El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

danisauc
#1345 por danisauc el 11/11/2020
#1344 Ni idea. Yo llegué a hacerme con el contacto del CEO de allá, pero no le escribí, al final.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alfonso
#1346 por Alfonso el 13/11/2020
Buenos dias.

Muy chula la epiphone checa que te has pillado Seguro que estaras muy contento con ella.
La mia tambien es de aliso. Suena muy bien. Un poco diferente a las de cahoba. Pero eso. diferente, no mejor o peor. A mi me gusta mucho

Un pregunta general. Habeis cambiado el puente de vuestra checa??? por cual?? merece la pena??

mi puente de serie, es de los que no trae la ruletita para ajustar en altura, sino que se ajusta con un destornillador por encima del poste. No va mal del todo (antes me hacia un poco de zumbido por la barilla de metal pero ya no), pero aunque sea esteticamente me gusta mas con las ruletitas... y si ademas mejorase algoo...

un saludo
Subir
danisauc
#1347 por danisauc el 13/11/2020
#1346 los gotoh van requete.
Subir
Alfonso
#1348 por Alfonso el 13/11/2020
Ey Danisauc,

Gracias por la rapida respuesta.

Pues igual me animo y compro uno para hacerle el upgrade. Ademas tampoco me han parecido muy caros.
Por confirmar. Este seri el que se ajustaria a la nuestra, no??

https://m.thomann.de/es/gotoh_ge103b_t_n_tom_style_bridge.htm

Gracias
Subir
danisauc
#1349 por danisauc el 13/11/2020
#1348 pues, comprueba las medidaa, a ver si coincide, yo ahora no tengo esa guitarra. Pero imagino que sí.
Subir
Alfonso
#1350 por Alfonso el 13/11/2020
Si, por las medidas parece que si. y es de radio 12" como las epi. Aunque la medida del poste que va incrustado en la madera, no la he podido tomar ya que tendre que desmontarlo para eso. Pero tiene pinta de que si. Ya que es el gordote. La gibson que tengo lo tiene mas delgado.
Subir
np_estudios
#1351 por np_estudios el 13/11/2020
Alfonso escribió:
Un pregunta general. Habeis cambiado el puente de vuestra checa??? por cual?? merece la pena??

Le puse un gotoh porque el de serie estaba reventado y no la podía quintar ni cara al viento.
Va perfecto.
Subir
rafael
#1352 por rafael el 13/11/2020
#1346
Je je si tío mu contento, a ver si me llega de una vez (joder con correos), con hoy llevo esperando 5 dias.
El tema de la madera parece que si, que es aliso, yo tengo una Epiphone custom y tiene un sonido muy oscuro o muy grave no se bien explicarlo.
A ver esta como suena.
Subir
Kenworht
#1353 por Kenworht el 13/11/2020
La custom suena grave porque no tiene tapa de arce, ni diapason de ebano.
Subir
1
Alfonso
#1354 por Alfonso el 13/11/2020
Tranqui que llegara!
correos suele tardar mucho...

sobre la epiphone Custom. Si el sonido grave te desagrada(a mi no me gustan muy graves). Quiza puedes jugar un poco con la altura de las pastis y los tornillitos de los polos que llevan. Por ejemplo, la humbucker del puente, la media pastilla que lleva los tornillitos, es la que esta mas cerca del puente. Puedes aflojarlos un poco para que suban de altura (mas cerca de las cuerdas) y bajar en general un poco la pastilla, para alejar de las cuerdas la semi pastilla mas alejada del puente . De esta manera recogera mas el sonido la parte con los tornillitos que es la mas cercana al puente, con lo cual sonara un poco mas brillante. Y lo contrario en la del mastil.
Tambien puedes poner potenciometros de volumen con mayor Resistencia, cambiar imanes de las pastis, por ejem poner Alnico 5. Cambiar pastillas, treble boost. o mandarla a freir esparragos🤣

Ya nos contaras cuando te llegue la checa
Subir
1
rafael
#1355 por rafael el 13/11/2020
#1354
🤣🤣Mandarla a freír espárragos no hombre!!
Esta guapísima.
Suena grave pero eso también tiene su punto jeje.
No se qué voy a hacer si sigo acumulando guitarras 🤦
Subir
rafael
#1356 por rafael el 13/11/2020
#135
Pues totalmente de acuerdo es un tochaco de caoba pero con un look genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo