H&K tube meister 18, blackstar ht1r o Laney cub12r

jimbolp
#1 por jimbolp el 03/03/2012
Buenas foreros, estoy pensando en comprar un valvular para casa y el ranking se me ha quedado en estos 3 bichines. En version combo seria, en todo caso el unico que me compraria formato pantalla-cabezal seria el blackstar.

HT-1R: Yo tenia un ojo puesto en el blackstar ht-5r, fui a probarlo y para casa es una autentica bastada, ese dicho cruje paredes muy seriamente. Entonces me plantee el ht-1r, viene con reverb, es muy rentable para lo que cuesta y la salida emulada mas la de los cascos es una gran ventaja para grabar y tocar por la noche. Las contras son que el altavoz es de 8'' y corta mucho los graves, mas tiene algun circuito digital por ahi para controlar el noseque de las valvulas. La funcion del ISF me parece perfecta, asi no tendria que pasarme horas con ecualizaciones la verdad. Este seria el mas barato de todos, 179 euros me lo dejan bastante rebajado en una tienda por aqui en formato combo aunque si me rentara me podria permitir la version de cabezar y pantalla. Carece de loop de efectos.

Laney cub12r: Visto lo visto, se me aparece este otro bichin, monocanal, entradas de 15w y de 1w (perfecto), altavoz celestion rocket 50 de 12'', reverb, control de tono... Lo malo: hecho en china, no me convencen las valvulas que fuera a llevar, carece de salida para cascos y de grabacion, un poco de chcichilla mas no le vendria mal. Creo que de los 3, es el que mas tiene ese sonido vintage valvulero, se les compara mucho a los vox. Este me saldria unos 279 leureles.

Hughes and Kettner tubemeister 18: Pues es los que hay, 580 pavos de ampli pero sinceramente pienso que puede ser la mejor eleccion. El ampli es sonido valvulas 100% y no es tan vintage como lo pueden parecer otros H&K, este fue hecho para tocar en casita, en ensayos y lo mismo en algun bolo importante jajajajaj. Con esto me refiero a que tiene un atenuador de potencia para 18w, 5w, 1w y 0w para grabacion externa, por lo que cuenta con una salida emulada (como la del ht-1r) para enchufarte al o que fuera. La version combo lleva un celestion custom de 10'', que limitara alguna frecuencia grave pero no tanto como la de 8'' del blackstar. Mas cosillas interesantes como el boost para los solos y tal, ya os dejo el link abajo con los demas. La pega, obviamente, 580 euros de ampli, y habria que esperar un poco mas para recaudar dinero :que_fallo: y que carece de reverb.

Espero que me podais ayudar con la eleccion si alguien tiene alguno de estos bichos, que me diga que tal le andan para casa y si encima han podido compararlos mejor. Agradezco cualquier tipo de ayuda o experiencia, lo que sea, lo que tambien los que anden en la misma situacion les puede servir un poco de review el hilo, a ver si salimos de dudas alun dia y el GAS nos sea saciado XDDDD.

Los links:
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm combo, https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_head.htm cabezal https://www.thomann.de/es/blackstar_htv112.htm y pantallica.

https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_combo.htm



Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 03/03/2012
Decirte compañero que si lo de las válvulas chinas te parece un handicap mal asunto. El tubemeister tambien está hecho en china y lleva válvulas chinas. Lo digo porqué tengo uno, eso si en formato cabezal. Siceramente el cono de 8 ya lo puedes descartar, no conozco ninguno que pete decentemente (no he probado los weber, quizá seria la única opcion seria)
Subir
pjlucas
#3 por pjlucas el 03/03/2012
el tubemeister version combo si tiene reverb y pienso que es el mejor de los tres con diferencia.
Subir
jimbolp
#4 por jimbolp el 03/03/2012
Ah pues si XDDD mira que bien, tengo que ahorrar chavales u.u
Subir
skamot
#5 por skamot el 03/03/2012
Puestos a llegar al presupuesto del tubemeister, habría que mirar otras cosillas, como por ejemplo, el engl gigmaster 15, o egnater tweaker .... son dos amplis de excelentisima calidad.
Subir
jimbolp
#6 por jimbolp el 03/03/2012
Me son muy heavys los ENGL, a mi parecer vamos, luego les echo un vistazo que llevo todo el dia mirando reviews y se me esta haciendo la cabeza un bombo XD
Subir
skamot
#7 por skamot el 03/03/2012
Yo he probado bastante para casa de estos valvulares pequeños .... para mi , si buscas algo efectivo en cuanto a prestaciones es el ht1r, ya que si es para casa, funciona perfecto, auriculares, entrada mp3, ect.. ( si no quieres combo, pues pantalla ), yo tengo el combo y lo uso en su altavoz y perfecto, para cuatro ratos va bien ... Yo te aconsejo combo, ya que se va muy poco de precio al cabezal, y el combo tambien lo puedes conectar a pantalla como el cabezal, asi que es mas versatil a la hora de llevarlo a algun sitio ..

La unica contra que le veo es su TONO , ya que si los comparas de tu a tu, como por ejemplo otros amplis, como pueden ser un blackheart bh5 ,, bh15 ,, vox ac4tv, o similares, estos tienen un tono mas calido, mas "valvulero" ( para entendernos ), pero en contra no tienen esas opciones de auriculares, ect..

Es depende de las prestaciones que busques, pero si tuviera que elejir en referencia al sonido, lo mejor que he probado en casa es un blackheart de 15 con pedal blackstar de distorsion ,,,, es el mejor tono que he podido sacar en casa. y eso que he tenido amplis mas caros, egnater, engl, ect..
Subir
jimbolp
#8 por jimbolp el 03/03/2012
Por lo tanto, la diferencia entre el cabezal mas pantalla de blackstar ht-1r y el hughes and kettner, merece la pena por la diferencia de dinero ?
Subir
skamot
#9 por skamot el 03/03/2012
Todo depende de lo que busques y lo que vayas a necesitar. . .
Subir
nahyan
#10 por nahyan el 03/03/2012
El blackstar lo descarto, para casa esta muy bien, pero si por casualidad me tocara un ensayo o algo así, no podría disfrutar de el, yo veo este ampli mas para la gente que ya tiene uno hecho y derecho y busca uno suave para la casa, claro que si esta es tu situación, ve por el, su bajo precio lo vale.

Después la cosa quedaría entre el Laney y el H&K, y aquí el factor decisivo seria el precio, el H&K es tremendo amplificador, pero vale el doble, así que hazte esta pregunta:
¿Que tiene el H&K que no tenga el Laney?

Yo al menos, iría por el Laney, los 300 euros que sobran en diferencia con el H&K los gastaría en pedales, y creo que quedaría un amp mas versátil que si comprara el H&K.
Subir
jordicris
#11 por jordicris el 06/04/2012
Pillate el Tubemeister 18H sin dudarlo...y si eres detractor de valvulas chinas que casi todos las montan...en adelante le compras un par de mejor calidad y sin problemas....yo lo tengo y da la talla en casa y fuera...versatil y calidad por supuesto. Es tecnologia alemana y si tienes oportunidad de verlo encendido no hay color...es precioso. En serio pillatelo, yo ya tenia un mesabooguie valvular y estoy muy contento con
ambos canales sobretodo el clean...tiene un tono espectacular.
Subir
Sesini
#12 por Sesini el 06/04/2012
Me apunto a este hilo ya que en el futuro me plantearé lo mismo. decir que tuve un blackstar ht-5 y a la vez un laney cub 12, cosas del gas jajaja y...deje de tocar el blackstar....lo vendi porque al lado del laney tenia un sonido frio, sin cuerpo...no se el laney se nota mucho mas valvulero. a bajo volumen eh? el laney lo vendi por necesidades económicas pero en el futuro pensaré en pillarme éste de nuevo o el tubemeister. Lo que digo es del ht-5, el ht-1 no he podido probarlo.

Por cierto las valvulas del laney cub son Ruby, que son para nada de lo peor, son decentes.Una vez cambies las valvulas por unas de mayor categoria supongo que sonara mejor. ya te digo el laney--->sonidazo eso asegurado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo