT5R con un sonido más redondo con mayor graves (normal si tenemos en cuenta el altavoz de 12" en vez del 10" que lleva H&k TM18).

Deciros que mi decisión actual está entre estos modelos por orden: H&K TM 18, Blackstar TH5R, Fender Super Shamp X2.
Mi estilo va sobre todo orientado al blues, jazz, y rock...no descarto irme incluso para ramas mas duras (estoy abierto a todo, por eso busco un ampli versátil). No sé si con el H&k TM 18 cumplirá tampoco estas espectativas; por eso deseo opiniones al respecto.

Actualmente tengo un H&K Blue Edition 15w DFX. Guitarras que poseo: PRS SE Santana (modelo Yelow) y una Pevey Impack Firenza (dos modelos muy distintas como podéis ver). La primera con dos pastilas dobles y la segunda con dos simple y la tercera doble (al estilo stratocaster).
Cuento con un pedal Boss ME 80; desearía saber como acepta este tipo de pedaleras el amplificador en cuestión

Bueno, como veis un mar de dudas que veo normales con la adquisición de mi primer ampli a válvulas. En referencia el coste, aunque importante, estoy dispuesto a pagar su precio si lo vale siempre y cuando realmente lo merezca....

Acepto vuestras opiniones que me saquen en lo posible de alguna duda, sobre todo de aquellos que hayáis probado estos modelos o tenga experiencia suficiente para aconsejarme. Que modelos hay en el mercado por las mismas características de este H&K TM 18 ?
Gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bretijani
#14 por Bretijani el 02/03/2014
Yo también lo tengo en el punto de mira, a ver que te dicen los que lo tienen...sólo apuntar a que yo he leído lo contrario con respecto a lo de chirriante en comparación al blackstar, aunque parece lógico tu apreciación de la pantalla, la del ht5 es de 12 y la del tubemeister de 10...no has pensado en el cabezal?...y aprovecho una duda que me surge, el tubemeister 18 y 36 tienen entrada aux-audio, o sea, entrada para mp3 o iPad etc???
Saludos.
Subir
marianopirro Baneado
#15 por marianopirro el 02/03/2014
y porqué no el VHT Special Ultra cabezal + cabina de 1X12, un precio inmejorable, el ampli económico favorito de los técnicos del foro, por algo será... 100% hecho a mano punto a punto, en China, pero con diseño y control británico, hecho, diseñado y revisado por músicos/técnicos... mira los precios en Thomann, 270 euros cabezal + cabina!!!! búscalo en el foro... es el mejor valuado de todos los amplificadores de los que se hayan escrito en el foro.
Yo en cuanto pueda me pillaré uno.
Un saludo
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 02/03/2014
#15
Gracias por el consejo compa, pero yo no lo quiero sólo para casa y 6 watios me da a mi que se quedan cortitos...saludos
Subir
marianopirro Baneado
#17 por marianopirro el 02/03/2014
#16 de nada, pero si el Blackstar es de 1 wts...
Éste ampli es bastante más potente que el HT1R, de hecho mucha peña lo usa para pequeños bolos y ensayos con batería, además aunque sientas que te quedas corto siempre puedes microfonear... Chris Cain que es uno de los mejores guitarristas del mundo usa un viejo Musicman de 15 wats o de 20, obviamente que para un estadio se queda corto, pero se microfonéa... si tienes PA y un buen micro para ampli lo haces perfactamente, aunque con el VHT en un ensayo no creo que te vaya a hacer falta... abrazos
Subir
Bretijani
#18 por Bretijani el 02/03/2014
#17
Si compa, me refería a que me inclino por el tubemeister...y de 36 prefiero jeje...pero tomó nota, que por opciones no sea
Un abrazo y muchísimas gracias :brindis:
Subir
1
marianopirro Baneado
#19 por marianopirro el 02/03/2014
#18 a ti brother! suerte con la compra! :D
Subir
acracio
#20 por acracio el 02/03/2014
No pretendo marearte, pero si quieres que sea combo con reductor de potencia, sobre unos 30W, 3 canales, que de caña para hard o algo más, que tenga entrada de mp3, salida DI, altavoz de 12'',......., además del H&K 36 tienes el laney irt30-112.
Salud
Subir
Bretijani
#21 por Bretijani el 02/03/2014
#20
Hola compa, es a mi?...si es así tranquilo que no me mareas, al contrario, salvó ganga no tengo pensado comprarme el ampli pronto así que toda ayuda es bienvenida...sólo que no quiero combo, salvó que pesara como el cabezal tubemeister que no lo creo, en casa toco la mayor parte con auriculares por lo que con un cabezal con salida emulada voy que chuta, y para ensayos y directos pues me lo llevo y lo enchufo a alguna pantallita guapa...esa es la idea...muchas gracias por tu ayuda, saludos
Subir
jorge Baneado
#22 por jorge el 03/03/2014
Gracias de antemano por los consejor.
En primer lugar deciros que como no toco en grupos (igual algún día sí), me inclino por un combo.
El hecho de inclinarme por el H&K TM 18 es porque tiene poco tamaño, regulador de potencia, permite la grabación fácil a través de la conexión que tienen para ello , control de válvulas (aunque no es lo más importante para mí), reverb incorporado....

Decirme que otro ampli, cuenta con todas estas opciones para una persona que toca el 90% en casa....
Sé que hay muy buenos equipos (el VHT de 6w mencionado, los Blackstar de 5w), todos con potencias muy altas para un piso. Si quiero que me rindan las válvulas en su punto, como todos sabemos, hay que apretar un poco del volumen. De ahí la ventaja de limitador, que en el caso del H&K mencionado tendríamos 1w,5w y18w más que suficientes como para tocar tanto en casa, como si se organiza una tocada fuera de ella.

Lo que deseo conocer de alguien que lo tenga y nos comente, que aunque sé que por las características en muy versátil (debe de serlo por todo lo que ofrece), es válido para el estilo que toco (blues, jazz, rock....). Y que realmente dé garantías de buen equipo.
Sé que esta marca (la conozco, puesto que tengo un H&k Blue Editión), ha estado de capa caida y con este tipo de equipos Tubermasteir han intentando volver a hacerse con un poco de mercado. Mercado que tenían perdido con la calidad de los anteriores amplificadores valvulares que hicieron.

Quiero saber si con este rompen el molde de verdad, puesto que no tengo opción de probarlo; porque lo que respecta a equipamiento, creo que es el más completo que hay ahora mismo en el mercado, con esas características de combo, etc, etc....

Gracias como digo por cualquier sugerencia y a ver si alguien que lo tenga ....como le va y si tiene problemas....
Subir
Horacio Tweed
#23 por Horacio Tweed el 03/03/2014
Hola compañeros.

Yo compre un Egnater Rebel 20, y estoy muy contento con el. Se puede tocar en casa perfectamente, y en el caso de tocar con batería ya te digo que es suficiente, no te quedas corto. Sirve para casa, y tb para ensayo y pequeños locales. Es de un solo canal, no tiene reverb y no trae salida de auriculares. Pero yo estoy mas que contento con el ;). Si algún día cambio este ampli, seria para conseguir un Rebel 30.

De un cambio, conseguí un Marshall 5W, lo bueno de este es que tiene salida de auriculares, pero igual 5W es cortito.

Y yo también estuve mirando el VHT, el H&K T18, el Laney .... , pero me decidí por el Egnater, y estoy súper feliz con el jejeje.

Saludos ;)
Subir
acracio
#24 por acracio el 03/03/2014
Yo creo que casi todos los amplis serán buenos. Seguro que habrá excepciones y de los malos seguro que las opiniones son coincidentes.
Todos tenemos que tomar la decisión de compra y pedimos consejo.
Yo después de leer y preguntar mucho al final me decidí y compré y también estoy contento. Al final miras las prestaciones que te interesan y procuras que tenga un mínimo de lo que quieres y tomas la decisión.
Muchas veces la diferencia de sonido puede que la de el altavoz, así que yo tomé la decisión de cabezal más pantalla, porque seguro que cambiando la pantalla también cambiará el sonido.
Yo lo que tengo es un cabezal de 15W y una pantalla de 12''. Se utiliza a 1W en casa y tiene lo que yo quería.
Por unos aproximadamente 200€ más podría haber tenido uno de 60W con reductor y una 2x12, pero me parecía un monstruo cuando se va a utilizar generalmente en casa, aunque según algunas opiniones era muy controlable a bajo volumen.
El mejor consejo que me dieron era que lo probase y no hice caso (creo que me ha salido bien). Si puedes pruébalo antes y compres lo que compres disfrútalo.
Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo