Historia de las Guitarras HOFNER y el Bajo Violin de Paul McCartney

Alberto
#1 por Alberto el 30/07/2021
Esta vez le toca el turno a la marca Alemana por excelencia. Como siempre espero que os guste y aporte algún dato de interés. Salud!
Subir
8
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 31/07/2021
Pedazo de vídeo Alberto :aplausos:
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 31/07/2021
#2 Muchas gracias!!
Subir
Achtung
#4 por Achtung el 31/07/2021
De lujo como siempre, compañero. Ese bajo de McCartney es mítico.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 31/07/2021
Buen video :bien:
Subir
1
Alberto
#6 por Alberto el 31/07/2021
#4 #5 Me alegra que gustase!
Subir
1
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 01/08/2021
Después de verlo de nuevo tranquilamente, se podría concluir que los 80 y las nuevas marcas japonesas les hicieron mucho daño y que han sobrevivido gracias al Violín Bass 🍻
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 01/08/2021
#7 Así es. Japón rompió el mercado! No olvidemos que ya desde finales de los 60, marcas como Ibanez iniciaron la "era de las copias", con clones de los principales modelos estadounidenses a precios y calidades sin competencia en ese momento.
También me parece interesante el relativo desconocimiento del Bajo Violin Gibson EB-1, que se adelantó al Hofner y curiosamente no tuvo apenas repercusión...
Por eso, que sería de un Stradivarius sin un Paganini y de un Hofner 500/1 sin un Paul McCartney...
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 01/08/2021
#8 cierto, muy curiosa la reseña del Gibson violin EB-1 sobre todo porque como comentas en el vídeo fueron dos desarrollos independientes en paralelo 🍻 muy interesante.

Yo ensayaba con un bajista que tenía un 5001, el tío le tenía mucho cariño porque era muy fan de los Beatles y fue un regalo de su mujer, ciertamente tienen un timbre no tan redondo en graves pero con una presencia en agudos (agudos "de bajo" se entiende) muy especial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo