Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

Manuel
por el 23/03/2026
Enlace al hilo primigenio, que fue abierto por Juan Christian Martin

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -27%
    Eventide H90 Harmonizer
    759 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por el 23/03/2026
danisauc escribió:
Qué le pasó?.

Le pasó... la vida... 

Si acaso lo hablamos en privados.

Un saludo, Dani, y cuídate mucho.
Edu Supertubos
por el 23/03/2026
Qué pena, mucho aprendimos con él en este foro. Mi más sentido pésame a todos los foreros que disfrutaron de su amistad.
jaumarri
por el 23/03/2026
#611   Gracias Manuel por recordar su persona

Tuve la ocasión de hablar con el algunas veces por teléfono y siempre fue muy amable.

Un entusiasta de las Lowden que al final consiguió que quisiera tener una (aunque eso es otra historia)

Respecto a la Lowden que mencionas la S 23-J tambien estaria interesado en una pero son tan caras !

Hace poco habia una en venta de segunda mano en Málaga

En fin; un abrazo para todos y descanse en paz
Inxthink
por el 25/03/2026
D.E.P. Juan. Eran muy interesantes sus contribuciones, recuerdo el hilo Lowden con cariño por compartir su dilatada experiencia. Ahora entiendo porque no respondió a un privado que le mande hace algunos años, dónde le preguntaba por la controversia de construcción sobre los puentes de las acústica Alhambra de principio de los 2000, los cuales eran prácticamente idénticos a los Lowden, me quedaré con la duda existencial de si Alhambra se los construyó a Lowden o simplemente Alhambra se basó en los puentes Lowden para hacer los suyos. Lo dicho; D.E.P. Juan, hallá dónde estés. 👋🏻
capitansevilla
por hace 2 semanas
Pues no sabía yo que Lowden también hacía guitarras eléctricas, pero se me acaba de cruzar este video en YouTube e indagando el canal veo que tienen varios modelos:

El tema es que en la web no las anuncian. Que pena que no esté Juan para darnos más info.

Bonitas son un rato (y parecen caras también...)
Ajnabh
por hace 2 semanas
#618 Son rarísimas de ver. Una vez estuve a punto de comprar una en Reverb a buen precio pero me salía más caro el envío y aduanas que la guitarra. Me lo estuve pensando y se me escapó.
Mafi
por hace 2 semanas
Error 
Jose
por hace 2 semanas
Hola a todos
Lo primero, dar las gracias a Manuel por reabrir éste hilo, que yo desconocía porque no paro mucho por aquí.
He entrado más a aprender y leer con atención que a aportar, puesto que nunca he tenido la suerte de poder una de éstas grandes acústicas.
Eso sí, las conozco hace bastante y en su día estuve echando un ojo a la tienda de Zaragoza, que me parecieron muy amables por cierto...
Como hay tantas casas buenas, grandes y no tanto, que fabrican artesanalmente grandes instrumentos, y yo vengo del mundo de las acústicas, conocí casi por casualidad éstas guitarras por un grupo de Irlanda del Norte al que sigo, y me quedé prendado con su sonido. Para mí gusto, en strumming era insuperable. Y todavía no he escuchado ninguna que le iguale, la verdad.

Mi presupuesto actual no me permite tener la que me gustaría, pero en cuanto pueda, mi idea es ir a la tienda y probar un buen rato para acabar llevándome una a casita.

Ojalá se dé más pronto que tarde...

Gracias por el hilo y un saludo para todos 
Manuel
por hace 2 semanas
Lowden hizo en su tiempo algunas eléctricas, muy alejadas en cuanto a calidad, cualidades y éxito de público de sus acústicas.
Recientemente, la web de Lowden comenzó a anunciar el relanzamiento de una línea de eléctricas.
No he tenido ocasión de probar ninguna, y de momento no las he visto en mis tiendas de referencia, ni en Madrid ni en Londres (bueno, en Londres he visto una en una web... agotada).
Supongo que ya llegarán, aunque el mercado está muy suspicaz, y los tenderos de tienda física apuestan por lo seguro.

De todos modos, aquí dejo algo de información.

https://www.guitarguitar.co.uk/lowden/guitars/electric/

https://www.musik-center.de/es/lowden-gl-10.html?srsltid=AfmBOoqvYvC_OTW8h-ZdIb35MC6R7VaJUyBRfxE5DXTda7DUN8hTgtARpOs

Y sobre acústicas actuales:

https://lowdenguitars.com/collections/guitars
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 2 semanas
Godin a lo largo del tiempo también ha construido algunas eléctricas de cuerpo sólido muy interesante. Una muy recientemente por cierto.
Pero al igual que Lowden no veo que haya sido un intento de llegar al mercado de estas. Han sido unas tiradas muy pequeñas sin promoción mediática. Como el que dice hoy voy a hacer algo distinto.
Manuel
por hace 2 semanas
Una de las más clásicas, que se sigue fabricando:  O-32 (tamaño grandecito):

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo