Sin rebajes, yo he tenido unas cuantas Telecas, que iban de 3'4 a 4'5 kg.
Es la madera... (y el Bigsby, y...).
En Telecas, existe el "rebaje interior", uséase las Thinline, que no creo que tengan mala prensa. Tengo un par de ellas, ninguna d eFender, pero ambas suenan y se tocan de p.m., y especialmente la que tengo montada con una Tokai de 400 pavos a la que cambié el mástil con diapasón de arce por otro de palosanto, y le añadí wide range y Bigsby Fender, es de una versatilidad emocionante.
Las Strato tienen su nicho, sus rebajes, que hacen que pocas pasen de 4 kg., puedes usar el puente con trémolo (a mi me gusta, se desafina al rato, pero juer, casi todas las guitarras se desafinan si les atizas o les metes un puñao de bendings y tal), tienen un tono muy específico, y no hay más que ver lo que han hecho con esas guitarras Hendrix, Beck o clapton, usando también las posiciones 2 y 4, denostadas por algunos, pero que aportan matices, y no pocos, cuando buscas sacarle diferentes sonidos/timbres.
Por mis partes, soy favorable a los rebajes, siempre que vengan de fábrica y la guitarra corra bien. Quien los haga "a posteriori", si es su guitarra y es para su comodidad, me parece perfecto. Pero yo no me compraría una guitarra que no corra bien o que tenga un mástil o un cuerpo que me incomoden, será por guitarras ahí afuera...
Aquí el maestro sacando chispas de su Strato, meneando el switch y la palanca cuando le parece, en mitad de un tema relativamente corto. Este si que es el indio, pero el jefazo (y de propina la Joss, que cumplió 39 añitos ayer, más info en hilo de cumpleaños):