H&K matrix 100w o Spider 3 75w

aitor
#1 por aitor el 10/01/2008
Ya lo tengo mas o menos decidido.Cual os gusta mas de estos dos amplis? Es pa tocar rock duro y heavy, y queria una distorsion cañera( cuanto mas mejor).
Seran suficiente esos watios? Es pa ensayar, y si sale algun concierto, pues mejor. Pero es q mi bateria toca muy fuerte, y toca bien, no toca en plan bestia, lo q pasa es q le gusta el doble bombo y se come a la guitarra, y no quiero quedarme corto. He mirado el spider de 120w, pero igual es demasiado, y encima no incluye footswitch( hay q pagar mas)

Gracias por adelantado!

Movido de "Amplificadores" a "Ayuda para eleccion de ampli" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tormentor
#2 por tormentor el 10/01/2008
Con esa cantidad de watts (75) creeme que ni siquiera necesitaras ponerlo a todo volumen...... yo tengo Fender de 100 y en los ensayos si llego a ponerlo al 25% es mucho.....
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 10/01/2008
lo que sea menos spiders
Subir
aitor
#4 por aitor el 10/01/2008
Yo te digo porque tocamos a excesivo volumen. Siempre uso tapones, porque si no, me revientan los timpanos!!
---------------------------------
La duda es mas q nada porq en una tiena de estas, tipo musik-produktiv, he encontrado el matrix por 300€, q es mas o menos lo q vale el spider con el footswitch mas sencillo.

Y pa dar conciertos seran suficientes watios??
Subir
olmost
#5 por olmost el 10/01/2008
Yo he catao el matrix y es un buen ampli, bastante majo. Pero las distrosiones, sobretodo el canal warp, son bastante sucias.

Ante estos dos, no sabria decirte, lo suyo seria probarlos, pero no creo que ninguno te defraude.

Por cierto para conciertos si vas microfoneado, te sirve cualquiera, en baretos y pub quizas con 75w esta un poco limitado, pero con 100w sobrao. Y si encima lo pones un poco levantado mejor que mejor
Subir
aitor
#6 por aitor el 10/01/2008
Gracias olmost, no se como lo haces, pero siempre me contestas.

Lo jodido es q no se si esta descatalogado o q, pero en la mayoria de tiendas no esta.
Subir
frantic
#7 por frantic el 10/01/2008
El Matrix está descatalogado creo, no está ni en musik ni en thomann....

Donde sí que lo he visto es en Casa Tejera, ahí está, pero a 460€, no sé si merece la pena...

Otra cosa, no te creas lo de que los Spiders son malos ni na de esas "chorradas"...si ese ampli se adapta a lo que tocas, etc..puede ser el ampli perfecto, como todos, ya sea Marshall, Mesa...

Lo que dice Olmost es cierto, puede que te limite el tocar en algún bar..etc pero no demasiado, yo conozco a un chaval que tiene ese mismo ampli y ya ha dao algún que otro conciertillo y le va muy bien jejej

Aunque la opinión final es la tuya, nosotros sólo ponemos nuestras opiniones.. ;)

:saludo:
Subir
kontratiempo
#8 por kontratiempo el 11/01/2008
No puedo compararlos porque no he usado el spider,pero el matirx si lo he catado durante un tiempo y me convencio bastante,me parece lo mejor de ese rango de precios y de transistores,h&k en general en una marca muy recomendable.
No esta descatalogado,lo tienes en algunas tiendas por internet,es cuestion de buscarlo en el google.
No estoy de acuerdo con Olmost en el tema de que el canal Warp sea un poco guarrte,a mi me parecio muchisimo mas definido que por ejemplo el del MG100 Marshall que tenia por entonces,pero bueno es que esto es cuestion de gustos.Si optas por el h&k no habras tirado el dinero :ok:
Subir
aitor
#9 por aitor el 11/01/2008
Es q mi duda es porq puedo conseguir el matrix a 310€

Tambien me estoy planteando comprar un amli con mucha potencia q sea mas barato y añadirle un metal muff, o algo parecido. Por ejemplo el fender fm212r, q tiene 100w + el metal muff, por 310€ en musik produktiv.

Con q creeis q sacaria una distorsion mas cañera, con un combo de los de antes o con esto ultimo?
Subir
kontratiempo
#10 por kontratiempo el 11/01/2008
Es que lo de cañera es relativo,depende del gusto,otro tema es el de la potencia,no se si te refieres a eso....
La distorsion del matrix me parece bastante cañera,para tocar hasta nu metal por ejemplo.la del metal muff ocurre lo mismo.lo ideal seria que lo escucharas y compararas....
Lo bueno del matrix,es que la distorsion cañera ya la tienes,luego puedes usar el limpio y probar distintos pedales si no te convence o quieres variar.Con la otra opcion no tienes esa base.
Respecto a la potencia,si te quedas con transistores,100 w es lo suyo.
Lo que si que te aconsejo es que si optas por el matrix te quedes con la version cabezal + pantalla 4x12 que viene con el matrix,ahi si que tendras cañas para aburrir,lo notaras sobre todo en los graves
Subir
aitor
#11 por aitor el 11/01/2008
pa q os hagais a la idea, una distorsion tipo S.A. o su ta gar. Una distorsion gruesa, q tenga mucha distorsion, pero q se noten las notas graves claramente, q esten bien definidas(es q tengo un v-amp y en la 6º cuerda, todas las notas se oyen demasiado parecidas, solo ruido. No se si es q no se usarlo, o es q es muy malo). Esta claro q no va a salir una distorsion como la q quiero con un ampli de 300€, pero lo mas parecido posible.

Ah y antes no lo he comentado, pero yo el tema de flangers y eso no voy a usar, lo q pasa es q habia mirado esos amplis porq creo q podria sacar un sonido mas parecido a lo q busco, pero si alguien me dice: con este vas a tener la distorsion q tu quieres! Pues lo pruebo y me lo pillo, aunq solo tenga 2 canales y no tenga ningun efecto.

No se si me he explicado, pero bueno, lo siento por la chapa q os he puesto.
Subir
kamikafre
#12 por kamikafre el 11/01/2008
EL Matrix por 310€ me parece una burrada, cuando lo compré yo costaba 425€ y en Thomann lo encontrabas a los 6 meses y hasta hace bien poquito por 275€ asique por un ampli descatalogado me parece mucho.

Sobre los canales del Matrix, el limpio es muy bueno el crunch es un canal bastante interesante para blues e incluso para algunas ritmicas (pero no en tu estilo) el Lead es el canal mas flojo de el Matrix, a mi no me gusta mucho como suena y el Warp te va al pelo, demasiado gordo para mi gusto pero para nada es sucio, se entienden las notas perfectamente y sobre los efectos, decentes, no necesitaras mucho mas....

Espero haberte ayudado un poco con el tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo